La coincidencia de Callie y Kayden, de Jessica Sorensen

16 ene 2014

¡Hola, hola! ¿Qué tal las estáis?


Título: La coincidencia de Callie y Kayden

Autor: Jessica Sorensen

Editorial: Oz

Páginas: 336

Precio: 17,90€

ISBN: 9788494112386

Sinopsis

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día que cumplió doce años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida, y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.


Opinión personal

No tenía muy altas expectativas puestas en este libro, pensé que solo sería como cualquier otro libro romanticón de esos, pero al final me he llevado una gran sorpresa con lo mucho que me ha gustado.

Nuestra protagonista, Callie, es una joven luchadora con un trágico pasado que la marcó de por vida, y aunque al principio no nos digan que le pasó, se intuye. Me ha caído muy bien, porque pese a haber sufrido mucho, lucha por seguir adelante y superar su pasado. Aunque al principio se muestre tímida y desconfiada, poco a poco se irá soltando un poquito.

Por otro lado tenemos a Kayden, un jugador de fútbol al que maltrataban de pequeño y sigue maltratando su padre. Me ha sorprendido que a pesar de lo que sufre se preocupe tanto por las demás personas y piense que su problema ya sea algo normal.


Yo puedo con el dolor. Esa es la parte fácil de la vida. Es todo lo demás, la felicidad, la risa, el amor, es lo que me es jodidamente complicado”.


El destino de estos dos jóvenes con tormentosos pasados se unirá para siempre una noche en la que Callie, sin saberlo, le salve la vida a Kayden.

También tenemos a Seth, el que se ha convertido en el mejor amigo de Callie. Comprende lo que es sufrir, la anima a ser más valiente y la ayuda en su camino para superar su pasado. Es un personaje que me ha hecho pasar buenos ratos y con el que me he reído, me habría gustado que la autora lo desarrollara un poco más, espero que en el próximo libro lo haga.


En la existencia de nuestras vidas, hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestros corazones laten como uno solo.”


Sorensen nos sumerge en una historia real, con unos personajes sencillos pero atrayentes, con problemas reales que nos podrían pasar a cualquiera de nosotros algún día y el largo camino hacia la superación.

La narración va cambiando los puntos de vista entre Callie y Kayden por lo que nos permite entender los sentimientos de los dos en las distintas circunstancias.

El final me ha impactado, pensé que era un libro único, pero se ve que es ¡una trilogía! :O Estoy ansiosa de saber como sigue esta impactante historia, aunque también podría haber acabado en un solo libro.

En definitiva, La coincidencia de Callie y Kayden es una historia realista, cruda y que te hará reflexionar sobre las cosas de la vida, te enganchará y no dejarás de leerlo hasta acabarlo.

¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Le daríais una oportunidad? ¡Comentad! :)



Esta es la portada original de la segunda parte que, creo, aún no ha salido en español:




10 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, es un libro que me llama bastante :) Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Pues espero que no te decepcione! De nada ;)
      Besitos

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas y yo también pensaba que era autoconclusivo, pero si es trilogía me da que voy a esperar para leerlo ya que tengo muchas sagas empezadas :S
    Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Jajajaja la verdad es que me llevé una sorpresa al enterarme xD
      Espero que cuando lo leas te guste
      ¡A ti por comentar! Besos

      Eliminar
  3. Lo leí el pasado y me gustó mucho.
    Me pareció un libro con una historia muy bonita y la autora habla del tema con mucha sensibilidad.
    Estoy deseando leer su continuación!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! decirte que este libro tiene muy buena pinta!, gracias por la reseña!
    Hoy tenemos en Memorias de una lectora una nueva reseña!!Pásate a visitarnos y echa un vistazo también a nuestra iniciativa!Muchoooos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des una oportunidad y te guste
      ¡Intentaremos pasarnos!
      Muchos besos

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de hacerme con él!! Creo que es un libro que me va a gustar bastante! Una reseña genial

    un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja ¡pues ya nos comentarás que tal! Estoy segura de que te gustaría
      un besito ^^

      Eliminar