Everything, Everything, de Nicola Yoon

31 ago 2017

FUENTE
Everything, Everything, de Nicola Yoon
Delacorte Books for Young Readers · 307 páginas · 17'00€ (tapa dura) · 9780553496642
★★★
Sinopsis 

My disease is as rare as it is famous. Basically, I’m allergic to the world. I don’t leave my house, have not left my house in seventeen years. The only people I ever see are my mom and my nurse, Carla.

But then one day, a moving truck arrives next door. I look out my window, and I see him. He’s tall, lean and wearing all black—black T-shirt, black jeans, black sneakers, and a black knit cap that covers his hair completely. He catches me looking and stares at me. I stare right back. His name is Olly.

Maybe we can’t predict the future, but we can predict some things. For example, I am certainly going to fall in love with Olly. It’s almost certainly going to be a disaster

Mi opinión 


Tengo que admitir que cuando salió Everythin, Everything no tenía intención alguna de leer la historia, pues por alguna razón simplemente no me convencía leerlo. Pero cuan equivocada me encontraba. He de decir que me propuse leer el libro pues su adaptación pronto saldría en cines por lo que quería leer la historia para poder tener alguna referencia, pues como supongo que nos gusta a todos leer los libros antes de ver las adaptaciones y a partir de allí decidir si nos ha gustado como han adaptado ese libro que tanto nos ha gustado.

Madeline Whittier es una joven que sufre de una una enfermedad que no le permite salir al mundo exterior y todo aquel que quiera verla ha de encontrarse esterilizado para poder entrar en la misma habitación que ella. Pero después de vivir una vida de monotonía constante, todo cambia cuando Olly se muda a la casa de al lado.

“Everyone thinks they’re special,” he says. “Everyone’s a snowflake, right? We’re all unique and complicated. We can never know the human hear, and all that?”

La historia se encuentra narrada desde primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista por lo que podemos experimentar todas esas nuevas experiencias junto a ella, al igual que muchos otros descubrimientos.

Madeline Furukawa Whittier es una joven que siempre vive en la monotonía y que cree que no tiene derecho a querer cosas, pues tiene que dar gracias a que se encuentra viva. Su padre y su hermano murieron hace tiempo en un debido a un suceso inesperado que los involucraba a ambos. Su vida consiste, solamente, en leer, ver películas y, sobre todo, jugar al Pictionary, entre otros juegos. Debido a esta peculiar enfermedad Maddy se encuentra escolarizada en casa.

La verdad es que Madeline es bastante graciosa en cuanto a lo de espiar a los vecinos se refiere, sobre todo, cuando escribe los horarios de cada uno: cuando llegan a casa, qué hacen a qué hora…

La curiosidad de Olly Bright es lo que finalmente rompe la barrera de la mera observación a convertirse en largas charlas donde ambos esperan, con más ansias conocerse. Al principio son charlas inocentes por e-mail, pues Maddy no sabe si le dirá a Olly que sufre de una enfermedad que no le permite salir de casa, y Olly pensando que Maddy no sale de su casa debido a que se encuentra castigada. Pero esa cercanía hacen que ambos deseen conocerse en persona.

Tengo que decir que me ha encantado leer cómo se encontraban ambos por primera vez en persona, gracias a Carla, la enfermera que se encarga de cuidar de Maddy, también me ha encantado ver como poco a poco iban conociéndose. Lo más curioso me ha parecido fue la reacción de Pauline, la madre de Maddy, hacia la intrusión de alguien que está alterando su monótona vida junto a su hija, sobre todo porque Olly está haciendo que su hija desee salir al exterior.

Tengo que decir que Carla me encanta, sobre todo porque ve a Maddy de una manera que ni su madre la ve.

“That’s OK. I can be sure for both of us. We’ve been together in this house for fifteen years, so I know what I’m talking about. When I first started with you I thought it was only a matter of time before depression would take over. And there was that one summer when it came close, but it didn’t happen. Every day you get up and learn something new. Every day you find something to be happy about. Every single day you have to smile for me. You worry more about your mother than you do about yourself.”

En ese momento, sin duda alguna, es cuando las cosas comienzan a torcerse y el control que tenía sobre Maddy comienza a perderse.

Una de las cosas que me han encantado han sido Maddy y su extraño comportamiento, además de las cosas que quiere hacer, y Olly, quien es un cielo y solo se preocupa por la salud de su nueva amiga, pero también desea la libertad que Maddy comienza a desear.

Sin duda el final me ha parecido sorprendente y poco esperado, ya que no esperaba que algo así sucediera de esa manera, y sobre todo que esa persona tuviera que ver con ello.

En resumen, Everything, Everything ha sido una historia encantadora, sin duda con unos personajes peculiares y una trama de lo más extraña, que no hubiera esperado que apareciera en una novela YA.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^

PD: Por cierto, ¿sabéis cómo se llama el pez simbólico de Hawaii? Pues se llama así: Humuhumunukunukuapua

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto. Es un libro que yo tampoco tenía curiosidad por leer hasta que vi el trailer de la adaptación. De todas formas, estoy por quedarme igualmente con la película.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      No hay problema, yo no puedo esperar a ver la película ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. La verdad es que yo sentía curiosidad por este libro pero vi reseñas por ahí que me desanimaron y ya no sé si lo leeré o no xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val! <3
      Supongo que habrá que ver la película, cosa que si que quiero hacer, pero nunca me acuerdo de cuándo se va ha estrenar aquí en España xD
      ¡Besos!

      Eliminar