Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor

15 oct 2013



Título: Hija de Humo y Hueso

Autor: Laini Taylor

Editorial: Punto de lectura

Páginas: 467

ISBN: 9788466326766

PVP: 9,99



Sinopsis

Dos ciudades: 
Praga, Marrakech.
Pero también dos mundos. 
El nuestro, el de ellos.
Dos historias de amor. 
La del pasado, la del presente.
Dos razas eternamente enfrentadas. 
Ángeles contra quimeras.
En definitiva, dos esencias: 
Humo y hueso.
Y una sola protagonista, 
Karou, la esperanza.

Una vez fue una niña inocente que jugaba
con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.
 Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión personal

Simplemente al leer la sinopsis ya me entraron ganas de leerlo,muchísimas, que tratara sobre quimeras fue la principal razón, porque nunca había leído nada sobre estas criaturas y al ser algo nuevo y original, como dice mi amiga Alba, me llamó, y me atrajo y se metió bajo mi piel,sí, losé, escalofriante¿no? -soy así de especial-. Y, claro, al verlo en un rincón de una estantería de la librería que frecuento, no dudé en comprarlo a toda prisa. Y la verdad, me ha encantado, me lo he acabado en dos tardes.

Me encanta la portada. La edición me ha parecido preciosa.

2ª parte de la trilogía
Nuestra protagonista, Karou, es una chica de diecisiete años, vive independientemente en un piso de Praga y estudia arte. Es bastante especial la verdad, tiene el pelo azul (algo que me ha gustado), muchos tatuajes, marcas de bala y una familia adoptiva muy peculiar: quimeras. Ademas del arte, ocupa su tiempo haciendo pequeños recados para Brimston, su padre adoptivo, que consisten en recoger dientes de múltiples seres, animales y humanos. Karou no sabe para qué necesita tantos dientes y pese a sus muchos intentos frustrados de conseguir respuestas, nadie se las da. Karou siempre ha sentido un vacío interior, como si le faltara algo, como si estuviera incompleta.

Zuzana, su mejor amiga, me ha caído muy bien. Karou guarda muchos secretos pero Zuzana la respeta, y no está todo el rato atosigándola con preguntas que sabe que ella no responderá o usará evasivas. Y a pesar de esto sigue a su lado, apoyándola, siendo una buena mejor amiga.

Karou es una chica fuerte, valiente y que normalmente no necesita a un caballero de brillante armadura para sacarla de los apuros. Se las arregla muy bien solita. Es decidida y cuando se propone algo nadie la detiene.



El protagonista masculino, Akiva, es un ángel, enemigo natural de las quimeras. En sus hombros recae el recuerdo de un pasado muy doloroso, que le ha marcado para siempre y es la razón de su siempre semblante serio y de su gran, gran odio hacia los quimeras. A lo largo de la lectura iremos descubriendo muchas cosas sobre este curioso personaje y un lado más dulce y amable.

La historia está contada en tercera persona, razón por la cual podemos saber las opiniones, pensamientos y sensaciones de distintos personajes. Las descripciones te transportan y te dejan imaginarte a la perfección los lugares escondidos de Praga y Marrakech. Es ligera, fácil de leer y completamente adictiva.

3ª parte de la trilogía
La historia está plagada de situaciones emocionantes e interesantes, situaciones que te harán temblar y suspirar, pero hay algo que a mí personalmente, no me ha gustado mucho. La parte romántica. No me ha atrapado como otras, hay algunas escenas que me sacaron algún que otro suspiro, pero me parece muy precipitado, quiero decir, a ver, no se conocen de nada y ya están perdidamente enamorados el uno del otro sin ninguna razón aparente, e incluso Akiva se escapa del cielo para perseguir a Karou como si nada. Después te da una razón, bastante simple, de porque ha pasado esto. Pero estoy segura de que en la segunda parte será mas creíble y me arrancará más de un suspiro.

El final, para mí, ha sido totalmente inesperado, me ha parecido perfecta para una segunda parte, pero me ha entristecido bastante. No me lo esperaba, pero ya quiero leer los siguientes libros para ver como sigue.


"–No conozco muchas reglas para regir la vida -había afirmado-. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto..., ningún pene innecesario."


En fin, si lo que buscas es un libro adictivo, atrayente y con una idea original, no te puedes perder Hija de Humo y Hueso.

★★★★☆
Información adicional

¡Hija de Humo y Hueso será adaptada a la gran pantalla! La película contará con el guionista Stuart Beattie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario