The Lovely Reckless, de Kami Garcia

13 dic 2016

FUENTE
The Lovely Reckless, de Kami Garcia
Imprint ·  384 páginas · 17’48€ (tapa dura) · 9781250079190
★★★★☆/5
Sinopsis 

I’ve become an expert at avoiding things that could hurt me—which means I will figure out how to stay away from Marco Leone.

Seventeen-year-old Frankie Devereux would do anything to forget the past. Haunted by the memory of her boyfriend’s death, she lives her life by one dangerous rule: Nothing matters. At least, that’s what Frankie tells herself after a reckless mistake forces her to leave her privileged life in the Heights to move in with her dad—an undercover cop. She transfers to a public high school in the Downs, where fistfights don’t faze anyone and illegal street racing is more popular than football.

Marco Leone is the fastest street racer in the Downs. Tough, sexy, and hypnotic, he makes it impossible for Frankie to ignore him—and how he makes her feel. But the risks Marco takes for his family could have devastating consequences for them both. When Frankie discovers his secret, she has to make a choice. Will she let the pain of the past determine her future? Or will she risk what little she has left to follow her heart?
Mi opinión

La verdad es que la autora nunca me ha llamado especialmente la atención sobre todo con su trilogía de hermosas criaturas pero en cuanto supe de la publicación de the lovely reckless no dudé ni un segundo en que tenía que leerlo. Es cierto que he visto la primera película, la adaptación del primer libro de la trilogía, y que al principio me fascino, pero sin duda nunca me ha llamado tanto como para querer leer los libros.

Podríamos decir simplemente que esta historia es como muchas otras y no os reprocho si pensáis eso, porque realmente nos hemos acostumbrado tanto a que las historias simplemente se parezcan a otras, que es normal pensar de esa forma. 

Pero lo que más me ha llamado la atención no ha sido la sinopsis que puede ser ya muy repetitiva sino los personajes y la historia detrás de todo. La verdad es que podríamos decir que es la trama que nos encontramos detrás la que nos llama más la atención y es la que nos engancha y a pesar de haber sido también mi caso, tengo que decir que la historia en si me ha gustado mucho, puede que sea simplemente por el hecho de que me gustan este tipo de historias y tengo que reconocer que son las que te sacan de un parón lector.

Frankie Devereux es una chica que simplemente está rota, sufre de ataques de pánico cuando recuerdos de la muerte de su novio, pero debido a las malas decisiones que ha ido tomando desde la muerte de este sus padres deciden que sería mejor que Frankie se fuera vivir con su padre a la parte baja, donde todos los ladrones de coches se encuentran y donde su padre trabaja de encubierto para cogerlos. Es entonces cuando Frankie conoce a Marco Leone y las cosas comienzan a cambiar, y no solo las cosas también ella.

Frankie Devereux me ha parecido un personaje que simplemente jamás ha sabido cómo es en realidad, simplemente ha seguido siendo tal y como es debido a que era lo que le resultaba más cómodo. Siendo la niña buena, con el mejor novio, con una posible beca a una de las universidades de la IVY League y simplemente teniendo una vida perfecta y sin complicaciones. Pero tampoco podemos decir mucho de su vida antes de lo ocurrido pues nos encontramos directamente con una Frankie totalmente perdida.

“I’m sorry you lost your perfect daughter. But I’m the one you’re stuck with now.”

Marcos Leone es un chico malo, y no solo porque se ha acostado con la mayor parte del nuevo instituto de Frankie, pero porque además de eso hace lo que sea necesario para mantener a su hermana pequeña a salvo. Cosas malas han pasado y Marcos debe pagar las deudas de su padre, por lo que uno de sus hobbies es correr, es uno de los mejores corredores de coches.  

Tengo que mencionar a los mejores amigos de Franki, quienes que pertenecen, podríamos decir, a su antigua vida: LexAbel quienes son “raros” pues también pertenecen a la que sería la alta sociedad, aunque a lo largo de la historia podemos ver que no son nada como todo el mundo espera. Lex es sin duda todo un personaje que hay que tener en cuenta.

“I know everything before it happens, kind of like a pope.”

También hay que mencionar a los amigos de Marco y a la hermana pequeña de este que me parece simplemente adorable. Cruz es la mejor amiga y además de eso es una de las personas que ayuda a nuestra protagonista a correr pues tenía que participar en una carrera de coches, pero el mejor amigo de Marcos no es solo eso, un mejor amigo, sino que también es como su hermano y fue quien le salvó la vida a Sofia, la hermana pequeña y quien podríamos decir que es el compañero de crímenes de Marco.

Durante el libro podemos experimentar junto con nuestra protagonista recuerdos y flashbacks de lo que era su vida, cómo conoció a Noah y cómo poco a poco su vida comenzó a “encajar”, a lo largo de la historia la vemos haciendo nuevos amigos, pero la insistencia de los flashbacks están haciendo que poco a poco esté recordando la cara del asesino de Noah.

Pero también hay que mencionar que mientras Frankie va explorando este mundo desconocido para ella, comienza a aprender lo que realmente es vivir.
 Before Noah died, I never took risks. I was too afraid of disappointing someone or screwing up the Plan. Now I’ve disappointed everyone.

Pero además de encontrarnos con una historia de amor de frente también nos encontramos con unos amigos de nuestra protagonista que tienen una relación que es simplemente imposible de que funcione por varias razones que a lo largo de la historia se irán descubriendo. Esta relación no se encuentra en primer plano y es más una historia más, pero me parecería interesante leer más sobre esta pareja.

La verdad es que la historia me ha gustado mucho y he disfrutado de ella, no he podido dejar de leer hasta que vi que había terminado. El final es algo que realmente me esperaba pero a la vez no lo hacía, y en cierta forma sospechaba ligeramente de la persona responsable de la muerte de Noah, pero no esperaba realmente que fuera a ser esa persona.

En conclusión, The Lovely Reckless ha sido una historia que a pesar de no ser realmente original me ha parecido como la autora nos ha colocado una historia detrás de todo para que llamase más la atención, además es imposible caer enamorada de Marco Leone.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De esta autora Hermosas criaturas no me gustó nada... lo dejé a medias.
    Claro que esta historia es totalmente diferente y sin duda es de mi estilo, me van mucho estos dramas jajaja. Lo que pasa es que ahora tengo bastantes pendientes, así que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Bueno, espero que en algún momento puedas leerlo y sobre todo espero que puedas acabar con tu lista de pendientes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que me llama la atención, me lo apunto, a ver cómo sale la experiencia xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Espero que lo leas pronto y sobre todo espero que lo disfrutes ^^
      ¡Besos! <3

      Eliminar
  3. Pues me ha llamado mucho la atención. Intentaré enterarme de si lo publicarán en español, y si no, me lanzaré a por él en inglés :)
    Un beso!

    ResponderEliminar