Hunted, de Meagan Spooner

21 sept. 2017

FUENTE
Hunted, de Meagan Spooner
HarperTeen · 374 páginas · 15'06 (tapa dura) · 9780062422286
★★★/85
Sinopsis 
Beauty knows the Beast’s forest in her bones—and in her blood. Though she grew up with the city’s highest aristocrats, far from her father’s old lodge, she knows that the forest holds secrets and that her father is the only hunter who’s ever come close to discovering them. 

So when her father loses his fortune and moves Yeva and her sisters back to the outskirts of town, Yeva is secretly relieved. Out in the wilderness, there’s no pressure to make idle chatter with vapid baronessas…or to submit to marrying a wealthy gentleman. But Yeva’s father’s misfortune may have cost him his mind, and when he goes missing in the woods, Yeva sets her sights on one prey: the creature he’d been obsessively tracking just before his disappearance. 

Deaf to her sisters’ protests, Yeva hunts this strange Beast back into his own territory—a cursed valley, a ruined castle, and a world of creatures that Yeva’s only heard about in fairy tales. A world that can bring her ruin or salvation. Who will survive: the Beauty, or the Beast? 

Mi opinión

Llevo queriendo leer este libro desde que salió en Marzo, pero debido a mi extraño paron lector no lo he podido leer hasta ahora (o por lo menos terminar). La verdad es que el querer leer el libro vino de que estaban estrenando la película protagonizada por Emma Watson, de La Bella y La Bestia, y yo tengo que admitir que no la quise ver hasta poder verla con la voz original en Barcelona.

“The snow is a canvas, her father would say, upon which the beast paints his past, his home, his intentions, his future. Learn to see the picture and you will know him as you know yourself."

Tengo que decir que decir que nunca hubiera imaginado que la autora introdujera el mundo mágico en esta historia de la forma en que lo ha hecho. En ella nos encontramos con un mundo fantástico lleno de criaturas fantásticas y sobre todo maldiciones. Una de las cosas que me ha gustado es que la historia no era exactamente como el cuento de hadas que hemos conocido toda la vida, nos encontramos con momentos que solo les pertenecen a nuestro protagonistas.

Personalmente he disfrutado mucho de la historia, pero tengo que reconocer que Yeva, me ha recordado mucho a nuestra protagonista de acotar  de la trilogía de sarah j. maas  que ahora consistirá en muchos libros más. Pero me ha recordado a Feyre más que nada en el principio, sobre todo porque quería hacer las cosas sola, sin ayuda de sus hermanas, porque ella creía que debía protegerlas. Lo que si que era diferente eran las hermanas que sinceramente no me resultaban tan repelentes.

Una de las cosas que me han fascinado ha sido la maldición sobre la bestia que realmente si que se había convertido en un animal, por lo que la parte humana y la animal se encontraban en una constante lucha. También tengo que añadir a los perros de Yeva, sobre todo Doe-Eyes, quien seguía a nuestra protagonista a todas partes sin importar qué.

“Because I love her,” Lleva snapped back. “She’s mine. She came her searching for me. She’s my responsibility. Do you not understand loyalty? Love? Do you have no concept of anything other than the hunt?”

Otra de las cosas que me ha parecido similar a la protagonista que crea nuestra fantástica SARAH J. MAAS ha sido que esta también es cazadora, en lo que podría decirse, ha aprendido todo de su padre y espera poder, algún día, volver al bosque con su familia, pues es allí donde se siente más libre. 


“How large must a creature be to cause movement like that?”

Pero por ahora se encuentra en un mundo atrapada pues tiene que integrarse en la sociedad, y la única forma de hacerlo es dejando sus costumbres de “salvaje” y enfocarse en ser como las demás damas de compañía de la baronesa.

“Yeva had secured the spot by being the most junior of the women in the baroness’s circle, and thus taking the coldest seat -but she preferred to any other, with its view of the forest beyond the edge of the baron’s property.”

No creo que ene te libro tratemos con el síndrome de Estocolmo, como se menciona en la historia original, y tengo que admitir que me ha encantado poder leer la parte en la que Yeva confesa su amor por la Bestia, y no es por todas las cosas que esta ha echo, sino porque en el fondo se ha dado cuenta de que es un hombre atrapado en una bestia. 

“Yo promised not to run,” he murmured. “You did not promise not to try to kill me.”“No,” Yeva agreed. “I didn’t.”

Lo que me ha faltado ha sido la razón de esa maldición, por lo que podríamos decir que los detalles de según qué situaciones eran escasos y en mi opinión necesarios, por lo que podríamos decir que eso es lo que hace que la historia no sea sólida del todo.

El personaje que podríamos decir que es Gaston no me ha parecido tan repelente como el personaje original y sin duda no nos encontramos con un triángulo amoroso, sino con una especie de amor de cariño y un amor de romance.

En resumen, Hunted ha sido un maravilloso retelling que sin duda no ha sido como el original, pues la autora ha puesto su pequeño pedacito en cada uno de los personajes y así mismo en la historia.

Fairy tales are about lessons. Those who are virtuous and true are rewarded, while those who are wicked and greedy are punished.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^

2 comentarios:

  1. Desde que lo vi entre las novedades me llamó la atención y veo que no me equivocaba. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no conocia este libro, y me ha llamado mucha la atención así que va de cabeza a la lista de "to read" de goodreads.
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar