It ends with us, de Colleen Hoover

18 ene 2017

FUENTE
It ends with us, de Colleen Hoover
 Atria Books · 376 páginas · 14'99€ · 9781501110368
★★★★☆/85
 
Sinopsis 

SOMETIMES THE ONE WHO LOVES YOU IS THE ONE WHO HURTS YOU THE MOST

Lily hasn't always had it easy, but that's never stopped her from working hard for the life she wants. She's come a long way from the small town in Maine where she grew up - she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily's life suddenly seems almost too good to be true.

Ryle is assertive, stubborn, and maybe even a little arrogant. He's also sensitive, brilliant, and has a total soft spot for Lily, but Ryle's complete aversion to relationships is disturbing.

As questions about her new relationship overwhelm her, so do thoughts of Atlas Corrigan - her first love and a link to the past she left behind. He was her kindred spirit, her protector. When Atlas suddenly reappears, everything Lily has built with Ryle is threatened.

With this bold and deeply personal novel, Colleen Hoover delivers a heart-wrenching story that breaks exciting new ground for her as a writer. It Ends With Us is an unforgettable tale of love that comes at the ultimate price.
Mi opinión

Por ahora tengo que decir que todos los personajes de COLLEEN HOOVER han sido capaces de robarme un pedacito de mi corazón, pero no todo han sido capaces de cautivarme. En cierta forma esperaba algo de esta historia pero no había leído ni oído hablar de él (hablando de reseñas) hasta que me puse manos a la obra. Por lo que doy gracias a no haber caído en la tentación de descubrir las opiniones de los demás antes de ponerme con él y debido a eso he podido ir descubriendo por mi cuenta y no esperar demasiadas cosas.

Lily es una joven que después de haber estudiado una carrera que no la convencía del todo y trabajar en un trabajo seguro conoce a un chico en la azotea de unos apartamentos que no son los suyos y durante su conversación de lo más extraña decide que quiere realizar sus sueños de abrir una floristería. Todo cambia cuando Lily contrata la hermana pequeña de ese misterioso hombre que conoció y que pensó que nunca más lo iba a ver.

Lily Bloom es una joven que ha pasado por mucho en la vida y sobre todo a vivido de primera mano el comportamiento abusivo de su padre hacia su madre, por lo que sabe que eso no es algo que quiere en la vida. También es una chica que no asume riesgos con temor a que no pueda afrontarlos pero una noche en la azotea con un desconocido cambia todos sus planes y decide abrir la floristería de sus sueños.

“Where you close?”“I don’t know,” I say with a shrugh. “As his daughter, I loved him. But as a human, I hated him.”

Ryle Kincaid es el típico chico que no se guarda nada y podemos confirmar eso con certeza cuando le confiesa a Lily, al poco de conocerla y de hablar con ella, que quiere acostarse con ella sin ningún tipo de compromiso porque él no es de relaciones.

Ryle es un estudiante de medicina y está haciendo su residencia en neurocirugía por lo que cree que si se metiese en una relación esta le alejaría de su meta de convertirse en el mejor. Y aunque ha habido ocasiones que me apiadaba de él sabía que no debía hacerlo. Ryle fue destruido en su infancia por un error que cometió y desde entonces no ha sido el mismo, pero eso no es escusa para las cosas que comienza a mostrarnos a lo largo de la historia.

“You’re a neurosurgeon and your mother is disappointed on you?” I laugh. “Good lord, that’s insane. Are parents really happy with their children? Will they ever be good enough?”

A lo largo de la historia podemos ver el desarrollo de la relación de ambos personajes, algo curioso de ver pero que también llegados a un punto me ha roto un poco el corazón, después de todo Lily está pasando por algunas cosas que una mujer (ni un hombre y ningún niño) ha de pasar en su vida.

“Lily,” he says pointedly. “There is no such thing as bad people. We’re all just people who sometimes do bad things.”

La hermana pequeña de Ryle es todo un amor y su relación con su marido no podría ser más cómica que cuando hablan sobre la primera vez que se confesaron mutuamente.

También tengo que hablar de Atlas Corrigan, el amor adolescente de Lily y un hombre con un gran corazón, a lo largo de las “cartas” o especie de diario de Lily comenzamos a comprender la relación de ambos y cómo Atlas comienza abrirse a nuestra protagonista.

La historia está contada desde el punto de vista de nuestra protagonista dando algunos saltos del presente al pasado.

A lo largo de la historia Lily comienza a releer esos diarios que escribió dirigiéndose a Elle Degeneres cuando conoció a Atlas, un chico mayor que ella y que podríamos decir que era como un vagabundo. Ambos se abren y comienzan a compartir momentos que llegan a ser realmente íntimos, pero todo cambia cuando Atlas ha de marcharse para seguir con su vida.

La historia en si es bastante sencilla pero a la vez podemos ver que no lo es, o al menos eso es lo que esperamos tras algunas confesiones y durante el desarrollo de la historia.

Tenemos que mencionar que la autora toca un tema bastante sensible a lo largo de la historia y a pesar de ser desgarrador tener que pasar por lo que pasa la protagonista y comprender que no puede continuar si desea ser feliz. Además de que Ryle comprende, mediante la explicación de Lily que a pesar de quererla, de amarla, siempre será el que le haga más daño.

Por lo que podemos decir que la autora convierte esta historia algo más intima y puede que la autora haya dado ese tipo de giros que le han costado pero que ha decidido hacer debido al desarrollo de la trama y de este suceso.

Sin duda la autora me ha mantenido en vilo con respecto al tema principal de la historia y al desarrollo de este, además de la aparición de un personaje que la protagonista nunca hubiera pensado volver a ver.

En resumen, It ends with us us es una historia profunda y desgarradora, y debido a ello nuestra protagonista deberá tomar decisiones en las que su corazón y cabeza deberán luchar para conseguir la felicidad que quiere y la felicidad que se merece.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo conocía esta novela y rezo todos los días para que Planeta (o cualquier editorial) se acuerde de ella y la traigan a España, que hasta ahora todo lo que he leído de la autora me ha enamorado y de esta novela he leído muchas críticas positivas y sé que me gustará, así que espero que la traigan ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Buah, es que en realidad hay muchas novelas de la autora que aun no han sido publicadas en español y yo me pregunto, ¡¿A qué están esperando?!
      También espero que traigan esta novela a España para que mucha gente que no lee en inglés pueda disfrutar de ella ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!! Justo estoy leyéndolo ahora, había leído varios libros de esta autora y me habían cautivado, así que me decidí a leer este en inglés (sí, es el primer libro que leo en inglés) y me tiene enganchadísima!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te esté gustando y sobre todo que hayas decidido leerlo en inglés ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy deseando probar a esta autora. Pronto me pondré con Hopless y espero que me guste.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      Espero que disfrutes de Hopeless y sobre todo que te enamores de esta autora ^^
      ¡Besos!

      Eliminar