Despierta al amanecer, de C.C. Hunter

22 feb. 2014

¡Hola, hola, mis queridos amantes de la lectura! ¿Qué tal se encuentran mis amores? Como habéis podido comprobar he, hemos tenido unas semanas bastante liadas con exámenes y demás, pero por fin nos han dado un suspiro, así que, ¡volvemos a tope! ;)


Título: Despierta al amanecer

Autora: C.C. Hunter

Editorial: Oz

Páginas: 282

Saga: sí, Shadow Falls 2/5

ISBN: 8788494172915

Precio: 17'90€


Sinopsis

Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.

¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca. Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.

Opinión personal (contiene spoilers de Nacida a medianoche)

Después de acabar el primer libro que terminaba con un intrigante final, me dieron ganas de leerme la continuación, y después de tenerlo en la estantería durante un buen tiempo muerto del asco, al fin lo he leído y he de decir que el final me ha dejado como el primero, ¡con ganas de leer el siguiente!

Ha transcurrido bastante tiempo desde que leí el primero hasta este, así que al principio estaba un poquito perdida, pero poco a poco ya me fui aclarando xD

La historia empieza, más o menos, desde donde lo dejamos en el anterior, Kylie se siente nerviosa y con ganas de saber, de una vez por todas, qué es. Y si eso no fuera ya bastante problemático, ahora se le aparece una espíritu ensangrentada diciéndole que una persona a la que quiere está a punto de morir, en fin, lo necesario para pasar un buen rato ¿no?

Kylie es una chica valiente y dura, amiga de sus amigos y siempre dispuesta a ayudar (aunque con tendencia a estar de mal humor ;)). Me ha parecido una chica bastante increíble, eso de poder ver fantasmas y encima ensangrentados no es algo que todos pudiesen aguantar. Aunque han habido momentos en los que ha tenido ganas de ponerse a llorar, se ha podido aguantar y llorar en los momentos adecuados. Me ha caído mejor que en el primer libro.

Este no es el mundo en el que solías vivir. Kylie oyó un eco en su cabeza de las palabras de Miranda la noche anterior. No, no era el mismo mundo. Era oscuro y a veces muy peligroso, pero ahora era su mundo.”

Como en todos los triángulos amorosos, hay un chico 'bueno' y otro 'malo'. Cuando está a punto de elegir al bueno y amable Derek, que se preocupa por ella y la mima como el que más, aparece Lucas que vuelve a echarlo todo a perder. Por lo que nuestra protagonista volverá a estar entre estos dos chicos que la quieren tanto. Aunque yo tengo claro a quien quiero ;) pero claro, nunca se sabe a quien elegirá la protagonista. Me habría gustado que hubiera habido un poco mas de Lucas. ¿Sabéis ya a quien prefiero? ;)

Los personajes secundarios me han gustado mucho, estaban muy bien desarrollados y han aparecido el tiempo suficiente para que me identificara con ellos (que sea el segundo libro de una saga no tiene nada que ver eh xD).

Della y Miranda, las ahora mejores amigas de Kylie, le han dado un toque divertido a la historia, a la vez que apoyaban a nuestra protagonista. Además el drama secundaria entre Miranda y Perrie, un personaje un tanto cabezota pero adorable al fin y al cabo, ha dado un toque dramático y genial a la lectura

Holiday es otra que me ha caído muy bien, es la que más aconseja y apoya a Kylie (me ha parecido que había mucho favoritismo xD) a parte de tener sus propios problemas ;) que junto a Burnett serán unos líderes de campamento que ya desearían muchos. Bueno tampoco os voy a decir demasiado que sino os dejo sin la intriga.

De la ambientación no os puedo decir mucho, los que ya habéis leído el primer libro sabréis que la mayoría del libro ocurre en el recinto de campamento, aunque en los momento que cambiaban de ambientación, la autora sabía introducirte.

Durante todo el libro se ha mantenido la intriga y el misterio, cuando piensas que es una cosa, puede ser que no sea para nada eso. Hay cosas que no te esperas para nada, pero hay otras que también han sido predecibles. Me ha gustado mucho ir descubriendo los peligros en las pequeñas dosis que nos iba dando la autora a lo largo del libro.

La pluma fresca y ligera de Hunter me ha atrapado otra vez con este libro lleno de seres sobrenaturales con poderes súper guays, que ya me gustaría tener a mí, y me ha dejado con ganas de más >.<

El final no se si me ha parecido muy precipitado o no, me habría gustado que hubiera habido un poquito más de acción de la de verdad, y no es que no haya, aunque no mucha. En fin, pero me ha gustado bastante, que es lo que importa.

En resumen, Depiesta al amanecer es un libro lleno de seres sobrenaturales que te atraparán desde la primera hasta la última página. Es un buen libro que vale la pena leer ;)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Y si fuerais seres sobrenaturales, ¿qué os gustaría ser?
                 
Aquí os dejo las portadas de la saga entera. El último es una historia corta a parte. :)


                      

8 comentarios:

  1. Algunas partes del primer libro se me hicieron algo pesadas y por lo que estoy viendo la cosa mejora un poco en este segundo libro^^ ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje la verdad es que en el segundo libro también hay algún pequeñito fallo pero la verda es que vale la pena seguir y ver que pasa ;)
      ¡Gracias a ti por comentar! ^.^

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo aunque de momento creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero qué no te decepcione! Ya nos dirás ;)
      ¡A ti por pasarte!

      Eliminar
  3. Holaa! Tan solo he leído su primera parte, y la verdad es que no me acabó de convencer, puede que sea porqué me esperaba muchísimo más de él e iba con las expectativas por las nubes...
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pffff.... Es lo qué suele pasar la verdad ;)
      Siento que no haya llegado a tus expectativas, pero bueno, hay gustos para todo ;)
      Muchos besitos ^.^

      Eliminar
  4. Fue el que menos me gustó.
    Iba con muchas expectativas y me decepcionó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje ;)) que se le va ha hacer

      Besotes

      Eliminar