En busca de Sky, de Joss Stirling

30 nov 2014



Título: En busca de Sky
Autor/a: Joss Stirling
Saga: Almas Gemelas #1
Editorial: Bruño
Páginas: 414
Precio: 14€
ISBN: 9788469601785


Sinopsis
 A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos.
Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos… y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial.Lo que al principio parece una broma i incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.


Mi opinión

La verdad es que este libro me lo leí hace mucho tiempo, ya que me lo regalaron por mi cumpleaños como seguramente habréis visto en el IMM de abril, aunque era la edición Argentina. Pero hace poco me di cuenta de que este libro salía en España por lo que decidí pedirle a una amiga que me lo dejara, quería saber un poco en que cambiaba el vocabulario y algunas palabras, y la verdad es que leerlo en castellano me ha resultado más satisfactorio, supongo que es porque no estoy acostumbrada.

Bueno no me enrollare más e iré directa al grano.

‘En busca de Sky’, nos cuenta la vida de nuestra protagonista Sky, que como ya nos cuentan se muda desde Londres a Estados Unidos, lo que realmente es un gran cambio, no solo por el horario, sino que también aunque es el mismo idioma, las expresiones y las costumbres son un tanto diferentes.

Sky Bright además de ser nuestra protagonista, es una adolescente que no recuerda su pasado o al menos hasta los seis años no recuerdo lo que fue de su vida, no sabe quiénes eran sus padres biológicos. A la edad de seis años fue encontrada en la cuneta de la carretera abandonada y es estado de shock, un shock que no dejó que hablara durante cuatro años. A los diez, fue adoptada por la familia Bright, una pareja que no podía tener hijos, Simon y Sally.

Ahora a los dieciséis, Sky y sus padres adoptivos se mudan a Denver, estados Unidos, a un pueblecito de las montañas llamado Wrickenridge, por motivos laborales. Lo cual al principio le pone nerviosa porque no solo tiene que lidiar con una casa nueva y un lugar que no conoce, sino que también deberá hacer amigos nuevos y adaptarse.

Todo parece ir llendo en popa hasta que conoce por primera vez a Zed Benedict, el chico rebelde y guapo del instituto, y el hijo menor de los misteriosos hermanos Benedict. Y todo comienza a cambiar en la vida que ella creía normal.

Al contrario que Sky, Zed no es tímido, y al principio parece algo macarra. Cosa que últimamente aparece mucho en los libros.

Me ha encantado esas veces donde Sky demuestra esa actitud segura de si misma, pero cuando comenzaba a decaer era algo exasperante.

En general me han encantado todos los personajes, tanto como sus amigos: Nelson, Tina, Zoe…, como la familia Benedict; Kara, Saul, Victor, Xavier, Yves, Uriel, Will y Trace, que con todos sus diferentes poderes hacen que la vida sea un tanto más divertida, aunque un tanto peligrosa.

“-Me encanta tu acento británico, Sky. « Ha sido genial» –repitió, imitándome, y, partiéndose de risa, se lanzó sobre Nelson y le arrastró hasta el centro de la cocina para hablar.”

Me ha encantado como la autora ha llevado la situación en cada momento, la verdad es que ha habido pequeños momentos donde tenía ganas de parar de leer porque no muy de vez en cuando la historia comenzaba a decaer un poco, algo que desde mi punto de vista podría ser fácilmente reparable. Me ha gustado mucho como ha descrito algunas escenas, que espero que podáis leer, sobretodo me ha encantado que la historia se narrara en las montañas.

Me ha gustado como nos ha presentado a los personajes, todos divertidos a su manera.


La historia está narrada desde el punto de vista de Sky, pero me gustaría saber qué era lo que pensaban los demás en ciertas escenas, que me dejaban con ganas de más.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os animáis a leerlo? Contadme ^^

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me lo compré el viernes porque vi que había mucha gente a la que le gustó, pero he de ser sincera: cuando estaba llegando a casa empecé a pesnsr que igual no había sido tan buena idea...
    Pero ahora, tras leer tu reseña, me alegro de haberlo cogido. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama bastante la atención. Yo no conocía este libro, pero tu reseña me deja con intriga... me lo apuntaré a mi lista, ¡gracias por tan linda reseña! un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Me alegro mucho de que te haya gustado
      Un besiito <3

      Eliminar
  3. Quiero leer ya de una vez por todas el libro, espero tener tiempo!.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante, sobretodo por esa portada tan cuidada. Y por lo que tú dices, aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiiss!
      Jajajj si la portada me parece bien cuidada.
      Un besiito ^^

      Eliminar
  5. La verdad es que desde hace tiempo que lo vi en la librera lo he querido leer, pero pues aun no he tenido esa oportunidad, espero que sea pronto, por que he visto que a varios les ha gustado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiis!
      Jajaj espero que te lo puedas comprar pronto :D
      Un besiito :3

      Eliminar
  6. Yo hace unos dias me lo acabo de comprar y me ha encantado, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que darle una oportunidad, ya stoy esperando con ansias el segundo! Muy buena reseña:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja, bueno yo tengo el segundo en mis estanterías, ahora solo falta ver cuándo lo voy a leer ^^
      ¡Besos!

      Eliminar