Six of crows, de Leigh Bardugo

10 jul. 2016

Six of crows, de Leight Bardugo
Six f crows #1 · Henry Holt and Company · 465 páginas · 16’88€ · 9781627792127
★★★☆/85
Sinopsis 

Ketterdam: a bustling hub of international trade where anything can be had for the right price—and no one knows that better than criminal prodigy Kaz Brekker. Kaz is offered a chance at a deadly heist that could make him rich beyond his wildest dreams. But he can't pull it off alone...

A convict with a thirst for revenge.
A sharpshooter who can't walk away from a wager.
A runaway with a privileged past.
A spy known as the Wraith.
A Heartrender using her magic to survive the slums.
A thief with a gift for unlikely escapes.

Kaz's crew are the only ones who might stand between the world and destruction—if they don't kill each other first.
Six of crows series:
2343715622299763
#1. six of crows
#2. crooked kingdom

Mi opinión 

Tenía muchas ganas de leer esta historia pues después de todo Val de UN LIBRO TRAS OTRO no paraba de insistir que debería leerlo tras haberle mencionado que lo tenía en mis estanterías, así que he aprovechado el RETO VERANIEGO para hacerlo.

A Kaz le ofrecen la oportunidad de ganar treinta millones de kruge si rescata  a Bo Yul Bayur,  un científico creador de algo que podría acabar con el mundo, de la Ice Court, la prisión más segura del mundo. Pero Kaz no puede hacerlo solo, por lo que busca la ayuda de aliados para el trabajo. Kaz es un ladrón también conocido como Dirtyhands, Inej es una espía letal y silenciosa también conocida como Wraith, Jesper es uno de los mejores tiradores pero su gran debilidad es el juego, concretamente las cartas; Nina es una Grisha Corporalki que se encuentra atrapada en Ketterdam y que lo único que quiere es volver a Ravka, Matthias es un Fjerdano, un cazador de brujas que se encuentra encarcelado en la peor cárcel de Ketterdam; y finalmente Wylan un ladrón al que se le dan bien las bombas.

Kaz Brekker es un ladrón “prodigio” que desde que se unió a la banda de ladrones de los Dregs está se ha convertido en la más temida de Ketterdam. A pesar de su corta edad, dieciocho, es calculador y despiadado. Él a pesar de todo se preocupa por Inej, aunque la verdad no se notan muchos ápices de ellos. Me ha gustado que Kaz no fuera perfecto pues después de todo es cojo, no nos presentan a un personaje fuerte y sin ninguna debilidad y eso me ha encantado, conoce sus debilidades y las aprovecha para que nadie pueda utilizarlas.

Inej Ghafa es una chica Suli de dieciséis años que se encuentra en Ketterdam en contra de su voluntad. Inej es una gran acróbata, silenciosa y  letal, pero ante todo es leal, por eso se convierte en la espía de Kaz, además de eso se preocupa por las misiones, y tiene sentido común. Lo que más me gusta de Inej es que a pesar de todo lo que ha ocurrido, lo que ha tenido que hacer y lo que ha visto sigue creyendo, me encanta su voluntad de creer a pesar de que “no hay nada en lo que creer”, a pesar de que todos, concretamente Kaz, no para de repetirle que no debería creer.

“Men mock the gods until they need them, Kaz.”

Jesper es un gran tirador y mano derecha de Kaz en los Dregs, se preocupa por los suyos pero confiaría en Kaz con los ojos cerrados.

Nina Zenika siempre mantendrá su amor por la vida, es una chica alegre pero que por alguna razón se ve atrapada en Ketterdam. Tengo que reconocer que su relación con Matthias me ha dado un poco de pena.

Matthias es un cazador de brujas, de Grishas, que se encontraba en la prisión más segura de Ketterdam, durante toda la historia se ve enfrentado entre sus creencias y el sentimiento que ha comenzado a aflorar por una Grisha en concreto, Nina., por lo que relación a lo largo de la historia es bastante desgarradora.

De Wylan se desconoce un poco su origen, simplemente se sabe que su padre le envía cartas que él no quiere abrir.

Todos nuestros son diferentes entre sí, pero al mismo tiempo iguales, solo quieren ser libres. Todos tienen un pasado, y todos tendrá que comenzar a confiar los unos en los otros si quieren que todo salga bien, lo cual las diferencias hacen un tanto difícil, sobre todo entre Matthias y Nina, pues este quiera matarla por “bruja”.

A lo largo de la historia nos encontramos con ápices de romance pero no son demasiados. Pero llevados al final nos damos cuenta de que en el siguiente libro puede que el romance de un gran giro de acontecimientos.

Shall I tell you the secret of true love? Her father once asked her.

La historia está contada desde distintos puntos de vista y desde tercera persona, concretamente narran los seis integrantes en esta “misión” a excepción de Wylan.

Al principio me costó engancharme pues el principio es bastante lento pero poco a poco comienza a cobrar más fluidez. La trama engancha muchísimo y el final sin duda alguna nos deja con ganas de conocer más, de saber qué es lo que vendrá a continuación.

En conclusión, Six of crows, ha sido una historia completamente emocionante, con un principio algo lento pero que poco a poco comienza a coger el ritmo, con unos personajes asombrosos y todos con su propio pasado. Desde que leí The grisha trilogy me enamoré del mundo creado por la autora, además el final nos deja con ganas de más.

Y a vosotros,  ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Si no me equivoco, creo que van a traer a España esta novela, ¿no? Me parece haber leído hace poco la sinopsis en español y recuerdo que tenía muy buena pinta. Además, he leído muy buenas opiniones de la novela así que me encantaría leerlo si finalmente lo traen a España :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Pues espero que cuando salga (e español) puedas leerlo y espero que lo disfrutes :)
      Besos :3

      Eliminar
  2. Hola, es una lastima que este en ingles, dudo que lo pueda leer, se ve muy bueno. Ahora se me hace imposible comprar libros. :'(
    Saludos desde http://attitude-it-gleams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hellen!
      Creo recordar que saldrá este año en otoño ^^
      Besos :3

      Eliminar
  3. La verdad es que lo descubrí hace poco por goodreads y me entraron las ganas de leerlo pero está en inglés así que esperaré por su traducción. Me preocupa un poco que la chica tenga 16 años siendo toda una "badass" y termine siendo muy juvenil el libro. Aún así quiero leerlo cuando salga, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elle!
      Pues espero que cuando lo traduzcan puedas leerlo y sobre todo que lo disfrutes ^^
      ¡Besos! <3

      Eliminar
  4. Bueno, no creo que tenga mucho que añadir, sabes qué pienso de este libro xD La verdad es que la relación de Matthias y Nina me rompía el corazón, y estoy deseando saber más sobre ellos. La verdad es que estoy deseando saber más sobre todos, tengo unas ganas enormes de saber qué pasa >.<
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Sé exactamente lo mucho que te gusta este libro por lo que tenía que saber por qué y me ha encantado, estoy en las mismas a en cuanto a Matthias y Nina se refiere.
      ¡Besos! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    ¡Qué pintaza! Acabe en esta reseña porque acabas de publicar la de la segunda parte y no quería comerme muchos spoilers >.< Y wow, creo que se va a mi lista de deseos a la de ya *w*
    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar