Antihéroes, de Iria G. Parente y Selen M. Pascual

15 may 2018

FUENTE
Antihéroes, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Nocturna · 528 páginas · 15'67€ · 9788416858378
★★☆/75
 
Sinopsis 

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace los mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. 

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. 

CIRCE es una organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. 

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

 Mi opinión

Hacia mucho tiempo que quería hacerme con este libro y la verdad es que doy gracias a Nocturna por haber organizado el maravilloso sorteo que sorprendentemente gané.

Voy a decir que ha pesar de haber disfrutado de la historia no me ha fascinado tanto como las anteriores, las autoras sin duda saben como crear una buena historia, pero esta vez no ha llegado a atraparme del todo. Si que he de admitir que he leído el libro en menos tiempo del que pensaba que tardaría, pero es más que nada por lo rápido que va la historia. 

Todos los personajes me han fascinado y los poderes que poseen también, pero ciertamente he de reconocer que la historia me ha recordado a una mezcla entre The Young Elites y The Darkest Minds, más que nada por lo relacionado con unas instalaciones para controlar a estos jóvenes y, así, poder controlar sus poderes. 

Pero no tiene nada que ver en cuanto al plot twist, lo que si que me ha parecido curioso es que en ningún momento llegamos a comprender las razones de CIRCE o por lo menos yo no las he comprendido. 

A lo largo de la historia conocemos a unos personajes bastante variados, y me ha encantado la variedad de personalidades pero que a la vez se complementan porque lo que les faltan ha algunos a los otros les sobran. Si que me ha gustado que hayan diferentes puntos de vista, y Esther es sin duda el personaje más misterioso de todos hasta casi el final, sobre todo por su misterioso “diario” donde apunta todo lo que pasa y lo que piensa.

Tengo que añadir que hay muchas cosas que no me convencen del todo, sobre todo varias “especificaciones” que me son innecesarias. Como al principio donde Yeray clarifica que tiene poderes y es de España, sinceramente creo que eso era algo innecesario, y me ha dado gracia leerlo debido a ello.

Pero puedo decir con total seguridad que Yeray Ayala es uno de mis personajes favoritos, todo debido a la posibilidad que transmite, además de tener algunas ideas locas. Lo que hace que Esther se sienta curiosa por él debido a que este podría ayudarla a salir de las instalaciones.

Me ha encantado la relación de Cristian y de Mei, debido a que son demasiado encantadores. Demasiado cuquis. Creo, sin duda, que Mei es uno de los personajes que más ha evolucionado, sobre todo por el hecho de que al principio de la historia podemos ver lo mucho que teme utilizar sus poderes, pero a lo largo de la historia comenzamos a ver la confianza que empieza a construir gracias a sus amigos. 

Y si hablamos del romance… creo que ha sido simplemente innecesario y, por lo tanto he de decir que me ha parecido un tanto forzado, cosa que ha hecho que me echara más para atrás.

Alicia y Esther son las que más se meten con Yeray, en el sentido gracioso, por lo que me parece demasiado gracioso y me ha encantado.

A lo largo de la historia podemos ver lo mucho que habla del día a día, a demás de hablar de los poderes y la situación en la que se encuentran nuestros Antihéroes pero también vemos que hablan de política, entre otras cosas.

En resumen, Antihéroes, es un libro que me ha gustado bastante pero no era lo que esperaba, me han faltado datos y comprender lo que ocurre detrás de todo. Pero si que me han gustado los personajes y los he disfrutado. Podríamos decir que a pesar de haber disfrutado de los protagonistas no ha sido lo mismo que con la historia en general.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno, no creo que lo lea porque aunque me gusta la fantasía el tipo de historia en si no me llama mucho, aunque te hayan gustado tanto los personajes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Bueno no pasa nada, si no te llama no tienes que forzarte a leerlo ^^
      ¡Besiitos <3!

      Eliminar
  2. Hola, será mi próxima lectura y sospecho que me pasará como a ti, espero disfrutarlo al menos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis Sary!
      Pues espero que la disfrutes, y quién sabe, a lo mejor te sorprende ^^
      ¡Besiitos <3!

      Eliminar