Without Merit, de Colleen Hoover

13 ene. 2018

FUENTE
Without Merit, de Colleen Hoover
Atria Books · 359 páginas · 11'62€ · 9781501170621
★★★
Sinopsis 

Not every mistake deserves a consequence. Sometimes the only thing it deserves is forgiveness.

The Voss family is anything but normal. They live in a repurposed church, newly baptized Dollar Voss. The once cancer-stricken mother lives in the basement, the father is married to the mother’s former nurse, the little half-brother isn’t allowed to do or eat anything fun, and the eldest siblings are irritatingly perfect. Then, there’s Merit.

Merit Voss collects trophies she hasn’t earned and secrets her family forces her to keep. While browsing the local antiques shop for her next trophy, she finds Sagan. His wit and unapologetic idealism disarm and spark renewed life into her—until she discovers that he’s completely unavailable. Merit retreats deeper into herself, watching her family from the sidelines when she learns a secret that no trophy in the world can fix.

Fed up with the lies, Merit decides to shatter the happy family illusion that she’s never been a part of before leaving them behind for good. When her escape plan fails, Merit is forced to deal with the staggering consequences of telling the truth and losing the one boy she loves. 
 
Mi opinión

La verdad es que tengo que decir que al principio no tenía ni idea de en lo que me estaba metiendo, sobre todo porque la autora nos mete de lleno en la historia, hablándonos de los problemas que tiene la protagonista y sobre la situación que hay en casa. 

Por lo que voy a decir que al principio estaba totalmente perdida, y cuando digo completamente lo digo muy enserio. No sabia con lo que me iba a encontrar. Además, a lo largo de la historia podemos ver cómo las cosas se van complicando cada vez más y cómo lo secretos que guarda Merit comienzan a acumularse hasta llegar al punto de no poder con ellos.

La familia Voss es demasiado extraña y, por ello hay demasiados secretos que vamos descubriendo poco a poco, además de dichos secretos cada uno lidia con sus propios problemas.

Merit Voss es una adolescente que se ve envuelta en los problemas de su familia, una familia rota en la que cada uno tiene un secreto, además de sobrellevar la ruptura de la familia de una forma. Debido a ello Merit es la encargada de guardar dichos secretos para que no todo vaya a pique, pero las cosas comienzan a ponerse peor y ella no puede aguantar con tantos secretos, después de todo los secretos siempre acaban saliendo a la luz.

También nos encontramos con algunas partes de la historia que sin duda son bastante cómicas e inesperadas.

“Why are you buying dog food if you don’t have dogs?”“It’s for a dog at my house, but he’s not our dog.”“Are you dog sitting?”“No.”“Did you steal him?”“No.”“What kind of dog is it?”
“Black Lab.”

En resumen, Without Merit ha sido una historia que que no he disfrutado como las anteriores, sobre todo como con IT ENDS WITH US, porque esa historia me destrozó el corazón, pero si que decía demasiadas verdades. Además, he de añadir que en esta historia iba tan confundida que no entendía nada hasta el final, donde comprendemos muchas de las cosas que les pasan a los personajes.

“I like you enough to kiss you. Believe me. But I just wish you could like yourself as much as I like you."

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero cada vez se me van quitando más y más. Esta no es la primera reseña que leo de este tipo, he visto que ha muchos fans de Colleen o que hubieran leído algo de ella antes no les ha gustado tanto esta novela. La verdad que lo que me da miedo es ir con las expectativas demasiado altas, porque sus otros libros me encantaron, y darme el gran golpe.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!

      La verdad es que concuerdo totalmente contigo, la verdad es que yo también vi muchas reseñas de este tipo, por lo que una vez me puse con el libro no quise hacerme a la idea de que sería horrible, pero tampoco es que tuviera demasiadas expectativas con él.

      Pero, claro está que, cada uno también piensa de formas distintas y lo que le puede gustar a la mayoría no tiene porque gustarle a todos, y viceversa.

      ¡Besos! <3

      Eliminar
  2. No he leído nada de Colleen Hoover, y a pesar de la buena crítica general que tiene, no creo que me anime a leerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lástima que pienses de esa forma, pero no pasa nada a cada uno nos gusta un tipo de libros distintos xD

      ¡Besos!

      Eliminar