Air Awakens, de Elise Kova

6 sept 2017

FUENTE
Air Awakens, de Elise Kova
Air Awakens #1 · Silver Wing Press · 330 páginas · 13'70€ (tapa blanda) · 97819325499355
★★★/5
Sinopsis 

A library apprentice, a sorcerer prince, and an unbreakable magic bond...

The Solaris Empire is one conquest away from uniting the continent, and the rare elemental magic sleeping in seventeen-year-old library apprentice Vhalla Yarl could shift the tides of war.

Vhalla has always been taught to fear the Tower of Sorcerers, a mysterious magic society, and has been happy in her quiet world of books. But after she unknowingly saves the life of one of the most powerful sorcerers of them all—the Crown Prince Aldrik—she finds herself enticed into his world. Now she must decide her future: Embrace her sorcery and leave the life she’s known, or eradicate her magic and remain as she’s always been. And with powerful forces lurking in the shadows, Vhalla’s indecision could cost her more than she ever imagined.

Saga Air Awakens:
231270482604743829071069267600912948340329966062
#1.  air awakens
#2. fire falling
#2.5. tales from the front
#3. earth's end
#4. water's wrath
#5. crystal crowned

Mi opinión 

Bueno la verdad es que hacía ya un tiempo desde quería leer esta saga, la cual creía que era una trilogía, pero ahora que he mirado los datos para poder hacer la reseña me doy cuenta de que estaba totalmente equivocada.

En realidad debo confesar que en teoría era una lectura conjunta de cuatro personas, pero al final quedamos Val de  un libro tras otro  pero como nunca llegaba a leer la historia, cuando me puse fue un no parar hasta terminarlo, por lo que hemos decidido leer la segunda parte juntas y ahora estamos leyendo The bone season y me han dicho que serán siete libros, pero por ahora lo estoy disfrutando bastante.

Dejando de lado otro libro que no tiene nada que ver con air awakens, comencemos hablando del libro.

Vhalla Yarl es una joven aprendiz, que trabaja en la biblioteca. Desde siempre todos han temido a aquellos que pueden controlar los elementos y Vhalla no es la excepción, después de todo siempre se ha enseñado a temerlos. Pero todo cambia cuando el principe cae enfermo y es entonces cuando se descubre que ella es diferente.

“I think that in every rumor there is a small piece of truth.”

La reacción de Vhalla al descubrir lo que era me parecía de lo más normal, después de todo siempre ha aprendido que tenía que temer a aquellos diferentes, por lo que le resulta muy difícil entender por qué ella es así.

La historia está narrada desde tercera persona, tirando más hacia el punto de vista de Vhalla, nuestra protagonista.

Tengo que decir que al principio sospechaba ya quién era the Phantom, por lo que no me sorprendió del todo el descubrir quién se encontraba detrás de esas misteriosas notas. Con respecto a las notas… creo que he perdido algunas dioptrías intentando leerlas porque la letra era tan clarita y pequeña que me ha costado horrores leerlas.

Mediante estas notas, Vhalla comienza a aprender qué es lo que la hace tan especial, además de que este Phantom le comienza a enseñar que siempre hay que investigar y aprender antes de juzgar. Es debido a estas notas que comenzamos a aprender las diferencias entre los diferentes poderes entre los elementos: Firebearer, quienes controlan el fuego y son capaces de resistirlo a menos de que este fuego sea producido por otro Firebearer; Waterrunner, quienes controlan el agua; Groundbreaker, quienes controlan la tierra. Además también hay quienes pueden ayudar a la curación de la gente. Pero el elemento más raro es el viento, Windwalker, pues hacían más de cien años desde que no había ninguno.

“Dear Phantom, Perhaps I do consider you my teacher. The last sorcerer I spoke to drugged me and kidnapped me to the Town. At least your worst offence is your sharp tongue and that you have not told me your name. Who exactly are you?You covered South, North, and West. But what of the East?Sincerely, Vhalla Yarll.”

En la historia conocemos a dos Firebearer’s, uno de ellos siendo el Príncipe Aldrik, y a un Waterruner, Fritz.

Tengo que mencionar que la acción pasa bastante más rápido de lo que hubiera esperado, a partir de la mitad del libro un poquito más hacia delante. Pero antes de eso, nos encontramos con el estrechamiento de lazos entre el Príncipe Aldrik y nuestra protagonista, siendo este su maestro.

Pero no todo es lo que parece y al parecer Aldrik tiene un lado que no esperaríamos ver o tal vez si, por lo que a lo largo de la historia descubrimos varios secretos que tienen que ver con nuestro principe.

En resumen, Air Awakens ha sido una primera parte que me ha dejado con muchas ganas de más, sobre todo por su sorprendente final, pues lo deja bastante abierto. Tengo que añadir que esto me ha recordado mucho a Avatar.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En primer lugar: WOAH, que portadas más lindas.. en serio, me han dejado una muy buena primera impresión..
    No conocía la saga o autora pero con lo que dices en la reseña me ha picado mucho la curiosidad.. el tema parece bastante interesante, y me gusta eso de que te salte a la acción desde casi el inicio..
    Tengo una duda .. ¿Qué tan dificil sería en inglés? Yo tengo nivel intermedio así que no sé qué tal podría ser, aún me asusta arriesgarme mucho con mis lecturas en inglés..
    Igual me lo anoto ya mismo, muchas gracias por la recomendación y reseña.. ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana!
      Pues la verdad es que el inglés en mi opinión podríamos decir que es medio, pero también podría ser un poco más difícil, lamentablemente esto de medir la dificultad de la lectura por entendimiento y tal no es mi fuerte... Pero creo que se podría leer, creo.
      ¡Besos!

      Eliminar