Half Lost, de Sally Green

27 abr 2016

Half Lost, de Sally Green
The Half Bad Trilogy #3 · Viking · 352 páginas · 15’68€ · 9780670017140
★★★★☆/5
Sinopsis
(la sinopsis contiene SPOILERS de los  libros anteriores)

This is the final battle.

The Alliance is losing the war, and their most critical weapon, seventeen-year-old witch Nathan Byrn, is losing his mind. Nathan’s tally of kills is rising, and yet he’s no closer to ending the tyrannical rule of the Council of White Witches in England. Nor is Nathan any closer to his personal goal: getting revenge on Annalise, the girl he once loved before she committed an unthinkable crime. An amulet protected by the extremely powerful witch Ledger could be the tool Nathan needs to save himself and the Alliance, but this amulet is not so easily acquired. And lately Nathan has started to suffer from visions: a vision of a golden moment when he dies, and of an endless line of Hunters, impossible to overcome. Gabriel, his closest companion, urges Nathan to run away with him, to start a peaceful life together. But even Gabriel’s love may not be enough to save Nathan from this war, or from the person he has become.

 
The Half Bad Trilogy:
#0.5 HALF LIES
# 0.6 HALF TRUTHS
#3. HALF LOST

Mi opinión
(contiene Spoilers de los libros anteriores)

Tenía muchas ganas de ponerme por fin manos a la obra con este libro, por lo que a pesar de haber leído los anteriores en español no pude evitar querer leer este antes de su publicación en España y en los demás países latinoamericanos. Tenía que saber qué iba a ocurrir a continuación y la intriga me estaba matando.

Después de la muerte de su padre, Nathan solo puede pensar en una cosa, matar a Annalise, después de todo por su culpa casi toda la Alianza ha acabado muerta. Después de haber  “obtenido” los poderes de su padre, Nathan los pone en práctica pero sin duda el que más le interesa es el de parar el tiempo. Uno de los poderes que no desea es el de las premoniciones, después de todo fue ese poder quien mantuvo lejos a su padre de él y ahora ese mismo poder lo mantiene en “vela”.

Nathan solo quiere venganza, vengarse de los BB (Brujos Blancos) y sobre todo de Annalise, la chica de la cual lleva enamorado desde siempre. Esta vez nos encontramos con un chico con problemas de ¿personalidad? Se le ha metido tanto en la cabeza que debe vengar la muerte de todos que esta ha tomado control sobre sus acciones y pensamientos.

Gabriel me ha encantado de principio a fin, después de todo es como la voz de la razón de Nathan, sin duda sin él no sabría donde estaría nuestro protagonista. Si que tengo que decir que en ciertos aspectos me daba algo de pena, pues tenía que lidiar con los constantes cambios de humor de Nathan.

“But what makes you Nathan –what makes you so special –is that you are both White Witch and Black Witch, both dark and full of light. That’s what I love about you.”

El desarrollo de los personajes desde que los conocemos en El lado oscuro hasta aquí es simplemente increíble, y es algo digno de ver.

Al igual que en los otros libros muere mucha gente, pues se está en una especia de batalla de poder.

Pero conocemos a un personaje que me ha intrigado muchísimo y a decir verdad me gustaría haberlo conocido un poco más.

Esta vez vemos mucho menos en factor Annalise y si lo vemos no es por mucho tiempo, pues Nathan se va centrando más en lo que realmente debe hacer.

He de mencionar que la narración me ha parecido un poco lenta, al igual que en las historias anteriores. Pero me ha encantado que la autora mantuviera la misma dirección, una dirección más oscura de lo que veremos en las historias YA.

Tengo que decir que el final sin duda me ha sorprendido bastante, sabía que iba a ocurrir algo pero no esperaba que ocurriese eso. Me dejó boquiabierta del giro inesperado que había tomado la historia. Pero tengo que admitir que me impresionó y a la vez, de  alguna forma, lo vi un final perfecto.

La historia me ha mantenido completamente en alerta cada vez que me ponía con ella pues no quería perderme ningún detalle.

En conclusión, Half Lost  es un final impresionante y digno, pero a la vez desgarrador, con una gran evolución en los personajes a lo largo de la serie y una trama más oscura de la que solemos ver en las novelas YA.

“I never thought I’d kill people. A year ago I was being kept in this cell and I didn’t want to kill anyone, not even the people who held me prisoner. I just wanted to escape, just wanted freedom. And know I have that; I have my freedom.”


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. Me paso de puntillas porque no he leído los anteriores, ojalá lo haga pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Pues espero que los puedas leer pronto ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de poder leer la tercera parte. Esta trilogía se está convirtiendo en una de mis favoritas. ¡Un beso! ¡Te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Espero que puedas leer esta tercera parte pronto (supongo que la leerás cuando se publique en español) y que ña disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar