The Midnight Star, de Marie Lu

27 nov 2016

The Midnight Star, de Marie Lu
The Young Elites #3 · G.P. Putnam's Sons Books for Young Readers · 316 páginas · 18’46€ · 9780399167850
★★★★☆/5 
Sinopsis 
(La sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores)

There was once a time when darkness shrouded the world, and the darkness had a queen.

Adelina Amouteru is done suffering. She’s turned her back on those who have betrayed her and achieved the ultimate revenge: victory. Her reign as the White Wolf has been a triumphant one, but with each conquest her cruelty only grows. The darkness within her has begun to spiral out of control, threatening to destroy all she’s gained.

When a new danger appears, Adelina’s forced to revisit old wounds, putting not only herself at risk, but every Elite. In order to preserve her empire, Adelina and her Roses must join the Daggers on a perilous quest—though this uneasy alliance may prove to be the real danger.
The Young Elites Trilogy:
208211112384601328588345
#2. THE ROSE SOCIETY
#3. THE MIDNIGHT STAR

 Mi opinión
(Contiene SPOILERS de los libros anteriores)


Como sabréis por uno de los IMM’s pasados este libro lleva un tiempo en mis estanterías, puede que dos meses (?) Cosa que no entiendo porque yo tenía muchas ganas de leerlo y ver cómo acabaría todo.

Cuando despiertas a los muertos de la vida cosas malas suceden, y Adelina junto sus Rosas tendrán que unir fuerzas con las Dagas para poder encontrar el origen de todo y enfrentarse a las consecuencias.

Cuando comencé a leer el libro simplemente no podía recordar lo sucedido anteriormente por lo que a medida que avanzaba cosillas me venían a la cabeza y poco a poco comencé a entender las cosas que no hacía.

Adelina Amouteru es la reina, una reina cruel con aquellos que una vez la trataron como a basura y, justiciera solo con aquellos tachados de la sociedad y llamados malfetos. Pero no es tan fuerte y cruel como todos piensan, los susurros la atormentan y el descontrol de sus poderes no para de acecharla.

I’m afraid,” I finally whisper to him. “Every day, I wake up wondering whether or not this will be the last day I get to live in reality.

Magiano es un personaje que me gustó mucho en el segundo libro pero que realmente no me acuerdo si llegué a conocerlo bien no. Pero en este libro vemos como intenta que nuestra protagonista no caiga del todo en la oscuridad, y en cierta medida es una especie de sustituto de Violetta para ayudar a Adelina a rendirse ante los susurros.

Raffele Laurent Bessette, ahora líder de las Dagas se siente culpable por la transformación de Adelina, piensa sinceramente que no deberían haberle dado la espalda cuando ella más luchaba por entender sus poderes, y sobre todo cuando se comenzaba a tener miedo de ella misma, por lo que ve en Violetta lo que una vez vio en su hermana mayor.

Tengo que admitir que me ha encantado la historia pero en cierta forma me ha faltado algo, los personajes en general me han parecido más planos de lo normal, y me ha faltado ver algo en ellos. Obviamente me encantan cada uno de ellos por diferentes razones, pero en esta tercera parte simplemente me ha parecido que la autora los ha dejado más indiferentes.

A lo largo de la historia aprendemos que los poderes no son del todo un regalo de los dioses pues realmente está comenzando a consumir a todos los marcados. Algo les está pasando a los jóvenes de la Élite y los primeros síntomas se encuentran en ViolettaTeren Santoros, sobre todo Violetta quien está cayendo más rápidamente que el resto, para poder encontrar una solución viajarán hasta lo más profundo del mundo donde necesitaran a cada Élite posible.

“We are doomed to be forever Young.”

La historia esta, como siempre, contado desde tercera persona y desde la perspectiva de nuestra protagonista, aunque también nos encontramos con los puntos de vista de otros personajes.
En cierta forma estoy muy contenta con cómo han terminado las cosas, y a la vez algo desconcertada. Me ha encantado el final mirándolo desde un punto de vista positivo, pero sigo sin entender cómo ocurre lo que ocurre.

“You are the light,” she replies gently. “And when you shine, you shine brighter.”

En conclusión, The Midnight Star, es un final inesperado per a la vez esperado, que te deja sin duda satisfecho pero que en cierta medida te hace preguntarte por el futuro de estos personajes, y sobre todo te hace preguntarte cómo es que termina de esa forma.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

3 comentarios:

  1. Hola Claudia, si soy sincera aún no he leído el primer libro porque he querido esperar a que todos estén publicado para ponerme con ellos. Sé que los dos primeros han tenido muy buenas críticas. Creo que cuando los finales son impactantes (sean los esperados o no) siempre se debe ver de manera positiva porque significa que el Autor logró lo que buscaba, dejarte alguna huella. Un besito 📚⭐🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que cuando por fin salga este libro en español puedas ponerte con la trilogía y sobre todo espero que la disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Sabía que ella iba a morir,pero me hubiese gustado un desenlace más largo; acabaron todo en 15 páginas. También me encanto el personaje de Mangiano.

    ResponderEliminar