Falling Kingdoms, de Morgan Rhodes

15 dic. 2016

FUENTE
Falling Kingdoms, de Morgan Rhodes
Falling Kingdom #1 · Razorbill · 412 páginas · 18’16€ (tapa dura) · 9781595145840
★★★★★
 
Sinopsis 
In the three kingdoms of Mytica, magic has long been forgotten. And while hard-won peace has reigned for centuries, a deadly unrest now simmers below the surface.

As the rulers of each kingdom grapple for power, the lives of their subjects are brutally transformed... and four key players, royals and rebels alike, find their fates forever intertwined. Cleo, Jonas, Lucia, and Magnus are caught in a dizzying world of treacherous betrayals, shocking murders, secret alliances, and even unforeseen love.

The only outcome that's certain is that kingdoms will fall. Who will emerge triumphant when all they know has collapsed?

It's the eve of war.... Choose your side.

Princess: Raised in pampered luxury, Cleo must now embark on a rough and treacherous journey into enemy territory in search of magic long thought extinct.

Rebel: Jonas, enraged at injustice, lashes out against the forces of oppression that have kept his country cruelly impoverished. To his shock, he finds himself the leader of a people's revolution centuries in the making.

Sorceress: Lucia, adopted at birth into the royal family, discovers the truth about her past—and the supernatural legacy she is destined to wield.

Heir: Bred for aggression and trained to conquer, firstborn son Magnus begins to realize that the heart can be more lethal than the sword....
Falling Kingdom Saga:
1295462016000044173427001734270123367261
#1. FALLING KINGDOM
#2. REBEL SPRING
#3. GATHERING DARKNESS
#4. FROZEN TIDES
#5. CRYSTAL STORM
#6. UNTITLED (not published)

Mi opinión

Desde hace tiempo todo el mundo no ha parado de hablar maravillas de esta saga de libros y hace mucho tiempo que quería leerlo pero nunca me había animado hasta ahora. Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente y que no he podido dejar de lado la lectura en casi ningún momento.

Cleoiona Bellos es una chica alegre, que tiene la vida escrita en los ojos. Además de ser nombrada después de una diosa de su reino, por su madre, tiene esa chispa que la hace de todo menos una princesa ideal. Pero que sus impulsos son lo que la mueven.

You are a girl who views the world in a certain way. You want what you want. And if obstacles are presented to you, you try to find a way around them. Or through them.

Jonas Agallon es un simple ciudadano que busca venganza, y la verdad es que tampoco debo reprochárselo pero tengo que admitir que sus motivos y sus alianzas no me han parecido demasiado meditados, pero podemos ver en algún punto que siente compasión por la chica de la que se quiere vengar.

Magnus Damora es el príncipe heredero de su reino (obviamente) pero que en realidad se preocupa por su hermana más que nada, a pesar de haber descubierto la verdad. Hará lo necesario para asegurar su seguridad, además podemos ver a que ha medida que pasa la historia comienza a comprender un poco más las atrocidades que se están cometiendo.

Lucia Damora, es simplemente una niña que se ha visto envuelta en un embrollo en la que no debería estar metida pero por culpa del egoísmo de un hombre y de las crueldades de los seres humanos se ve envuelta y utilizada como un arma secreta.

Los personajes son todo un misterio a la vez que una alegría, me ha encantado conocer cada aspecto de ellos desde el principio, pero se puede ver qué hay mucho más por descubrir. Realmente podemos ver la evolución Cleo, o las malas decisiones de Jonas. Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la hermana pequeña de Magnus, Lucia. Todos generalmente son un misterio.

“Some truths aren’t so easily seen.”

A lo largo de la historia podemos ver a unos personajes recién salidos de un capullo que no saben qué esperar de la vida, o de lo que se encuentra fuera de sus muros.  

Los capítulos están divididos por reinos y cada uno nos cuenta la historia de sus protagonistas desde una tercera persona a pesar de explicarnos con detalle cómo se sienten nuestros personajes.

Tengo que admitir que me he pasado la mayor parte del libro llorando, por los acontecimientos relacionados sobre todo alrededor de nuestra protagonista, Cleo y sus aventuras.

Es interesante conocer un poco más del mundo creído ya extinto y como alguien que jamás ha creído en los mitos comienza a creer. Es interesante leer sobre dichos mitos y conocer un poco más cómo era el pasado cuando la magia no se creía extinta.

Aun sigo creyendo que los matrimonios por conveniencia no son lo mío, y sigo estando en contra de ellos, pero lo peor de todo es la historia detrás de esos matrimonios. Me ha parecido una historia triste la de Emma, y sobre todo me ha sorprendido.

La verdad es que no esperaba que terminara de la forma en que lo ha hecho pero en cierto sentido si que lo esperaba, aunque debo admitir que fue un gran shock. Y debido a los acontecimientos ocurridos y cómo se dieron he soltado un par de lágrimas.

En resumen, Falling Kingdoms, es una primera parte introductoria pero no demasiado, podemos descubrir que nos encontramos con secretos pero que realmente hay mucho más cosas por descubrir. Tengo la sensación de que los personajes irán evolucionando poco a poco y que los veremos dar un gran cambio, sino lo hacen simplemente me llevaré una pequeña decepción. Los personajes en si me han intrigado demasiado y la historia me ha atrapado del todo, espero poder ponerme con el segundo libro pronto.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. No lo conocía Clau, pero la portada me encantó. Por tu reseña me parece que el libro deja con ganas de más, ojalá que las continuaciones ayuden con ese problema y exploten al máximo.

    Un beso!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!
      Espero poder continuar con la serie y espero que en algún momento te animes a leer la saga ^^
      ¡Besos!

      Eliminar