Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness

27 abr 2014



Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Editorial: Nube de tinta

Saga: -

Páginas: 208

ISBN: 9788415594192

Precio: 14,95€


Sinopsis

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Opinión personal

Primero de todo, sentimos no haber actualizado el blog en más de una semana, pero hemos tenido esta vaguez propia de las vacaciones que nos impedía coger el ordenador y ponernos a escribir. Pero ya hemos vuelto, así que, ¡empecemos!

Un monstruo viene a verme es una historia muy cruda y llena de sentimientos que me ha encantado de principio a fin. Cuenta la historia de Conor, un niño de trece años que está pasando por algo muy difícil: su madre está enferma, y aunque en ningún momento se nos dice de qué, intuimos que es de cáncer.

Me ha sorprendido que en tan pocas páginas, Patrick Ness haya conseguido transmitirnos tantos sentimientos. El libro está repleto de crudeza, es una historia completamente real que cualquier persona podría sufrir. Además, Ness mezcla escenas fantasiosas como son las que aparece el monstruo, que son escenas muy entrañables y que combinan muy bien con la historia.

La trama, aunque sencilla, es muy profunda y no deja a nadie indiferente. El autor ha conseguido que me enamore de su sencillez y simplicidad en tan solo las veinte primeras páginas. Es un libro que engancha y que se lee en un soplo, puesto que es bastante fino. Es una novela que induce a reflexionar, y que nos enseña que, todos y cada uno de nosotros tenemos nuestros propios monstruos, y que hay que intentar superarlos, aunque sea lo más duro y difícil.

Uno de los puntos fuertes de la novela son los personajes. Conor es un niño fuerte y valiente por todo lo que tiene que pasar, pero aun así no deja de ser lo que es: un chico pequeño con sus miedos y sus inseguridades, que tiene miedo por lo que pueda pasar. Es un personaje al que es inevitable cogerle cariño, un personaje con el que es muy fácil congeniar, sufrir, reír y llorar con él. El monstruo no es más que la personificación de todos los miedos de Conor, el cual le aporta al chaval muchas enseñanzas y le ayuda a superar su dolor. La madre de Conor es una mujer dulce, buena y muy fuerte, siempre con una sonrisa para Conor a pesar de saber lo que va a pasarle. Son todos personajes muy carismáticos y, ante todo, reales (sí, incluso el monstruo), a los cuales es imposible no cogerles cariño.

La ambientación y los escenarios son bastante comunes, aunque algo que me ha sorprendido es que, a pesar de estar su madre ingresada en un hospital, la mayor parte de la historia no se desarrolla en ese entorno, solo algunas escenas, y eso es algo que me ha gustado, puesto que a mí los hospitales siempre me han deprimido mucho.

La pluma del autor es sencilla pero consigue transmitir mucho. A mí su narración me ha gustado mucho y me ha llegado muy hondo. Estoy enterada de que el autor está trabajando en una trilogía distópica o fantástica, no estoy muy segura, y que los dos primeros libros están publicados (creo), pero solo en inglés. El primer libro se llama “The knife of never letting go”. Si algún día alguna editorial lo trae a España, estoy segura de que lo leeré.

El final del libro me ha parecido de lo más bonito, y no he podido evitar que se me empañaran los ojos.

En definitiva, Un monstruo viene a verme es una novela con un argumento simple pero que consigue transmitir mucho en muy pocas páginas, con una enseñanza muy bonita. Es una novela que os recomiendo al cien por cien. Por ahora, estoy muy contenta con las novelas que he leído de Nube de tinta, y espero poder leer algún día todos los libros que el sello tiene publicados.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo vais a leer? Contadme :D

6 comentarios:

  1. Me muero porque este libro llegue por acá!!!
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que algún día llegue, porque el libro merece la pena^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Ya me apetecía mucho este libro, así que ahora con más ganas me dejas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que te guste tanto como a mí^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Me lo apunto, me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar