Mostrando entradas con la etiqueta Los héroes del Olimpo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Los héroes del Olimpo. Mostrar todas las entradas

La Sangre del Olimpo, de Rick Riordan

15 oct 2015

2 comentarios:


Título: La Sangre del Olimpo
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo #5
Editorial: Montena
Páginas: 459
Precio: 16’95€
ISBN: 9788490431276


Sinopsis
*La sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores*


UN EJÉRCITO DE GIGANTES.
DOS BATALLAS A VIDA O MUERTE.
Y SIETE HÉROES DISPUESTOS A IMPEDIR EL FIN DEL MUNDO.

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atena Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Atenas…
¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta… será el fin.



 #5. La sangre del Olimpo



Bueno, después de haber terminado La casa de Hades necesitaba saber cómo terminaría la batalla contra Gaia, por lo que no pude resistirme a leer el siguiente libro (gracias a dios que ya lo tenía en casa xD) No puedo creer que el viaje con Percy, Annabeth, Leo, Nico, Jaso, Piper, Hazel y Frank haya acabado, pero no podemos olvidarnos del entrenador Hedge.

Desde siempre me ha interesado mucho la mitología, tanto griega como romana, como egipcia… por lo que gracias a Riordan pude disfrutar mucho más de los mitos.

Después de recuperar a nuestro héroes del Tártaro, los siete semidioses deberán dividirse en dos grupos para enfrentarse a la guerra que se avecina, pero Gaia, la madre Tierra no es el único problema en el que se encuentran los semidioses, no, Octavio está dirigiendo al Campamento Júpiter contra el Campamento Mestizo, y han de detenerlo antes de que estos ataquen. Reyna, Nico y el entrenador Hedge, un sátiro, deberán llevar la Atena Partenos para impedir que los dos campamentos acaben matándose mutuamente. Mientras que los demás semidioses de la profecía deberán enfrentarse a Gaia.

Como siempre los personajes principales me han parecido que han madurado bastante, ya habían madurado mucho a lo largo de la saga, pero es aquí donde requerirán a su madurez para poder luchar contra todo aquello que Gaia les echa encima.

Leo como siempre, tiene que ir con sus ocurrencias, a pesar de lo mucho que piensa en Calipso.
“–Europa es un lío.– Leo sacudió la cabeza–.Primero fuimos a Roma a buscar la plaza de España. Ahora venimos a Grecia a buscar helado italiano.”
Nico Di Angelo me ha parecido que ha dado un gran cambio positivamente entre el libro anterior y este, creo que se ha abierto más y que por fin ha podido dejar ese peso de encima.

En este libro echamos en falta a Percy y Annabeth como narradores, pero se incorpora Reyna, la pretora del Campamento Júpiter. Claramente los puntos fuertes de esta última entrega son Nico y Leo quienes encabezan la mayor parte de la historia.

La estructura de la historia es la misma (siempre digo lo mismo, pero es la verdad xD). La historia se cuenta desde el punto de vista de los protagonistas desde tercera persona

Nos encontramos con acción desde el primer momento en que abrimos las páginas del libro, cosa que me ha parecido genial porque solo tenían unos pocos días para detener a Gaia.

El ritmo de la historia es bastante más rápido de lo que esperaba, los días pasan rápidamente y en un flash ya estás en la batalla contra Gaia.

En general la historia, (la saga) es demasiado adictiva, tanto que cuesta hasta despegarte de sus páginas.

El final ha sido un final que no habría esperado de no ser porque mis encantadoras amigas ya me habían hecho un SPOILER con relación a Leo Valdez (quién haya leído el libro sabe a qué me refiero y no, no es lo primero), pero me ha encantado. La manera cómo ha transcurrido todo y como el propio autor ha terminado la saga. Generalmente creo que ha dejado un final bastante abierto.

En conclusión, La sangre del Olimpo, ha sido un perfecto final para una saga que me ha gustado desde sus inicios, Percy Jackson y el ladrón del rayo. Con unos personajes que han evolucionado con gran mesura, con conocimientos mitológicos que hacen que quieras aprender de ellos y con una trama que nos deja enganchados de principio a fin.
Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

La casa de Hades, de Rick Riordan

25 sept 2015

6 comentarios:

Título: La casa de Hades
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo #4
Editorial: Montena
Páginas: 512
Precio: 16’95€
ISBN: 9788490430910

Sinopsis
*La sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores*


UN EJERCITO DE MONSTRUOS. SIETE CHICOS AL LÍMITE DE SUS FUERZAS. Y SOLO UNAS HORAS PARA SALVAR LA HUMANIDAD.

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera… y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Gracia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su superviviencia, por encontrar las puertas… y por salir antes de que sea demasiado tarde.




Después de leer La marca de Atenea, necesitaba un descanso de Riordan, aunque ese descanso ha sido bien largo, tenía demasiadas ganas de seguir con la saga.

La historia empieza justo donde termina el libro anterior, después de lo ocurrido con Percy y Annabeth, quienes desaparecieron en el Tártaro después de la lucha contra Arácne, los semidioses se embarcan en una misión, cerrar las Puertas de la Muerta. Pero solo se pueden cerrar desde dentro y desde fuera.

La estructura de la narración sigue en el mismo punto de siempre, la historia sigue estando contada desde tercera persona en perspectiva de los protagonistas. Cada personaje cuenta unos cuantos capítulos desde su perspectiva, algunos con más cosas que contar y otros con menos.

Leo a su vez no nos deja sin sus ocurrencias demasiado imaginarias e ingeniosas al mismo tiempo. Y tengo que reconocer que sigo adorando sus inventos: ingeniosos, letales, útiles y algunos que quitan el hambre.

“Había fabricado granadas que podían expulsar ácido, fuego, metralla o palomitas de maíz recién untadas en mantequilla. (Eh, nunca se sabía cuándo te iba a entrar hambre en la batalla.)”

A parte de Leo, Nico y Hazel tienen un gran protagonismo, sobre todo Hazel, quien aprende más sobre ella misma. Frank también nos demuestra un gran cambio, a la vez que aprende a cómo controlar sus poderes. Y descubrimos más cosas sobre Nico.

Todos los protagonistas nos muestran su lado más astuto, engañando a subordinados de Gaia, defendiendo el Argo II, en esta entrega Riordan nos demuestra una gran evolución de los personajes.

Al igual que en las demás entregas conocemos mejor el carácter de los dioses menores, sus historias… todos igual de interesantes, algunos con intenciones de ayudar, con actitudes desconcertantes pero que de alguna u otra forma ayudan a nuestros héroes a tomar decisiones importantes.

Tengo que reconocer que no importa que los personajes sean buenos o malos, adoro a cada uno de ellos, sobre todo por la manera en que Riordan los ha estructurado.

Los capítulos no tienen un número de páginas determinados, algunos son cortos y otros son más largos, pero lo que tengo bien claro es que este libro no me ha parecido para nada un libro de 500 páginas.

La acción acecha constantemente, no nos deja mucho tiempo para descansar de los acontecimientos, pero obviamente ese no es un problema.

En conclusión, La casa de Hades es parte de una saga con unos personajes bien construidos, pero que en esta cuarta entrega vemos cómo los protagonistas han ido evolucionando. Con acción desde el principio y con acontecimientos y revelaciones que hacen mejor la historia. He tenido muchos feels con este cuarto libro.
Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

La marca de Atenea, de Rick Riordan

19 jul 2015

4 comentarios:

Título: La marca de Atenea
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo
Editorial: Montena
Páginas: 502
Precio: 16’95€
ISBN: 9788490430101


Sinopsis
*La sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores*


UNA LUCHA MILENARIA.
SIETE ADOLESCENTES EN APUROS.
Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…

¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?


Después de haber terminado El hijo de Neptuno estaba deseando que todos se volvieran a encontrar, sobre todo Percy y Annabeth, y ahora que por fin se han encontrado solo tengo una palabra para describir el reencuentro de estos dos personajes. EMOTIVO.

El Argo II ha llegado al Campamento Júpiter, lo que significa que tanto Romanos como Griegos por fin se van a encontrar, para unir fuerzas y luchar contra Gaia, la madre Tierra. Pero esta vez no solo han de cumplir una profecía, sino dos. También han de ir a buscar a Nico Di Angelo, el hermano de Hazel, quien ha desaparecido y no saben si está bien.

Como he mencionado anteriormente estaba deseando leer (ver) el reencuentro de los chicos, por lo que me emocioné mucho cuando esto ocurrió.

La estructura de la narración sigue en el mismo punto de siempre, la historia está visualizada desde tercera persona desde la perspectiva de los protagonistas, excepto que esta vez ni Frank ni Jason intervienen en la narración.

Esta vez vemos cómo los protagonistas van cogiendo esa confianza que les faltaba al principio y eso es algo que me ha gustado bastante.

“Ser un héroe no quiere decir que seas invencible. Sólo significa que eres lo suficientemente valiente como para levantarte y hacer lo que se necesita”.

Leo es quien le da un matiz de humor a la historia, haciendo esos comentarios menos esperados en momentos menos esperados.

Como leemos por el título en esta entrega Annabeth es quien cogerá un poco más de protagonismo. Annabeth tiene una misión que solo ella puede realizar y por eso en principio me pareció un poco exasperante puesto que piensa que nadie puede ayudarla.

Tanto Jason como Percy son más secundarios a pesar de ser los protagonistas, puesto que nos centramos más en Hazel, Annabeth…

Sin duda no faltaba ese matiz que le da Riordan a sus historias, haciendo que los personajes se desesperen por salir de las situaciones en las que se encuentran, por lo que por supuesto estas situaciones hacen que ellos maduren y que sobrelleven sus poderes a otros niveles, por lo que van superando los obstáculos con mayor convicción.

En esta ocasión Riordan no hace mención de mitos tan importantes como en las historias anteriores haciendo presencia de Dioses menores.

El final me ha dejado de piedras y ha sido épico, por lo que estoy impaciente por leer la continuación.

En conclusión, La marca de Atenea ha sido una continuación emotiva, llena de misterios, con personajes que siguen evolucionando y con un final que te deja de piedra.


Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

El hijo de Neptuno, de Rick Riordan

29 jun 2015

12 comentarios:


Título: El hijo de Neptuno
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo #2
Editorial: Montena
Páginas: 455
ISBN: 9788415580713
Precio: 16’95€


Sinopsis
*La sinopsis contiene SPOILERS del libro anterior*


TRES AMIGOS.
UNA MISIÓN DE LOCOS.
Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gèa, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad… y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante…





La historia continúa, después de encontrar a Jason es la hora de que Percy comience a recordar quién es.

Percy lleva días matando una y otra vez a las gorgonas pues estas le acusan de haber matado a Medusa, cosa que este no recuerda de lo que estas le hablan, es más no recuerda nada, solo un nombre, Annabeth. Tras recibir la ayuda de la loba Lupa, Percy lleva al Campamento Júpiter un campamento igual que el Campamento Mestizo solo que en este se encuentran semidioses de los Dioses Romanos y no Griegos. En el Campamento Júpiter nadie se fía de él puesto que saben que es un Semidiós griego, pero pronto se descubre que él, junto con Hazel y Frank, sus dos nuevos amigos, deberán completar una misión.

Tengo que reconocer que estoy muy emocionada con la aparición del protagonista al que tanto adoro, la verdad es que en el anterior libro tenía la sensación de que algo, mejor dicho, alguien, me faltaba y ese por supuesto era Percy.

La historia y la estructura son iguales a la anterior, está contada desde tercera persona visualizando distintos puntos de vista, de Percy, de Hazel y de Frank. Cada uno con una historia y punto de vista distintos que contar.

Durante la historia podemos ver cómo Percy ha crecido, no solo de edad sino también su manera de ver las cosas. Al igual que en la historia anterior, el protagonista recuerda cosas, como debe luchar, qué debe hacer… sin recordar cómo sabe todo eso.

"La cosa de tirarte sobre una bandeja en una colina sumamente empinada, es que te das cuenta de que fue una mala idea cuando estás a mitad de camino." Percy.

Como en la historia anterior en esta aparece Hera, quien presenta a Percy ante los miembros del campamento.

A decir verdad tanto a Hazel como a Frank me ha costado conocerlos hasta casi la mitad del libro, cada uno guarda sus secretos pero a pesar de eso no he podido resistirme a adorarlos como a todos los demás personajes de Riordan.

"Fantasmas, unicornios, y dioses. Le seguían pareciendo menos sobrenaturales que el siglo XX1" Hazel.

A lo largo de la historia nos encontramos con personajes nuevos y misteriosos que nos harán preguntarnos por qué ocurre todo eso, quiénes son…

Al contrario que en el libro anterior la acción “fuerte” no se presenta hasta la páginas 200 más o menos. Se podría decir que el ritmo de la historia es más lenta y se desarrolla de una manera a la que no estoy acostumbrada, puesto que Riordan casi siempre me había asombrado a esa tensión de las batallas y demás.

A lo largo de la historia a Percy solo le mueve un pensamiento, Annabeth, el único nombre que tiene de sus recuerdos perdidos, y eso es algo que me ha encantado.

A pesar de no ser una historia que te hace tensarte en cualquier ocasión, Riordan se las arregla para implantar esos interrogatorios que tanto nos fascinan a todos, nos introduce nuevamente en la mitología griega añadiendo nuevas historias y mitos que todavía no conocía, eso es algo que me fascina por completo.

En conclusión, El hijo de Néptuno, es una historia entretenida e intrigante con sus pros y sus contras, sobre todo con sus pros, que nos deleita con nuevas aventuras e historias y nuevos personajes de lo más interesantes. Por supuesto tengo que admitir que la presencia de Percy ha hecho la historia aun mejor.




Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

El héroe perdido, de Rick Riordan

1 may 2015

6 comentarios:



Título: El héroe perdido
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo #1
Editorial: Montena
Páginas: 490
Precio: 16’95€
ISBN: 9788415580492


 Sinopsis


Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo Leo…


Pero él, no recuerda nada, ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo plañendo su venganza… 

#1. El héroe del Olimpo

 #5. La sangre del Olimpo




Esta historia contiene la misma estructura que la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Aunque esta vez los protagonistas de este libro son Jason, Piper y Leo, además de ser los narradores de la historia serán nuestros héroes. Esta vez en la  historia tanto la mitología griega como la romana forman parte de la historia.

Jason es un adolescente que despierta en un autobús rumbo a un campamento para adolescentes problemáticos, sin recuerdos y al lado de una chica, Piper, que dice ser su novia, y Leo, su “mejor amigo”.

Jason es el líder del grupo que emprende la misión de rescatar a Hera, por supuesto quienes le acompañan son Piper y Leo. Jason es fuerte, serio, leal pero algo inseguro, ya que no sabe quién es ni de dónde viene o si alguien le espera. Aunque hasta el final sigue siendo todo un misterio.

Piper, es un personaje que me parece que ha evolucionado bastante al largo de la historia, es un poco insegura pero mientras va avanzando la historia la vemos con un carácter más fuerte, segura de sí misma y leal hacia sus amigos.

“Siempre lo hace. Estamos en la escuela del monte <<Donde los alumnos son animales>> –Piper.”

Leo, es el punto divertido de la historia, siempre dando algunos matices de humor en los momentos menos esperados (igual que hacían Tyson y Grover), sin embargo con su humor esconde un pasado triste y duro.

“–No te conozco –contestó Jason. –Claro, no soy tu mejor amigo. Soy su clon malvado –Leo”.

Los tres nos describen desde su perspectiva como van cambiando, madurando, y por supuesto vemos como se complementan entre sí.

También aparecen algunos personajes secundarios, muchos que salen en la saga pasada, como Annabeth, Quirón, Clarisse… pero a la vez vamos conociendo a nuevos dioses y nuevos monstruos.
Toda la trama transcurre durante esos cuatro días de los que disponen los protagonistas para cumplir con su misión, con éxito. Desde un principio la historia está plagada de acción.

Tengo que reconocer que en esta saga, el amor está más presente que en la saga anterior. Tenemos a Piper y a Jason. Está claro que entre ellos hay algo, por supuesto que no está definido.

La escritura del libro es igual que la de Percy Jackson, por lo que el ritmo sigue siendo el mismo, sin embargo vemos el libro más expandido desde, como ya he dicho antes, puntos de vista diferentes. Y a la larga vamos conociendo secretos, y otras historias.

Me ha gustado como el autor ha narrado los sucesos, dándonos descripciones lo suficientemente creíbles para el poco tiempo que pasa. De esta manera Riordan consigue mantener ese halo de misterio colocando nuevos desafíos sin desbaratar la historia.

En resumen, El héroe perdido es el principio de una saga que me ha encantado y que por supuesto no me ha decepcionado para nada. Ha sido una lectura muy entretenida y tiene una trama muy bien formada con unos personajes únicos, como ya me esperaba de él.


Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme^^