Hablemos de: Another

24 feb 2014

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 12 + 1 OVA
Casa Productora: P. A. Works
Géneros: Drama, Horror, Misterio, Gore, Terror psicológico
Rating: R – 17 +

Argumento

En 1972, había cierto estudiante llamado Misaki en la escuela Yomiyama, en la clase 3-3. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y profesores, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si no hubiera fallecido. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí: "Misaki".

En la primavera de 1998, noveno año del estudiante Kōichi Sakakibara, se traslada de Tokio a Yomiyama, la ciudad natal de su madre, porque su padre había ido a trabajar en una investigación de la India. Su traslado fue a la escuela Yomi del norte a la clase 3-3. A causa de un neumotórax Kōichi tuvo que ser hospitalizado justo cuando comenzaron las clases. Durante su hospitalización los representantes de la clase:Tomohiko Kazami, Yukari Sakurag y Azumi Akasawa (jefa de las contramedidas) le hicieron una visita. Antes de recibir el alta, Kōichi conoce a una chica en el ascensor, la cual lleva el mismo uniforme de su escuela y un parche en el ojo izquierdo. Ella va al sótano del hospital donde está ubicada la morgue, diciendo que tiene que entregar algo a su "otra mitad". Su nombre: Misaki Mei.

Kōichi finalmente llega a asistir a las clases y trata de adaptarse, pero no puede dejar de notar el extraño comportamiento de sus compañeros. Misaki, la chica que conoció en el hospital pertenece a la misma clase, pero la mesa que utiliza es bastante más vieja y diferente al del resto de la clase. Siempre está sola y nadie parece preocuparse por su presencia o tratar de hablar con ella. Inicialmente, Kōichi cree que es un caso de acoso escolar, pero se da cuenta de que incluso los empleados y profesores de la escuela actúan de la misma manera. El ambiente algo aterrador en su nueva clase, parece tener un oscuro secreto que ninguno de sus compañeros de clase quiere hablar. En el centro de esto parece encontrarse la misteriosa Misaki Mei. Pronto empezarian a ocurrir muertes inexplicables en la clase 3-3.

Opinión personal

Tenía muchas ganas de ver este anime, puesto que amo el género gore, y aunque soy muy miedica, soy una masoca y soy de las típica que en una película de terror se tapa la cara con las manos en las escenas crudas pero deja un resquicio entre los dedos para poder seguir viendo. Así que por eso empecé a ver Another, además tampoco había leído ninguna crítica negativa y eso también me impulsó a verlo.

Another me ha encantado y mantenido en vilo durante todos los capítulos. A pesar de estar catalogado como de terror, es más bien misterio y simplemente gore. A los que, como a mí, os guste la sangre y cosas por el estilo, Another es un anime que no podéis dejar pasar.

Cada vez que acababa un capítulo quería ver el siguiente. La tensión y el misterio eran tan grandes que tenía que seguir con el siguiente capítulo porque sino me daba una taquicardia.

Los últimos capítulos, lo mejor de todo el anime. Están llenos de tensión y se desvelan muchísimas cosas, y son donde hay más muertes. Además de todo eso, también nos muestran como pueden llegar a ser las personas de horribles al encontrarse en situaciones como por las que pasa la clase 3-3.

Lo único que no me ha gustado, ha sido que han dejado algunos cabos sueltos en el último capítulo, algo que a mí me desagrada. Aunque la trama principal sí fue resuelta, así que esos pequeños detalles no desmerecen el anime. También os aviso que los dos primeros capítulos pasan algo lentos, puesto que nos cuentan la situación de la clase 3-3 y la llegada de Sakakibara, nuestro protagonista masculino, a Yomiyama. Así que no dejéis pasar el anime si los dos primeros capítulos os aburren, porque en el tercero ya empieza la cosa, y bastante fuerte ;)

Personajes

En Another nos encontramos con personajes muy bien perfilados y desarrollados.


Misaki Mei, ha sido mi personaje preferido, puesto que muchos sucesos por no decir todos están relacionados con ella. El misterio que la rodea es sorprendente, te engancha de una forma que tan solo quieres saber por qué se comporta así. En torno a ella hay increíbles giros en la trama que, personalmente, me dejaron con la boca abierta y no me esperaba para nada. Con cada capítulo, nos enteramos de algo de su vida personal, y de su pasado, que me dejó patidifusa (para eso ver el OVA, después de acabar los 12 capítulos). Su personalidad, fría y distante, es lo que más me gustó de ella, porque tiene razones para ser así.


Sakakibara, el protagonista masculino, también ha sido un personaje que me ha gustado bastante. Él llega a Yomiyama sin saber nada acerca de la maldición que ronda la clase 3-3, y junto a él iremos descubriendo todos los misterios que envuelven a esa clase. Sakakibara, a pesar de ser un joven que pasa por momentos muy duros, siendo testigo de muchas muertes a lo largo de la serie y de tener una enfermedad, no cesa de querer saber e investigar, y su determinación fue algo que me encantó.

Después hay muchos personajes secundarios pero no por eso menos importantes. Destaco a Azumi Akasawa, jefa de las contramedidas de la clase, un personaje de carácter fuerte y que me sorprendió gratamente a lo largo de la serie. También destaco a Reiko, la tía de Sakakibara, un personaje que me dejó patidifusa y sin habla en el último capítulo, puesto que nunca se me hubiese pasado por la cabeza lo que ocurre en torno a ella.

Historia y ambientación

Este anime me ha recordado bastante a las películas de Destino Final (a lo mejor no os suena, pero probablemente alguna vez en vuestra vida hayáis visto alguna), aunque mejor. La trama principal es de lo más misteriosa, bastante original con lo relacionado a la maldición, y engancha desde los primeros capítulos. Además, esos toques de gore no hacen más que mejorarla. Hay giros increíbles en la trama que, o lo lían todo, o lo resuelven. Pasan algunas cosas que nunca me habría esperado, y eso es algo que me encanta, tanto en animes como en libros. Al mirar este anime no esperéis comedia ni romance (aunque hay algunas pinceladas de este último, pero muy leves), ni nada parecido, preparaos para una trama llena de tensión, misterios, y muchas muertes. Os aconsejo que no os encariñéis de ningún personaje.


La ambientación es, para mí, de lo mejor del anime. Los lugares son tétricos, oscuros, sobretodo parte de la casa de Misaki, que me encantó y horrorizó a ambas partes. La ambientación acompaña perfectamente a la trama oscura de Another.

Diseño y música

El diseño de este anime es increíble. El diseño de los personajes es muy bueno, y el dibujo de los lugares no puede ser más tétrico y terrorífico, perfecto para el estilo del anime. Sobretodo, en algunas escenas donde aparece la fachada de la escuela, parece que las mismas paredes están sangrando.

La música también es genial, sobretodo el opening, que tiene la misma esencia que el anime y consigue que se me ponga el bello en punta. He de admitir que la primera vez que lo oí me pareció espantoso, pero al adentrarme en el oscuro mundo de Another, cambié completamente de opinión.

Puntuación final: 9

Un anime ágil, con una trama genial, personajes muy bien definidos y una ambientación sublime. Perfecto si eres un amante del género gore.

4 comentarios:

  1. ¡Hace poco yo también empecé este anime!
    De momento voy por el cap. 5 y me está encantando.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Espero que te guste tanto como a mí :) Cuando lo acabes, ya me contarás ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Me gusto este anime, como dices te atrapa y mantiene con la intriga, quizas me fallo un poco la resolucion de la famosa "maldición"pero por lo demás genial, besos!

    ResponderEliminar