The girl from everywhere, de Heidi Heiling

9 ago. 2016

FUENTE
The girl from everywhere, de Heidi Heiling
The girl from everywhere #1 · Greenwillow Books · 443 páginas · 16’52€ · 9780062380753
★★★★
Sinopsis 

Nix has spent her entire life aboard her father’s ship, sailing across the centuries, across the world, across myth and imagination.

As long as her father has a map for it, he can sail to any time, any place, real or imagined: nineteenth-century China, the land from One Thousand and One Nights, a mythic version of Africa. Along the way they have found crewmates and friends, and even a disarming thief who could come to mean much more to Nix.

But the end to it all looms closer every day.

Her father is obsessed with obtaining the one map, 1868 Honolulu, that could take him back to his lost love, Nix’s mother. Even though getting it—and going there—could erase Nix’s very existence.
For the first time, Nix is entering unknown waters.

She could find herself, find her family, find her own fantastical ability, her own epic love.

Or she could disappear.
Bound Trilogy:
30653880
#1.  the girl from everywhere
#2. the ship beyond time  (28  de marzo US)


 Mi opinión

Tenía este libro pendiente de leer hace bastante tiempo por lo que una vez que me puse no paré de leer, era demasiado interesante.

La obsesión de Slate por regresar a un año en concreto hace que Nix tenga miedo, miedo de lo que pueda ocurrir si se cambia el pasado. Nix viaja con su padre ha diferentes tiempos y lugares, pero lo que el capitán está buscando es un mapa en concreto que l llevará al tiempo en el que su amada y madre de Nix esta viva.

Nix Song es la hija del capitán del barco Temptation, además de ser una de las que tienen el privilegio de viajar a través del tiempo. Me ha gustado mucho Nix no solo por el hecho de ser una de las tripulantes del Temptation, sino también por el hecho de que quiere aprender todo lo posible, además es lista y fuerte y no para de demostrarlo.

Kashmir es un ladrón que pertenece a la tripulación del Temptation, y la verdad es que me encanta este personaje, es fiel a sus creencias y sobre todo me encanta cómo es con Nix, además de haberle puesto un apodo, amira.

"I never knew you had such a fine eye for fabrics," I said as we continued up the street. "You should have been a tailor instead of a thief.""I have a fine eye for all things, amira, which is why I'm a thief and not a tailor."

El capitán de Slate no toma las mejores decisiones pero su desesperación por rescatar a su difunta mujer hará lo que sea. Me ha parecido que a pesar de todo sí que quiere a su hija pero que no sabe como demostrarlo, y su creencia de que si la madre de Nix aun siguiera viva todo sería diferente hace que su actitud sea bastante distante.

El barco  se compone de diferentes tripulantes de diferentes culturas e inclinaciones sexuales, pero a pesar de no estar lleno de romance me ha encantado como la autora ha llevado la amistad de Kash y Nix.

"You're blocking the view.""I am the view, amira," he said, framing himself with his hands.

En general he disfrutado a cada uno de los personajes, y solo espero conocer un poco más de ellos en el libro siguiente. Cada uno se mantiene fiel a sus creencias a pesar de las adversidades y eso es algo que me ha encantado.

Gracias a Blake y a través de los ojos de nuestra protagonista conocemos Honolulu un poco mejor, exploramos junto con nuestra protagonista la isla y experimentamos lo que experimenta ella.

“Who planted them?”“The birds. The breeze. The garden Hawaii resembles most is Eden.”

En la historia nos encontramos con varios mitos e historias fantásticas y, tengo que decir que en cuanto a eso se refería me perdía de vez en cuando.

La verdad una de las cosas que no me han gustado mucho han sido los capítulos largos, no soy realmente fan de ellos.

La idea general de la historia me ha parecido muy interesante, viajar a través de diferentes siglos gracias a unos mapas, la ida es muy buena pero me hubiera gustado que se desarrollara un poco más y que no se hubieran estancado en ese preciso año tanto tiempo.

Me ha encantado que hayan aparecido algunos mapas de los lugares los cuales visitan, que no son muchos debido a que la mayor parte de la historia se centra en Honolulu.

La historia está contada desde el punto de vista de nuestra protagonista por lo que conocemos sus miedos por el cambio en el pasado, y también conocemos sus dudas.

En conclusión, The girl from everywhere, es una historia que me ha gustado mucho, sobre todo la idea general, es obvio que me gustaría conocer un poco más sobre el sistema de los mapas y conocer más a los propios personajes, pero espero que mis dudas se vayan resolviendo en el camino.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario