La marca de Atenea, de Rick Riordan

19 jul 2015


Título: La marca de Atenea
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo
Editorial: Montena
Páginas: 502
Precio: 16’95€
ISBN: 9788490430101


Sinopsis
*La sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores*


UNA LUCHA MILENARIA.
SIETE ADOLESCENTES EN APUROS.
Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…

¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?


Después de haber terminado El hijo de Neptuno estaba deseando que todos se volvieran a encontrar, sobre todo Percy y Annabeth, y ahora que por fin se han encontrado solo tengo una palabra para describir el reencuentro de estos dos personajes. EMOTIVO.

El Argo II ha llegado al Campamento Júpiter, lo que significa que tanto Romanos como Griegos por fin se van a encontrar, para unir fuerzas y luchar contra Gaia, la madre Tierra. Pero esta vez no solo han de cumplir una profecía, sino dos. También han de ir a buscar a Nico Di Angelo, el hermano de Hazel, quien ha desaparecido y no saben si está bien.

Como he mencionado anteriormente estaba deseando leer (ver) el reencuentro de los chicos, por lo que me emocioné mucho cuando esto ocurrió.

La estructura de la narración sigue en el mismo punto de siempre, la historia está visualizada desde tercera persona desde la perspectiva de los protagonistas, excepto que esta vez ni Frank ni Jason intervienen en la narración.

Esta vez vemos cómo los protagonistas van cogiendo esa confianza que les faltaba al principio y eso es algo que me ha gustado bastante.

“Ser un héroe no quiere decir que seas invencible. Sólo significa que eres lo suficientemente valiente como para levantarte y hacer lo que se necesita”.

Leo es quien le da un matiz de humor a la historia, haciendo esos comentarios menos esperados en momentos menos esperados.

Como leemos por el título en esta entrega Annabeth es quien cogerá un poco más de protagonismo. Annabeth tiene una misión que solo ella puede realizar y por eso en principio me pareció un poco exasperante puesto que piensa que nadie puede ayudarla.

Tanto Jason como Percy son más secundarios a pesar de ser los protagonistas, puesto que nos centramos más en Hazel, Annabeth…

Sin duda no faltaba ese matiz que le da Riordan a sus historias, haciendo que los personajes se desesperen por salir de las situaciones en las que se encuentran, por lo que por supuesto estas situaciones hacen que ellos maduren y que sobrelleven sus poderes a otros niveles, por lo que van superando los obstáculos con mayor convicción.

En esta ocasión Riordan no hace mención de mitos tan importantes como en las historias anteriores haciendo presencia de Dioses menores.

El final me ha dejado de piedras y ha sido épico, por lo que estoy impaciente por leer la continuación.

En conclusión, La marca de Atenea ha sido una continuación emotiva, llena de misterios, con personajes que siguen evolucionando y con un final que te deja de piedra.


Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. Este es un libro que quiero leer pronto y que está en mi wishlist.Los otros me encantaron y espero ansiosa el reencuentro.Te espero por mi blog.Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Terminé un poco cansada con Percy Jackson, de hecho el primer libro de esta saga se me hizo insoportable, dudo que vuelva a leer algo parecido en un tiempo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, no pasa nada. No ha todo el mundo le gusta lo mismo ^^
      ¡Besos!

      Eliminar