Ten thousand skies above you, de Claudia Gray

15 feb 2017

FUENTE
Ten thousand skies above you, de Claudia Gray
Firebird #2 · HarperTeen · 426 páginas · 15’54€ · 9780062278999
★★★★☆/25
 
Sinopsis 
(La sinopsis contiene SPOILERS del libro anterior)

Ten thousand worlds. Ten thousand enemies. One love.

Marguerite Caine has done the impossible, traveling to alternate dimensions with the Firebird—the brilliant invention of her parents, her boyfriend, Paul, and their friend Theo. But she has also caught the attention of enemies willing to kidnap, blackmail, and even kill to use the Firebird for themselves.

When Paul’s soul is splintered into four pieces—pieces that are trapped within Pauls in other dimensions—Marguerite will do anything, and travel anywhere, to save him. But the price of his safe return is steep. If she doesn’t sabotage her parents in multiple universes, Paul will be lost forever.

Unwilling to sacrifice her family, Marguerite enlists the brilliant Theo to help. The two forge a plan to save Paul and the Firebird, but succeeding means outsmarting a genius and risking not only their lives but also the lives of their counterparts in every other dimension.

Their mission takes them to the most dangerous universes yet: a war-torn San Francisco, the criminal underworld of New York City, and a glittering Paris where another Marguerite hides a shocking secret. Each leap brings Marguerite closer to saving Paul—but her journey reveals dark truths that lead her to doubt the one constant she’s found between worlds: their love for each other.
Firebird trilogy:
172346581723465928960100
#2. TEN THOUSAND SKIES ABOVE YOU
#3. A MILLION WORLDS WITH YOU 


Mi opinión
(Contiene SPOILERS del libro anterior)

Tenía muchas ganas de continuar con la trilogía y la verdad es que mi intención era hacerlo durante las navidades, pero tengo que admitir que no fueron del todo productivas. No sé cuándo será publicado este libro en español y tampoco sé si hay una fecha, pero creo poder decir que la editorial sí que tiene intención de publicar el resto (al menos cuando les pregunté).

Paul ha sido dividido y para poder recuperar lo que serían los fragmentos de su alma Marguerite y Theo tendrán que viajar a distintos destinos para recuperar estos fragmentos, lo que los llevará a encontrarse en diversas situaciones y sobre todo en diversas relaciones. Además de sacrificar su propia seguridad durante estos viajes también sacrificarán los proyectos de los padres de Marguerite para poder rescatar al Paul que quieren.

“Welcome to the nonstop fun of travelling through alternate universes.”

Marguerite Caine me ha parecido un personaje bastante insistente con el tema de que ella y Paul estaban constantemente destinados y llegados a un punto estaba un tanto harta de su actitud. Su actitud no era del todo agradable con respecto a las almas que se encuentran siempre no importa qué.

Pero seguimos a una protagonista que arriesgará todo por las personas que quiere y eso significa sacrificar cosas que podrían cambiar todo. A lo largo de la historia vemos cómo Marguerite comienza a moverse en los distintos mundos y podemos decir que es casi una experta en integrarse.

“Do you really believe that? That you’re in love with every Paul, everywhere?”

Theo Beck tiene un mayor protagonismo en esta historia, después de todo viaja con Marguerite para recuperar lo que sería el alma de su mejor amigo, PaulTambién tengo que mencionar que me ha gustado muchísimo más que en el libro anterior y me alegro que haya cogido más protagonismo, pero también tengo que mencionar que a pesar de las esperanzas que pueda tener a con Marguerite, esta no para de chafárselas.

Paul Markov no se nos presenta como un personaje principal, aunque sí que podemos decir que debido a este personaje es que ambos, Theo y Marguerite viajan a través de los diferentes mundos para poder rescatar a su Paul. Conocemos algunos de los secretos de este personaje a lo largo de la historia relacionados con su familia y su reticencia a hablar de ellos, algo que nadie hubiera esperado.

Tengo que decir que me ha gustado bastante sobre todo porque la autora nos ha tenido al tanto de todo y a pesar de olvidar algunas cosas nos ha ido recordando esas cosas a lo largo de la historia.

Nos encontramos con una narración entre el presente y el pasado y, de esa manera nuestra protagonista nos va contando cómo ha llegado a la situación actual. También tengo que mencionar que los capítulos, al igual que en el libro anterior, son bastante largos algo que me ha parecido algo pesado pero que tampoco se me ha hecho imposible.

A lo largo de la historia nos encontramos con un Paul totalmente diferente al que conocemos, y vemos una faceta suya que es casi irreconocible, pero que Marguerite intentará excusar sin importar qué, a lo que me lleva a decir, pobre Theo.

Pero vuelvo a hablar de la obsesión que tiene Marguerite con respecto a que ella y Paul tendrían que estar juntos en todos los mundos, cosa que ya me hartaba bastante y simplemente quería que se callase. Lo que sí que me ha llegado a choquear ha sido algunos acontecimientos de otros mundos y todo debido a la intervención  de nuestros personajes (los del mundo principal).

La verdad es que la historia a pesar de todo es bastante intrigante pero a la vez un tanto confusa. Pero ese final es simplemente un final que nos deja con ganas de más, por lo que espero poder ponerme pronto con el tercer libro.

En resumen, Ten thousand skies above you ha sido una segunda parte interesante pero a la vez ha llegado al punto de hartarme, sobre todo la protagonista, y como ya he dicho, su insistencia en que ella y Paul deberían estar juntos en todos los mundos.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. Pues no sé si lo leeré. El primero me gustó pero no me volvió loca, y no sé si seguiré. Además, ella me hartaba y si dices que en este libro se pone pesada con eso pues me parece que no voy a leerlo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me he leído la sinopsis porque no quiero spoilearme ya que no me he leído el primero pero seguramente lo haga pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar