Percy Jackson y el ladrón del rayo, de Rick Riordan

22 oct 2013



Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Precio: 12,50€
ISBN: 9788498380392





Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o más o menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que el hijo de un semidiós, es decir, el hijo de un dios y un mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos, Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo:



#1. El ladrón del rayo

Mi opinión

Me decidí a leer este libro porque todo el mundo hablaba maravillas de él, y tenía ganas de saber por qué. La verdad es que he entendido a la perfección por que a la gente le gusta tanto este libro, ya que me ha gustado muchísimo.

El ladrón del rayo nos habla de Percy Jackson, un niño problemático que se ve envuelto por diversos problemas a lo largo de la historia al enterarse de que es un semidiós. Que la trama del libro gire en torno a la mitología griega me ha encantado; no he leído mucho de este tema, y aunque al principio pensaba que no me iba a gustar, ahora puedo decir lo contrario.

La forma que tiene de escribir Rick Riordan me ha gustado muchísimo. Escribe de manera ágil y sencilla, y añade un tono irónico de lo más divertido. Se me ha hecho una lectura muy amena y tiene un ritmo rápido. No me he cansado en ningún momento de leerlo.

Los personajes son simplemente perfectos. Todos me han hecho reír y he disfrutado mucho con sus escenas. Mis preferidos han sido Percy (obviamente), el protagonista más importante, un chaval valiente, decidido, y un poco (demasiado) imprudente pero muy entrañable; Grover, un sátiro y también el elemento más divertido de la novela, y Annabeth, una jovencita inteligente, valiente y de vez en cuando algo huraña (pero aun así encantadora). En definitiva, los tres protagonistas. Son unos personajes muy característicos, muy bien definidos y con los que he conseguido congeniar desde el principio.

La trama me ha parecido muy original pero un poco sencilla, aunque ha conseguido engancharme completamente. He disfrutado como una niña pequeña leyéndolo.

El campamento Mestizo, un lugar muy importante en este primer libro, me ha encantado. Ha sido un escenario perfecto, y espero que siga apareciendo en los próximos libros.

Al principio el libro no me convenció mucho porque se ve algo infantil, pero aun así, leyendo y leyendo, no me lo ha parecido en absoluto. Pienso que es una lectura que cualquiera podría disfrutar.

Finalmente, pienso que aparte de ser una lectura fresca y divertida, nos enseña mucho sobre la mitología griega. He aprendido muchísimas cosas leyéndolo (y eso que yo pensaba que sabía bastante de mitología).

En definitiva, El ladrón del rayo es un libro cortito, ligero, ágil y muy muy divertido, que engancha con mucha facilidad. Se lo recomiendo a todo el mundo.


Espero poder continuar con la saga lo antes posible :)





Y vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme^^

8 comentarios:

  1. visitando blogs, me encontré con el tuyo y me gusto, ahora tienes una seguidora mas, por cierto te invito a pasarte por el mio y a quedarte claro si te gusta saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado :D Ahora mismo me paso por tu blog ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo espero poder leer esta saga pronto, no hago más que leer reseñas y me encantan todas...
    Me quedo por aquí, tu blog es muy adorable, y espero que nos devuelvas la visita... si te gusta, estás invitada a quedarte ;)
    Besos, Angela xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el único libro de esta saga que he leído está genial (seguro que lo has podido comprobar xD), y tengo ganas de seguir con el siguiente.
      Me pasaré por tu blog encantada :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Este libro tiene muy buena pinta y la película me gusto un montón.
    Un beso ^_^

    Tu blog es precioso !!

    ResponderEliminar
  5. Sii la verdad que el libro esta muy bien y la película ami también me gusto mucho:3
    Un beso*.*<3

    Muchas gracias!:3

    ResponderEliminar
  6. Hola. En realidad amo la saga de Percy Jackson, ahora voy por el tercero de los Héroes del Olimpo (saga que es continuación de la de Percy Jackson y los dioses del Olimpo). Me gusta porque con cada libro la historia se complica, pero siguen siendo muy livianos y entretenidos de leer.
    Me gustó la reseña (y el blog en general, es muy tierno)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten los libros de Percy Jackson^^ Yo todavía no me he puesto con el segundo, pero tengo muchas ganas :)
      Me alegra que te guste el blog :D
      ¡Besitos!

      Eliminar