Nosotros después de las doce, de Laia Soler

25 abr 2016


Nosotros después de las doce, de Laia Soler
Puck · 320 páginas · 14’50€ · 9788499449937
★★★★
Sinopsis

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Mi opinión

Esta es la primera vez que leo algo de la autora, y ha decir verdad tenía muchas ganas de leer algo suyo.

Después de dos Erin, la mejor amiga de Aurora, regresa de la ciudad, y con ella toda su familia, incluso su hermano gemelo, Teo. Al parecer la llegada de este al pueblo incomoda un poco a nuestra protagonista pero Teo parece haber madurado. Con el tiempo ambos comienzan a pasar tiempo juntos y a darse cuenta de que la atracción que sienten el uno por el otro es algo así como mágico.

Tengo que decir que lo que más me ha llamado la atención han sido los nombres de algunos de los personajes, pues algunos, o por lo menos para mí, son poco comunes.

“Nuestra pequeña Aurora perdió la fe el día que descubrió que su nombre era una historia de sociópatas disfrazada de cuento de hadas.”

Aurora Dobois es una chica de dieciocho años que no sabe qué hacer, no está segura de lo que quiere estudiar y se preocupa tanto por la salud de su abuelo que ni siquiera sale con sus amigos. Pero a lo largo de los años ella ha cambiado, ha comenzado a interesarse por el arte. Tengo que reconocer que me encanta su sentido del humor y su carácter.

“–Nada que creía que eras un poco más creativo con las excusas.”

Teo Lluch sabe a qué quiere dedicarse hace mucho tiempo y al parecer la gran ciudad le ha cambiado bastante, ahora se le ve más maduro e incluso algo más ¿fascinante? Desde que vuelve al pueblo ha sentido una atracción hacia Aurora que no ha escondido en ningún momento. Me ha parecido un chico fascinante e interesante, con su gran imaginación y con sus ingeniosas frases.

“–Esto es mejor que jugar con las estrellas. Eres preciosa. Eres perfecta.”

Los personajes me han fascinado, cada uno por su parte pero tengo que decir quién más me ha intrigado ha sido el abuelo de Aurora, quien me ha parecido todo un personaje. Me ha encantado ver su fascinación por el carrusel y sobre todo lo mucho que le preocupa su nieta.

“Veréis la madera del carrusel proviene de las partes más recónditas de estos bosques, del lugar donde un día vivió la corte feérica de la Reina Valira, nuestra Reina Enamorada. Algunos de los árboles que veis ahí, a lo lejos, tienen poderes que ningún humano conoce, y por eso las figuras son mágicas.”

A decir verdad me hubiera gustado poder conocer con un poco más de profundidad a los personajes secundarios, pues conocemos un poco lo que le pasó a Erin pero no llegamos a profundizar demasiado, y lo mismo ocurre con los demás: Paula, Ona, Pau, Bardo...

La autora nos sitúa en Valira, un pueblo situado entre montañas, es un pueblo “imaginario” pero lleno de magia por lo que no hace falta pensar demasiado si el pueblo es real o no. En el pueblo la mayor atracción es el carrusel del abuelo de Aurora.

El toque mágico que le ha dado la autora ha sido el toque final, además la autora nos permite retroceder un poco al pasado y nos cuenta los pequeños secretos que se van desvelando.

Tengo que admitir que terminé este libro en un día de lo intrigada que me encontraba por descubrir los secretos mágicos y por averiguar cómo acabaría la historia de Aurora y Teo.

En conclusión, Nosotros después de las doce ha sido una historia que desborda magia por donde lo cojas, con una trama entretenida y rápida de leer, unos personajes únicos de los cuales no podremos desengancharnos y que sin duda nos harán soltar alguna que otra lagrimilla por el camino, y sobre todo con la que he podido “conocer” a la autora.


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

18 comentarios:

  1. Tiene bastante buena pinta y me llama mucho la atención, porque los libros de esta autora que he leído me han gustado siempre :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Pues espero que puedas leerlo pronto y que te guste tanto como los demás ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Yo lo quiero! Que buena pinta tiene y que portada mas <3
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse!
      Sí, la portada es preciosa ^^
      ¡Besos!
      PD: Espero que te puedas hacer con él pronto ^^

      Eliminar
  3. Solo he leído un libro de Laila Soler y no me gustó mucho así que no sé si leeré este, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Lástima que no te convenciera el que leíste, pero espero que algún día le des una oportunidad a este xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Estoy deseando leerlo desde que salio, me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí este libro en menos de un día y lo cierto es que me gustó, aunque noté que le faltaba algo. Sí, es diferente porque incluye pequeños toques de magia y esto lo hizo especial. Pero no sé, me faltó algo más... Además, como dices, la autora podría haber profundizado más en los personajes secundarios, se lo merecían. También tengo una reseña de este libro en mi blog, por si la quieres leer. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Pues me alegro de que te haya gustado, y si, concuerdo contigo con que algo faltaba.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Yo tengo ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Pues espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! No he leído nada de la autora todavía, pero sus libros anteriores me llaman muchísimo la atención y éste no lo hace menos. Me intriga bastante ese toque de magia que comentas, así que espero leerlo pronto.
    Si te animas con los otros libros de la autora, espero que te gusten también. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kirja!
      Pues espero que puedas leerlo pronto, y a ver si al final leo los demás de la autora xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    De esta autora he leido Heima es hogar en Islandés, y me encantó, incluso me ha sacado unas lagrimillas. La pluma de Laia es muy delicada, tiene una sensibilidad muy grande. Nosotros despues de las doce esta en mis deseados desde que vi esta portada preciosa con tintes tan magicos. A ver si pronto me hago con él

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice!
      Concuerdo contigo con respecto a la pluma de la autora, y espero que pronto te puedas hacer con Nosotros después de las doce.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues aun no me animo a leer esta historia, aunque esa portada te impulsa a querer hacerlo jaja. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elle!
      Jajaj, no pasa nada, la portada es *___* y es un incentivo más para leerla. Espero que en algún momento te animes a leerla ^^
      ¡Besos!

      Eliminar