Top Ten Tuesday #2: Libros que han marcado nuestra trayectoria literaria

1 abr 2014


Top Ten Tuesday es una sección propuesta por el blog The Broke and the Bookish donde, cada martes, se dará un tema específico y nosotros tenemos que elaborar una lista de diez libros/autores que cumplan con las consignas.

¡Hola pececillos!

Sé que llevamos unos cuantos días desaparecidas, pero estamos en época de exámenes finales y puede ser que en unos días no nos veáis mucho por aquí. Es por eso por lo que he decidido hacer un TTT hoy, puesto que llevábamos sin actualizar el blog unos cuantos días.

Este TTT trata sobre los libros que nos iniciaron a la lectura. Yo lo voy a hacer por géneros literarios, así que, ¡allá vamos!

Fantasía


Como ya comenté en el anterior TTT, el libro que me inició en la lectura fantástica fue La chica con pies de cristal, de Ali Shaw. El libro que, además, me inició a la lectura, en términos generales.

Ciencia ficción


El libro que me inició a este género fue Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins, trilogía distópica que todo el mundo conoce. A mí los libros me enamoraron por completo, es una de mis trilogías preferidas (por no decir la que más).

Romántica/Contemporánea


El libro que me inició en la lectura contemporánea/romántica, fue Canciones para Paula, de Blue Jeans. El primero me gustó más o menos, pero el segundo no pude acabar de leerlo. Eso, a pesar de todo, no le quita el mérito de haberme iniciado en la lectura de su género.

Paranormal


El libro que me inició fue Oscuros, de Lauren Kate. Con esta saga me pasó lo mismo que con Canciones para Paula: el primero me gustó, pero el segundo no pude acabarlo. A pesar de eso, Oscuros sí me gustó y me enganchó a este género tan oscuro como es el paranormal.

Fantasía urbana


Como no, el libro que me inició fue Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. TMI es una de mis sagas preferidas, y el género que trata Cassandra Clare, ¡me encanta!

Y estos son los libros que me iniciaron en mis géneros preferidos. Para vosotros, ¿cuáles fueron?

2 comentarios:

  1. El libro que marcó una etapa en mi vida lectora fue Crepúsculo. Con 13 o 14 años leía mucho pero luego lo abandoné y volví a recuperar el interés con Crepúsculo, después le siguió Harry Potter, Cazadores de sombras y Los juegos del hambre ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo muchas ganas a la saga de Harry Potter, es una lástima que no me hubiese puesto con ella cuando debía :(
      ¡Besitos!

      Eliminar