De libro a película #4: Divergente

26 abr 2015



CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO Y DE LA PELÍCULA

Puntuación




Antes que nada querría remarcar el buen trabajo de Neil Burger como director de la película.
En general estoy contenta con el reparto, no tengo ninguna queja. Cabe destacar que al principio no estaba muy segura con Theo James (Cuatro), pero conforme avanzaba la película me di cuenta de que no habría otro mejor para el papel, estaba claro que no era igual a como la autora lo describió en el libro, pero su actuación me ha hecho creer que realmente era cuatro.



Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Mekhi Phifer, Kate Winslet, Ben Lloyd-Hughes, Christian Madsen, Amy Newbold, Ben Lamb, no podría estar más contenta con el reparto –Ommmggg… me acabo de dar cuenta de que Andrew Prior (Tony Goldwyn), el padre de Tris, es Grant de la serie Scandal *_*.

Me ha gustado bastante la interpretación de Theo como Cuatro, como ya había comentado anteriormente, me sorprendió que al final me gustara. A Shailene la he visto bien, pero me hubiera gustado ver más de ella, me faltaba algo.
Pero por alguna razón me faltaba algo, no sé realmente que era, pero algo faltaba.

A pesar de haber comentado bastantes puntos que me han gustado he de comentar que he sentido la falta de Edward, casi no lo hemos visto, se lo mencionaba en las listas y demás pero ¿dónde lo han metido?Al igual que Uriah a quien no he visto en toda la película LLORO.

Ha habido escenas faltantes y otras solo se han mostrado a medias, como la de la prueba de Tris. He echado en falta la escena donde a Edward le clavan el cuchillo en el ojo, esa es una escena que considero importante.
Otras escenas eran cambiadas (cosa que me ha decepcionado bastante) como el final (no revelaré nada porque sería un súper Spoiler). La madre de Tris se suponía que la había ido a ver el día de las visitas y no en esa parte.
En general esos pequeños cambios que yo creo que son esenciales podrían haber marcado la diferencia.



Hablando de la parte más técnica de la película, el decorado me ha parecido fantástico. La ciudad donde todo se desarrolla me ha parecido increíble, el vestuario y la manera en cómo lo han manejado todo ha sido sorprendente. Las facciones en si no las he podido apreciar del todo a como yo esperaba.
Pero carece de acción y de ese suspense que nos proporciona el libro, donde tenemos que estar atentos de principio a fin para no perdernos ningún detalle.

¿Os la recomiendo? Si ¿por qué no? En sí es entretenida y no hay nada de malo con verla. Y la verdad es que si no has leído el libro, mejor.



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Como película es genial, pero claro el libro siempre va a ser mucho mejor =D

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip. Pero hay veces que la película es igual de genial que el libro^^
      Un beso :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mi la adaptación me decepcionó un poco/mucho, porque me hubiese gustado ver a otra Tris, a la Tris del libro, que le tiene miedo a las armas, es más insegura y demás...Pero bueno, como adaptación en general no está nada mal, aunque eso sí, ¿ese final de dónde lo sacaron? xD Sigo prefiriendo el libro, aunque las adaptaciones me gustan :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Jaja estoy totalmente de acuerdo contigo, no sé de dónde sacaron a una Tris así.
      ¡Un besiito! :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La película me pareció un poco flojucha, no como adaptación sino como película en sí. Me pareció un poco típica, no sé cómo decirlo.
    La verdad es que fui a ver Insurgente con pocas esperanzas y me gustó muchísimo más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Jajja la peli en si me pareció igual que a ti floja, pero si te soy sincera me gustó mucho menos Insurgente, no sé por qué.
      Un beso y me alegro de que a ti sí que te haya gustado Insurgente ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    La película creo que podría haber sido mucho mejor. Le faltaron escenas, personajes y la BSO no era muy buena. Espero que Insurgente sea mejor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Lo que me hubiera gustado es que hubieran puesto a la protagonista de otra forma y con respecto a las escenas estoy de acuerdo contigo ^^
      Un besiito :)

      Eliminar