Hablemos de: Highschool of the dead

16 abr 2014

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 12 + 1 OVA
Al aire: 5 Jul, 2010 al 20 Sep, 2010
Casa Productora: Madhouse
Géneros: Horror, Ecchi, Acción, Gore, Fantasía
Rating: R – 17 +

Argumento

El mundo ha sido tomado por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, cinco estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia se centra en Takashi Komuro, uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial zombie, junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares.

Opinión personal

Este anime no se lo recomendaría a todo el mundo. A mí, ni fu ni fa, la verdad. Os explico.

El argumento principal me ha parecido muy poco original y previsible. Si a eso le añadimos la gran cantidad de fanservice que hay (tetas, tetas, tetas, tetas, tetas...), obtenemos Highschool of the dead.


El anime en sí me ha parecido ágil y entretenido, pero nada más allá de eso. Admito que me ha tenido muy enganchada y que en tres días lo he visto enterito, pero eso no ha hecho que el anime me parezca bueno. Como he dicho, el argumento es tan poco original... Supongo que lo empecé a ver porque me lo recomendaron, y porque me encantan los zombies.

¿Qué destacaría del anime? Las escenas de acción. Me han encantado, todas y cada una de ellas, me han parecido muy ágiles, me han mantenido en tensión, mordiéndome las uñas a la espera de lo que pasaría.

¿A quién le recomendaría el anime? A la gente que le gusten los animes repletos de acción y gore, con una trama que no te haga pensar demasiado, y unas protagonistas excepcionalmente buenorras (es decir, a los que les guste el ecchi, o hentai).

Personajes

En este anime nos topamos, claramente, con seis protagonistas.

Takashi Komuro es el “líder”, del grupito que logra escapar del instituto del ataque de los zombies. Este personaje, ni me ha gustado ni me ha desagradado, no lo he conocido lo suficiente como para decir mucho sobre él, pero voy a hacer un esfuerzo. Es el típico chico que va de fucker, que es un crack en todo: valiente, fuerte, sensato, todo lo que os podáis imaginar. A mí, ni fu, ni fa.

Hirano es el otro chico del grupo. Es el típico friki gordo amante de los videojuegos que contengan algo relacionado con armas. Ha sido el personaje que más me ha divertido, dada su faceta de dame-una-pistola-y-haré-todo-lo-que-se-te-ocurra. También ayuda mucho a salvar el pellejo durante todo el anime.


Rei es el personaje que menos me ha gustado. No sé qué pinta exactamente en el anime, tan solo aporta más fanservice del que ya hay, me ha parecido un personaje estúpido y prescindible, que me parece que solo está allí para menear su trasero y sus tetas y hacer que todo el mundo se vuelva loco por ella.

Saya es la inteligente del grupo. Como Takashi, ni fu, ni fa. Aun así, creo que me ha gustado más que el prota masculino. Sí, es un poco malcriada e inservible a veces, pero hay que admitir que ayuda mucho a sus compañeros gracias a su inteligencia.

Saeko, es el personaje que más me ha gustado. Es la chica de la que conocemos más, se nos explica por qué actúa así, entendemos su mentalidad. Es una chica valiente y que no le teme a nada. Para mí, el mejor personaje de todo el anime.


Marikawa, la dulce enfermera del grupo. Su ingenuidad y estupidez es proporcional al tamaño de sus tetas (que, sí, son enormes. ¿Cómo lo habéis adivinado?). Como Rei, es un personaje prescindible y que solo aparece en el anime para aportar más fanservice.

Lo que más me ha gustado de los personajes ha sido lo unidos que están y el buen grupo que forman. Por individual, ninguno de ellos destaca mucho, pero juntos, son una máquina de matar. Lo que menos me ha gustado, ha sido que desde el primer momento son unos increíbles asesinos, tanto usando armas como con un bate de béisbol. Eso no se lo cree nadie, por favor.

Historia y ambientación

Como ya he dicho antes, la historia no tiene nada de original. Enfermedad que afecta a la población humana matándola y después reviviéndola como un muerto viviente. Si el zombie te muerde, te conviertes en uno de ellos. Típico. Grupo de adolescentes que luchan contra ellos como si llevaran toda la vida haciéndolo, intentando buscar a sus seres queridos (y enseñando cacho en el camino).


La ambientación sí que me ha gustado. Se nota la desesperación de las personas que rodean a los protas, la locura, el miedo. Han conseguido reflejar bastante bien un mundo apocalíptico. A mí, en lo personal, la ambientación me ha encantado, es de lo mejor del anime.

Diseño y música

El diseño del anime está bien. Me ha gustado el diseño de los personajes, y los escenarios, aunque podrían haber estado mejor, no han defraudado. Un dibujo eficaz para esta clase de animes. La caracterización de los zombies me ha gustado bastante, son muy creepy.


Algo que no destaco de la animación es que en cualquier escena, sea la que sea, tiene que aparecer o alguna teta, o alguna braguita súper mona. Hay algunas veces que es pasable, pero hay otras en las que me quedé con una poker face memorable

La música la destaco. El opening es muy pegadizo y me ha gustado bastante. Algo que me ha sorprendido, ha sido que en cada capítulo hay un ending diferente, algo que no había visto nunca en ningún otro anime y que me ha parecido diferente y original.

Puntuación final: 7

Un anime que recomiendo especialmente a los amantes del gore y el ecchi. Aunque utilizan demasiado el último género que he mencionado, la combinación de ambos no me ha desagradado. Aunque eso sí, demasiado fanservice para mí.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Unos amigos me recomendaron verlo, aunque la verdad es que no sé qué haré al final, si lo veré o no.
    Puede que por curiosidad lo haga, no sé jaja.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si algún día te decides a verlo, espero que te guste, o al menos que te entretenga, como a mí^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola, sólo quería avisarte que tienes un premio en mi blog: http://elbesocarmesi.blogspot.com/2014/04/mas-premios.html

    Por cierto, sentí exactamente lo mismo cuando lo vi, qué bueno que no soy la única xD

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, opinamos igual^^
      Gracias por el premio :)
      ¡Besitos!

      Eliminar