Oblivion, de Jennifer L. Armentrout

16 abr 2016

FUENTE
Oblivion, de Jennifer L. Armentrout
Lux #1.5 · Plataforma Neo · 366 páginas · 17’90€ · 9788416620531
★★★★☆/5
Sinopsis

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.

Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.

Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.

Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra…

  Saga Lux:
#0.5. shadows
#1.5. oblivion
#2. onyx
#3. opal
#4. origin

Tengo que admitir que este libro me ha gustado incluso más que OBSIDIAN, sin duda alguna me ha encantado experimentar todo desde el punto de vista de Daemon.

Al principio no tenía demasiado interés en volver a leer la historia, porque sinceramente, pensaba que iba a ser exactamente igual que OBSIDIAN, pero me equivocaba respecto a algunos puntos, desgraciadamente para mí, sí que me acordaba de todo el libro y de las escenas pero se me ha hecho más refrescante vivirlo desde los ojos de Daemon.

Daemon Black sigue en la misma línea que en el libro original, es arrogante, creído, pero sobre todo protector con los suyos, no permitirá que algo como lo que le pasó a su hermano vuelva  pasar.
 “Vale. Dos zonas en particular no eran nada corrientes”.

Katy Swartz también sigue en la línea del libro original, obviamente, es una chica orgullosa, le encanta leer y además, tiene un blog. Pero sigue siendo una chica que tiene que madurar un poco.

“Kat acabó saliendo de la tienda con más libros de los que necesitaría cualquier humano, y durante todo el camino de vuelta a casa sonrió...”.

Como anteriormente la relación entre Daemon y Katy me ha parecido espectacular la interacción entre ellos, y las respuestas de ambos entre otras cosas.

Me han encantado nuevamente los protagonistas, y por supuesto el resto de los personajes, esta vez podemos conocer con un poco más de profundidad a los Luxen, por así decirlo, pues el personaje, Daemon es más próximo a ellos de lo que lo fue Katy, obviamente.

Me han parecido interesantes las interacciones entre Adam y nuestro protagonista, puesto que en realidad en los primeros libros no llegamos realmente a conocerlo.

Además me ha gustado que no estuvieran exactamente todas las escenas y que se añadieran otra, pues probablemente Daemon no tenía demasiado que aportar a esas escenas, y mucho más que aportar en las añadidas. La autora a la vez nos amplía un poco más la perspectiva que tenemos sobre los Luxen y Arum. Me ha gustado la profundidad con la que que la autora nos cuenta la historia haciendo no sea una mera copia de la original.

Tened por supuesto una cosa, este libro está escrito especialmente para los fans de Daemon Black. Porque a lo largo de la historia comprendemos un poco más la mente de nuestro protagonista, sus angustias, sus ideas, sus planes y sobre todo, qué es lo que realmente piensa de Katy Swartz.

En conclusión, Oblivion puede ser un libro innecesario pero sin duda tiene algo que aportar, la autora sigue en su línea entreteniendo al lector y conquistándolo con el increíble Daemon Black.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios: