El héroe perdido, de Rick Riordan

1 may. 2015




Título: El héroe perdido
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo #1
Editorial: Montena
Páginas: 490
Precio: 16’95€
ISBN: 9788415580492


 Sinopsis


Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo Leo…


Pero él, no recuerda nada, ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo plañendo su venganza… 

#1. El héroe del Olimpo

 #5. La sangre del Olimpo




Esta historia contiene la misma estructura que la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Aunque esta vez los protagonistas de este libro son Jason, Piper y Leo, además de ser los narradores de la historia serán nuestros héroes. Esta vez en la  historia tanto la mitología griega como la romana forman parte de la historia.

Jason es un adolescente que despierta en un autobús rumbo a un campamento para adolescentes problemáticos, sin recuerdos y al lado de una chica, Piper, que dice ser su novia, y Leo, su “mejor amigo”.

Jason es el líder del grupo que emprende la misión de rescatar a Hera, por supuesto quienes le acompañan son Piper y Leo. Jason es fuerte, serio, leal pero algo inseguro, ya que no sabe quién es ni de dónde viene o si alguien le espera. Aunque hasta el final sigue siendo todo un misterio.

Piper, es un personaje que me parece que ha evolucionado bastante al largo de la historia, es un poco insegura pero mientras va avanzando la historia la vemos con un carácter más fuerte, segura de sí misma y leal hacia sus amigos.

“Siempre lo hace. Estamos en la escuela del monte <<Donde los alumnos son animales>> –Piper.”

Leo, es el punto divertido de la historia, siempre dando algunos matices de humor en los momentos menos esperados (igual que hacían Tyson y Grover), sin embargo con su humor esconde un pasado triste y duro.

“–No te conozco –contestó Jason. –Claro, no soy tu mejor amigo. Soy su clon malvado –Leo”.

Los tres nos describen desde su perspectiva como van cambiando, madurando, y por supuesto vemos como se complementan entre sí.

También aparecen algunos personajes secundarios, muchos que salen en la saga pasada, como Annabeth, Quirón, Clarisse… pero a la vez vamos conociendo a nuevos dioses y nuevos monstruos.
Toda la trama transcurre durante esos cuatro días de los que disponen los protagonistas para cumplir con su misión, con éxito. Desde un principio la historia está plagada de acción.

Tengo que reconocer que en esta saga, el amor está más presente que en la saga anterior. Tenemos a Piper y a Jason. Está claro que entre ellos hay algo, por supuesto que no está definido.

La escritura del libro es igual que la de Percy Jackson, por lo que el ritmo sigue siendo el mismo, sin embargo vemos el libro más expandido desde, como ya he dicho antes, puntos de vista diferentes. Y a la larga vamos conociendo secretos, y otras historias.

Me ha gustado como el autor ha narrado los sucesos, dándonos descripciones lo suficientemente creíbles para el poco tiempo que pasa. De esta manera Riordan consigue mantener ese halo de misterio colocando nuevos desafíos sin desbaratar la historia.

En resumen, El héroe perdido es el principio de una saga que me ha encantado y que por supuesto no me ha decepcionado para nada. Ha sido una lectura muy entretenida y tiene una trama muy bien formada con unos personajes únicos, como ya me esperaba de él.


Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme^^

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra ver que te gustó, a mí me encantó el cambio que da el autor en la narración. Al principio me desconcertó un poco que hubiera tantos personajes nuevos, pero luego me encantaron, mi favorito de todos los libros es La Marca de Atenea, a ver si te gusta! :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Estoy de acuerdo contigo respecto al cambio de narración y a en cuanto los nuevos personajes ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  2. Hola! Hace mucho que quiero este libro pero cada vez que voy a la librería siempre me faltan cinco para el peso, siempre me falta la plata y la termino gastando en otro libro. Tengo muchas ganas de leerlo, me gustó tu reseña.
    Primera vez en tu blog, te sigo :D
    Saludos!
    Nos leemos, lejos-volar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Jajaj, pues espero que puedas leertelo prontito ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  3. Hola =D
    No tengo muy claro si leeré esta saga cuando termine la de Percy, pero me llama mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Pues espero que al final decidas leerlo después de Percy ^^
      Un besiito :3

      Eliminar