Instant Karma, de Wendy Davies

12 ago 2016

FUENTE
Instant Karma, de Wendy Davies
Suma de letras · 502 páginas · 16’00€ · 9788483657898
★★★★/5
Sinopsis 

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.

Cuando Via irrumpe en el planeta de Rin llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, él piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una nueva imagen.

 Mi opinión

Este es el tercer libro que leo de las autoras y la verdad es que no sé por qué siempre espero tanto a leerlos.

“Rin no entendía el mundo. O también podía ser que fuera el mundo el que no lo entendía a él. El caso es que algo no funcionaba bien.”

Rin es un chico que tiene una visión distinta a los demás del mundo y piensa que está en su propio mundo, más concretamente, Rin sufre de Asperger. Por el contrario tenemos a Via, una chica que no cree en otra cosa que no sea el Karma y cree que una vez te ocurre algo bueno enseguida tiene que ocurrir algo malo para compensar.

Rin me ha parecido un chico peculiar y bastante curioso, me ha gustado conocer cómo él ve el mundo y cómo va superando su día a día. Gracias a Via, Rin comienza a comprender un poco más la vida y las emociones.

“–Si actúas como si estuvieras triste y lloras sigues estándolo aunque las lágrimas se lleven un poco de la tristeza, pero si levantas la cabeza y sonríes se te acaba olvidando.”

Via ha sido un personaje bastante interesante de conocer, me ha gustado que fuera “pianista” y que se le diera bien, obviamente me ha gustado su parte rebelde y sin duda también ha sido algo exasperante.

Conocemos a los amigos de Rin y me ha encantado conocer a Leon, el mejor amigo de Rin, es curioso ver cómo interactúa con su mejor amigo y cómo Leon lo comprende.

Una de las cosas que más me ha gustado mucho son los personajes, no importa si son principales o secundarios las autoras les han dado un toque único que los hace especiales.

El romance de la historia se desarrolla de una forma natural y a decir verdad es más secundario que principal, y la relación entre los personajes es simplemente encantadora de una forma que hace que veamos que se complementan entre ellos.

Si que conozco algunos amigos que sufren de Asperger y a pesar de ello también conozco sus manías, y las autoras las han plasmado de maravilla, claro está que cada persona sufre de Asperger en diferentes formas, algunos más leves y otros más graves.

“–La vida es una partida y hay que vivirla de acuerdo a las reglas del juego.”

Una de las cosas que adoro de las autoras es cómo nos meten en la piel de sus personajes, como los comenzamos a querer y a sentir que estamos con ellos en todo momento. Sin duda las autoras no dejan de lado los detalles y la prosa con que nos describen la historia.

La trama se desarrolla de una forma más pausada, como solemos ver en sus obras y puede llegar a ser algo lento pero vale totalmente continuar con la historia solo por ver cómo se desarrolla todo.

La historia está narrada en tercera persona desde los puntos de vista de Rin y Via alternando los capítulos.

En conclusión, Instant Karma es una historia fantástica con sus toques de humor, sus toques realísticos y sobre todo unos personajes únicos. Las autoras nos presentan un caso que perfectamente podría ser cierto, el Asperger es una enfermedad que está presente hoy en día y que hay que tomar de una forma diferente.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. justo acabo de empezar este libro hoy y no me esperaba para nada que fuera a ser así aunque me está gustando bastante... ya te contaré cuando lo termine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emma!
      Pues espero que disfrutes de tu lectura ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Reconozco que en un principio no tenía intención de leer este libro, pero es que no paro de leer reseñas positivas en casi todos los blogs y creo que caerá. No sé cuándo, pero caerá seguro en algún momento. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Pues espero que caiga pronto y sobre todo que lo disfrutes <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Está pendiente, espero que me guste como a ti :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar