El hijo de Neptuno, de Rick Riordan

29 jun. 2015



Título: El hijo de Neptuno
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo #2
Editorial: Montena
Páginas: 455
ISBN: 9788415580713
Precio: 16’95€


Sinopsis
*La sinopsis contiene SPOILERS del libro anterior*


TRES AMIGOS.
UNA MISIÓN DE LOCOS.
Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gèa, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad… y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante…





La historia continúa, después de encontrar a Jason es la hora de que Percy comience a recordar quién es.

Percy lleva días matando una y otra vez a las gorgonas pues estas le acusan de haber matado a Medusa, cosa que este no recuerda de lo que estas le hablan, es más no recuerda nada, solo un nombre, Annabeth. Tras recibir la ayuda de la loba Lupa, Percy lleva al Campamento Júpiter un campamento igual que el Campamento Mestizo solo que en este se encuentran semidioses de los Dioses Romanos y no Griegos. En el Campamento Júpiter nadie se fía de él puesto que saben que es un Semidiós griego, pero pronto se descubre que él, junto con Hazel y Frank, sus dos nuevos amigos, deberán completar una misión.

Tengo que reconocer que estoy muy emocionada con la aparición del protagonista al que tanto adoro, la verdad es que en el anterior libro tenía la sensación de que algo, mejor dicho, alguien, me faltaba y ese por supuesto era Percy.

La historia y la estructura son iguales a la anterior, está contada desde tercera persona visualizando distintos puntos de vista, de Percy, de Hazel y de Frank. Cada uno con una historia y punto de vista distintos que contar.

Durante la historia podemos ver cómo Percy ha crecido, no solo de edad sino también su manera de ver las cosas. Al igual que en la historia anterior, el protagonista recuerda cosas, como debe luchar, qué debe hacer… sin recordar cómo sabe todo eso.

"La cosa de tirarte sobre una bandeja en una colina sumamente empinada, es que te das cuenta de que fue una mala idea cuando estás a mitad de camino." Percy.

Como en la historia anterior en esta aparece Hera, quien presenta a Percy ante los miembros del campamento.

A decir verdad tanto a Hazel como a Frank me ha costado conocerlos hasta casi la mitad del libro, cada uno guarda sus secretos pero a pesar de eso no he podido resistirme a adorarlos como a todos los demás personajes de Riordan.

"Fantasmas, unicornios, y dioses. Le seguían pareciendo menos sobrenaturales que el siglo XX1" Hazel.

A lo largo de la historia nos encontramos con personajes nuevos y misteriosos que nos harán preguntarnos por qué ocurre todo eso, quiénes son…

Al contrario que en el libro anterior la acción “fuerte” no se presenta hasta la páginas 200 más o menos. Se podría decir que el ritmo de la historia es más lenta y se desarrolla de una manera a la que no estoy acostumbrada, puesto que Riordan casi siempre me había asombrado a esa tensión de las batallas y demás.

A lo largo de la historia a Percy solo le mueve un pensamiento, Annabeth, el único nombre que tiene de sus recuerdos perdidos, y eso es algo que me ha encantado.

A pesar de no ser una historia que te hace tensarte en cualquier ocasión, Riordan se las arregla para implantar esos interrogatorios que tanto nos fascinan a todos, nos introduce nuevamente en la mitología griega añadiendo nuevas historias y mitos que todavía no conocía, eso es algo que me fascina por completo.

En conclusión, El hijo de Néptuno, es una historia entretenida e intrigante con sus pros y sus contras, sobre todo con sus pros, que nos deleita con nuevas aventuras e historias y nuevos personajes de lo más interesantes. Por supuesto tengo que admitir que la presencia de Percy ha hecho la historia aun mejor.




Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

12 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Este libro me gustó muchísimo, me encanta Percy, es de mis personajes favoritos. Si te gustó esté vas a amar los siguientes, son geniales. ¡Ya nos contarás que tal!
    Un besoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      No puedo esperar a ponerme con los otros =D
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  2. Holiii!!! A mi me encantó este libro, estoy deseando leer el siguiente ^^

    Buena reseña, Beshus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegro que te haya gustado el libro =D
      ¡Besiitos!^^

      Eliminar
  3. Yo adoré este libro,sobre todo porque aparece Percy xD y los personajes me han encantado,estupenda reseña,besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho y sobre todo porque sale Percy =D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola :3 No he leído nada de Percy Jackson todavía. Todo el mundo habla muy bien de ellos, pero me echa algo para atrás el que sean tantos... No obstante, eso no me quita las ganas de leerlos :3 Si tiene tan buenas críticas será porque se lo ha ganado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      No te eches atrás, la cantidad de libros no tiene realmente mucha importancia, te absorben enseguida y seguramente los primeros de Percy te los leerás rapidísimo ^^
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  5. Me he acabado la saga la semana pasada y me encantaron todos los libros!! Son muy entretenidos y los personajes son geniales! :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan gustado ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. A mí me encantó, y la verdad es que quitando de las dos sagas uno que me pareció más flojo, casi todos de ellos me gustan de la misma manera. Adoro estos libros. Me acuerdo que al empezar esta saga me daba un poco de miedo que fuera más floja que la de PJ pero realmente son una pasada ambas sagas. Lo que me da pena es que las adaptaciones de las películas sean tan malas, porque se podrían haber adaptado todos los libros :( Pero bueno, me quedaré con los libros :)

    Y coincido contigo en que la presencia de Percy lo hizo mejor.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Coincido totalmente contigo con respecto a las películas, si hubieran sido fieles al libro habrían tenido mucho más éxito y probablemente hubieran seguido con ellas ^^
      ¡Besos!

      Eliminar