Aislados, de Megan Crewe

20 jul 2014



Título: Aislados


Autor: Megan Crewe


Editorial:Roca


Saga: 1/3


Páginas: 304


ISBN: 978849918522-4


Precio: 12,95€




Sinopsis

Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla… ni volver a ella.

Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.

¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?
Opinión personal

La verdad es que Aislados me lo había empezado a leer porque había visto que era un libro bastante finito y en ese momento no me apetecía algo muy cargado, por eso no pensé que me fuera a gustar tanto, pero ciertamente me ha sorprendido y me ha gustado mucha más de lo que me esperaba.

Aunque la trama puede parecer un poco tópica, la autora le ha sabido dar un toque personal que lo ha hecho mucho más original.

Nos cuenta la historia desde el punto de vista de Kaelyn, nuestra protagonista, pero como si estuviera escribiéndole una especie de diario dirigido a un tal Leo. Algo que me ha gustado mucho, le ha dado un toque muy realista a la historia, ya que había partes en las que una frase acababa de repente, como si hubiera dejado de escribir, aunque después entendías por qué.

Como he dicho antes, la protagonista es Kaelyn, una chica con la que me he podido identificar totalmente, me ha parecido valiente y luchadora. A lo largo de la historia tiene que pasar por innumerables problemas que hundirían a cualquiera, pero de alguna forma, se levanta y sigue hacia delante.

"De pie en el filo, contemplando el océano, envuelta por la brisa fría y con las gaviotas deslizándose silenciosamente sobre mi cabeza, soy capaz de imaginarme lo que se siente al volar."

Por otra parte tenemos a Gav, podrías pensar que es el típico chico malo, pero no, tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho (he sonado muy empalagosa ¿no? xD). Su relación con Kaelyn se va desarrollando poco a poco a través de las circunstancias que los rodean.

También tenemos a otros personajes, al típico malo de la película, Quentin; Tessa, una chica que me ha parecido súper segura y fuerte, Meredith, la dulce niña inocente, y en fin, bastantes personajes más que son más como de relleno.

"Ha sido como si lo derribara de un golpe. Se ha parado en seco y se ha desmoronado sobre las escaleras, entre los charcos que ha dejado la lluvia de esta mañana, con la cabeza entre las manos."

Aunque también está la gran cuestión de saber quién es el tal Leo, su historia, su pasado y todo eso.

La prosa de la autora me ha cautivado de principio a fin, por algo que he acabado el libro en un solo día (supongo que también tiene que ver que el libro sea cortito). Las descripciones me han parecido perfectas y adecuadas para poder imaginarme la destrucción y el horror de sentirse impotentes ante una amenaza desconocida.

La ambientación me ha parecido bastante buena, he sentido como la pequeña isla en la que te encuentras se va sumiendo poco a poco en la destrucción y el caos. Me he imaginado la isla y me ha parecido un lugar perfecto para esta historia.

"No me queda nada. Ya solo siento dolor. Quiero que esto se acabe."

En resumen, Aislados es una historia corta que no pararás de leer, con un final que te dejará con el miel en los labios, deseando enseguida poder leer el siguiente libro de la saga.                                                                        
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme! :D

Por cierto, gracias a mi colaboradora Alba por el libro ;) 

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Nunca había oído hablar de este libro, pero no me llama igualmente demasiado la atención. Me alegro de que a ti te haya gustado =)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja sí he visto que no hicieron mucha publicidad de este libro xD
      Jejejeje gracias ;) y es una pena que no te llame :(
      ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! :3

    A mí este libro me llama la atención desde hace tiempo, tiene muy buena pinta. Es verdad que parte de una premisa bastante usada, pero si luego está bien llevado pues me alegro. En cuanto pueda lo conseguiré :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holita!
      Ajjajajaja pues espero que te guste mucho, porque la verdad es que me sorprendio bastante, no esperaba que me gustase tanto, por lo de ser un trama bastante usado, pero me gusto y mucho ;) ¡Espero que puedas leerlo pronto!
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. A mi me gustan mucho los libros que tratan sobre virus asesinos pero no soy muy amiga de los romances en las distopias así que me lo pensaré un poco. El paisaje de isla que dices me suena un poco al paisaje de Delirium de Lauren Oliver (no se si lo has leído y entiendas lo que digo xDD). De todas formas, me llamo la atención así que al vez lo termine leyendo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajajajaja entiendo lo que dices, a mí no me parece necesario que haya romance en un libro en que la gente se está muriendo,o sea es decir, la gente se está muriendo y ¿tú estás pensando en amor?xD Pero bueno, de alguna forma es más bien como un apoyo y eso. Y no, no he leído Delirium, pero lo tengo en casa y espero poder leérmelo pronto así que ya te diré ;)
      ¡Espero que si le acabas dando un oportunidad no te defraude!
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Estos libros de tensión absoluta y caos post-apocalíptico me llaman mucho la atención. Si además lo marcáis como algo tan chulo e intenso, creo que lo sumo a mi lista de libros pendientes (aunque ya sea muy larga). Como a Juliette no me va demasiado el tema de los amoríos gratuitos, pero le daré una oportunidad ^^

    ¡Un beso, chicas! ♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerme este libro, espero poder ponerme pronto con el, me ha encantado tu reseña. Podrias pasarte por mi blog y seguirme? Besos<3

    ResponderEliminar