Si todo desapareciera, de Anna Casanovas

4 sept. 2017

FUENTE
Si todo desapareciera, de Anna Casanovas
Vanderbilt Avenue #3 · Harlequín Ibérica · 384 páginas · 15'10€ · 9788468784762
★★★/5
Sinopsis 

Si todo desapareciera, tal vez Alessandra y Sean no se habrían encontrado nunca. Si todo desapareciera, no se habrían enamorado. Si todo desapareciera, jamás se habrían asustado del amor que sentían.

Alessandra Bonasera está acostumbrada a fingir, al fin y al cabo es actriz. Empezó de muy pequeña, cuando vivía en Little Italy y su madre llevaba a casa a hombres peligrosos y ella tenía que proteger a sus hermanos pequeños. Creía que nunca volvería a Nueva York, que siempre estaría en Los Ángeles, pero una obra de teatro y el director del momento la llevan de vuelta y se reencuentra con sus dos mejores amigos y su pasado.

Sean Bradford creció escuchando historias sobre el honor y la justicia, pero cuando estaba en la academia de policía su mundo entero se desmoronó y el mundo entero le dio la espalda. Creía que nunca volvería a Nueva York, pero le reclaman para el que promete ser el mayor caso de la historia y decide volver. Quizá ahora por fin averigüe la verdad sobre lo que sucedió.

Dos almas heridas destinadas a encontrarse y unidas por un trágico hecho del pasado que las marca y las obliga a alejarse… Un amor que no desaparecerá ante nada. 

Trilogía Vanderbilt Avenue:
262061103000415632718476
#1.  vanderbilt avenue
#2. el universo en tus ojos
#3. si todo desapareciera

Mi opinión 

Anna Casanova es una autora que he empezado a leer no hace mucho, puede que hace un año o así, y debo admitir que no he leído muchos libros de la autora sino tres contando con este.

Conocí la pluma de la autora cuando leí VANDERBILT AVENUE y allí conocí por primera vez a Jack Tabone y a Siena Cavalcanti, y además a Nick Valenti, pero debido a que Sandy desapareció hace ya mucho tiempo no me fue posible llegar a conocerla hasta ahora.

Alessandra Bonasera es una actriz, que poco a poco está comenzando a abrirse camino en el mundo del espectáculo, más concretamente en el cine. Pero debido a esta popularidad es empujada a regresar a Nueva York, más concretamente a su pueblo natal, Little Italy. Lo cual se convierte en todo un reto, después de todo lleva años huyendo de su pasado.

“- No puedes vivir asustada. Sea lo que sea que te pasó en Nueva York, Alessandra, forma parte del pasado. Esto es el presente y esa obra es tu futuro. Piénsatelo.”

La historia está contada en tercera persona desde dos puntos de vista diferentes, Alessandra y Sean.

Me ha encantado el reencuentro entre AlessandraJack y Nick, sobre todo por recuperar esa amistad que habían tenido hace tiempo y que en realidad nunca se había ido, pues seguían enviándose cartas además de la moneda de su infancia.

Sean Bradford es un detective de Asuntos Internos que es asignado al caso que involucra al “admirador” de Alessandra. Me ha encantado su forma de ser a la hora de demostrar su amor por Álex, como él la llama. Se desvive por ella, es paciente y solo espera que ella se sienta cómoda además de amarla sin miramientos.

Pero tengo que admitir que nunca me ha gustado que la relación amorosa se desarrollara de forma prematura, y en esta historia nos encontramos con este tipo de relación. Aunque sobre todo por parte de Sean, ya que Alessandra realmente siente miedo del contacto y de sentir.

La trama amorosa no es la única que nos encontramos, sino que también contamos con un misterioso “admirador” que no para de enviarle rosas negras a nuestra protagonista anónimamente, obviamente, y eso hace que Alessandra se cambie de estancia hasta poder encontrar a este misterioso sujeto.

“¿Por qué los humanos siempre sentían fascinación por el mal antes que el bien?”

Lamentablemente yo todavía no he leído el segundo libro de lo que supongo es una trilogía, por lo que no pude llegar a conocer bien a Nick y a Juliet.

En resumen, Si todo desapareciera  es una historia de amor y misterio que me ha encantado leer, he adorado a todos los personajes y me he disfrutado de poder leer sobre Sean y Alessandra.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No me van mucho este tipo de historias pero me alegro que tú la hayas disfrutado :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Pues no pasa nada, cada uno tiene sus gustos ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola
    Es una novela que tengo pendiente,aparte que esta autora con lo poco que he leído me encanta su forma de escribir y como te transporta.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sanny!
      Pues espero que puedas leerlo pronto ^^
      ¡Besos!

      Eliminar