Origen, de Jessica Khoury

26 feb 2014

¡Hola hola mis sexys! ¿Cómo estáis? Bueno llevo tiempo sin poder pasarme por el blog, pff, he andado liada con exámenes y campeonatos... pero ya he vuelto jejeje os traigo una reseña de un libro interesante;)


Título: Origen

Autora: Jessica Khoury

Editorial: Anaya

Saga: sí, Origen 1/?

Páginas: 384

ISBN: 9788467840827

Precio: 15€





Sinopsis

Pia siempre ha sabido cuál era su destino. Ella es el origen de una nueva raza, de una línea de descendientes que dejarán la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical Amazonas. Aquellos científicos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión.

Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en la que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrara a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una vez tras otra para verlo. Juntos reconstruirán la verdad de su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.

Opinión personal

Para empezar, quería agradecer a mi amiga Alba por el regalo de este libro. Me ha gustado mucho.

La historia se centra en Pia, una chica de 16 años, que vive en Little Cam; un campus lleno de científicos. Se basa en producir seres "perfectos" genéticamente. Ella es una mezcla de una planta y genes de cinco generaciones, aislada en un complejo en medio del Amazonas. Su deseo siempre ha sido ser científica, en consecuencia hace todo lo que le dicen. Pia tiene prohibido salir fuera de la valla, ya que sería peligroso. Tiene que hacer grandes pruebas como diseccionar, pruebas eléctricas... Se sabe todos los tipos de plantas, su piel es impenetrable, no sangra ni llora... (un bicho raro >.<).

Todo el día se pasan diciendo lo perfecta que es bla bla... y lo que es una egocéntrica, insoportable. En su cumple, llega una nueva científica, que Pia no soporta porque le quita protagonismo. He de decir que en el principio, no soportaba a Pia incluso la aborrecía, pero a lo largo de la historia, va madurando y se vuelve más salvaje cosa que me gusta.

Pia se va dando cuenta de lo que hay detrás de Little Cam, de la mentira en la que vive. Para ella la selva es algo impresionante, y una gran tentación a la cual no puede resistirse. Encontrará a Eio, un chico salvaje de una tribu cercana, del cual siente algo especial.

Pia: es una joven de 17 años, algo egocéntrica al principio pero va madurando. Ideas claras, chica decidida, algo ignorante del mundo exterior, memoria memorable y grandes características. Vive en Little Cam rodeada de científicos, es solitaria y tiene sentimientos a diferencia de muchos de allí. Es genéticamente perfecta.

Eio: es el personaje masculino del libro, 18 años, súper cuqui, atento, atractivo... Es un alma libre que siempre acompaña a Pia, le enseña sus costumbres, sus creencias y le ayuda a darse cuenta de la realidad. Es un gran cazador, con un pasado interesante de conocer ;)

También, he de decir, que los personajes secundarios como Paolo o Amy son mis favoritos; cada uno por su forma de ser le dan un punto a la historia que la hace más llevadera, original. Pero en general todos, en su punto, me gustaron.

La ambientación, en medio del Amazonas, ¡me encanta! Me encanta la selva, los animales, los ruidos, árboles... la libertad que eso significa y el gran matiz que le da a la historia.

Lo que menos me ha gustado en el libro, sin duda es la protagonista, Pia. Me parece una auténtica insoportable, de las que dan ganas de dar dos bofetadas bien dadas ufff... es verdad que me cayó bien al final del libro, pero hasta entonces... sus dudas sin fundamento podían conmigo.

La pluma de Jessica Khoury me ha gustado, me ha hecho la historia llevadera, me ha gustado bastante, creo que dio con la perfecta ambientación y buena escritura. Y mmm... la portada... Oh My God, me encanta *-*


En resumen, Origen es un libro que te atrapa, interesante, diferente, con acción y ambientación para leer sí o sí. ¡Muy recomendable!




4 comentarios:

  1. Jajaja, justamente hoy he publicado la reseña de este libro :)
    Me alegra mucho que te haya gustado. Yo te diría qué me ha parecido, pero mejor que lo veas por ti misma en la entrada de mi blog, jaja. Aquí está, vaya.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! jaajaja coincidencias<3
      Oooh veo que opinamos parecido jejeje
      ¡Un besoo!:D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Quizás si le das una oportunidad te gustaría jejeje
      ¡Besiitos!^^

      Eliminar