Silverville, de Victoria Álvarez

17 may 2018

FUENTE
Silverville, de Victoria Álvarez
Nocturna · 541 páginas · 15'67€ · 9788416858279
★★
 
Sinopsis 

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata.

Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?

A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.

Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.


 Mi opinión
No quería empezar otro libro porque pensaba que con tres libros empezados ya era suficiente, pero por fin me he puesto manos a la obra con Silverville y simplemente me ha encandilado.

Ya conocí la pluma de la autora anteriormente y sin duda quedé enamorada de su historia, y ha pasado justamente lo mismo con esta historia. Desde el principio he sabido que era #TeamGrace, más que nada porque parecía una mujer fuerte que sabía lo que quería, y no me equivocaba.

Grace Mallory es una mujer que sabe lo que quiere y que hará todo lo posible por conseguirlo, sobre todo con respecto a su nuevo pueblo. Desde un principio podemos ver lo manipuladora que es, lo preparada que está y, sobre todo, los recursos que posee para poder llevar acabo su plan. A lo largo de la historia comprendemos las motivaciones a sus acciones, al igual que comenzamos a conocerla mejor.

Ruby Lawrence, podríamos decir que ella es completamente lo opuesto a Grace, es una chica que tiene problemas en expresar sus sentimientos además de que no se encuentra cómoda con respecto a las intimidades carnales que puede haber entre un hombre y una mujer. Podemos entender que esto es debido a la forma en la que ha sido criada y, sobre todo, por la sociedad en la que vive.

“Una encrucijada no sirve de nada cuando no te permiten avanzar más que en una dirección,” reflexionó Ruby Lawrence.

Pero además poco a poco comprendemos que Ruby no es tonta, es bastante inteligente y sabe lo que se hace en cuanto a negocios se refiere.

Conocemos a muchos otros personajes que juegan un papel muy importante, y entre ellos se encuentra  William James Spencer, mejor conocido como Bill Mustang, lo cual me parece de lo más curioso.

La historia se encuentra contada desde tercera persona aunque hay veces que se enfoca más en Grace y en Rubí. A pesar de ello, creo que tercera persona es uno de mis puntos de vista favoritos, sobre todo porque podemos conocer mucho más de la historia, más allá de los personajes.

“-«El hombre es un lobo para el hombre». En este caso, también es aplicable a los hombre y mujeres. -Grace se aseguró de que los botones de los guantes estaban en su sitio antes de guardarlos en la bolsa -. Concretamente, a los hombre con las mujeres.-Bueno, siempre ha sido así. La gente se llevaba las manos a la cabeza cuando yo hacía algo que les parecía indecente, pero en vez de tratar de olvidarlo se lo repetían unos a otros sin parar -comentó Honey-. ¿Será que en el fondo les gusta que les escandalicen?”

A lo largo de la historia nos encontramos con diversas realidades, al igual que algunos secretos que siempre se han mantenido en la oscuridad, como por ejemplo lo que ocurrió con John Mallory, entre otras cosas. Los plot twist son lo que más me ha encantado, sobre todo porque podemos ver claramente que no son verdaderos plot twist porque todo ya estaba planeado de ante mano, casi a la perfección.

Podemos ver una sociedad que se encuentra en contra de aquellas cosas que por aquel entonces se pueden considerar escandalosas, el rechazo y, lo que el rechazo de una comunidad entera puede hacer. También podemos “presenciar” los recursos que puede tener una mujer que tiene sus metas fijas. Vemos como aunque la llegada de la señorita Mallory es curiosa el reverendo no tiene pudor al aceptarla pues ha recibido su ayuda con las reformas de la iglesia.

“-Empiezo a pensar que la señora Mallory ha aparecido en nuestra vidas para hacernos comprender hasta qué punto hemos estado equivocándonos, incluso cuando lo que hacíamos nos parecía justo.”

Puedo decir sin titubear que Grace Mallory y Bill Mustang son sin duda mis personajes favoritos de la historia, sin duda le dan un toque más oscuro, entre otras cosas.

También tengo que añadir que me ha encantado el toque western, porque hasta ahora no había leído nada relacionado con ello.

En resumen, Silverville ha sido una historia que me ha encantado de principio a fin, podemos ver que el transcurso de la historia no deja ningún cabo suelto, además de que hace que todo se vuelva aún más adictivo. Pero podemos decir que sin duda el final deja en claro que en un futuro es posible que pase algo, pero no sé si eso será cierto o no. Como he dicho antes la historia y los personajes que me han parecido sublimes.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario