Ritual, de R. Crespo

9 jul. 2016


Ritual, de R. Crespo
Tentaciones #1 · Createspace Independent Publishing · 316 páginas · 12'34€ · 9781533148148 · Amazon
★★★☆/75
*Gracias a la autora por el envío del ejemplar*

Sinopsis 

«Primero, nada de enamorarse».

Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.

«Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos».

Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen.

Lo prohibido nunca fue tan tentador.

 
Mi opinión 

Hace unos días la autora me ofreció leer su libro y tras leer la sinopsis no dudé en que quería saber cómo se desarrollaría todo.

Olivia es una estudiante de universidad que cree febrilmente en el amor y cree que podrá enamorar a Víctor a pesar de su insistencia de no enamorarse. A lo largo de la historia nos encontramos con una Olivia confundida pues también comenzaba a tener sentimientos por su mejor amigo y BAM de repente aparece Víctor y todo se vuelve patas arriba.

Víctor es un estudiante de universidad que lo último que quiere hacer es enamorarse. A lo largo de la historia nos encontramos con un Víctor que realmente se preocupa por Olivia, no quiere hacerle daño pero sin darse cuenta sus sentimientos por ella comienzan a cambiar y tiene miedo de que con el tiempo le haga daño. Me ha parecido un chico bastante romántico, posesivo y bastante celoso.

Me hubiera gustado conocer un poco más a los personajes secundarios, pero la historia se centra más en Olivia y Víctor así que lo veía un poco imposible.

La trama es bastante interesante, pero no es que me haya llamado demasiado la atención la trama “secundaria”, y todo ese lío que se forma.

Me ha parecido un libro tierno y a la vez dulce, pues la autora nos muestra las inquietudes de ambos protagonistas y sobre todo las de Olivia hacia la persona que quiere. Me ha gustado el enfoque que le ha dado la autora a la novela, un enfoque romántico pero maduro, pues es más adulto y tengo que reconocer que me ha parecido más real de lo que esperaba.

Tengo que reconocer que el final me ha parecido bastante obvio y algunas escenas también, algunas eran demasiado previsibles pero ¿qué esperas en una historia romántica? Todas son previsibles.

La portada tampoco está nada mal, aunque la verdad es que no sé si me convence, por desgracia no soy de las que le gustan este tipo de portadas.

La historia se lee bastante rápido, yo la leí en casi una sentada, pues estaba esperando la comida en un restaurante (que tardaba mucho y al final nos trajeron otra cosa porque se había equivocado Dx), pero cuando llegué a casa me puse nuevamente y lo acabé.

En conclusión, Ritual, ha sido una historia interesante, donde nos encontramos una línea más adulta y realista. Con unos personajes bastante ¿intrigantes?, no, esa no es la palabra, pero soy incapaz de encontrar otra en estos momentos. En general la historia ha sido entretenida y la he disfrutado bastante.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La historia se veía interesante y con potencial pero cuando empecé a leer tu reseña me eché para atrás.
    No le veo interés alguno al libro y se ve muy plano y sin trama. Además que dijiste que era muy predecible y eso me saca de casillas.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón que me meta, pero me parece que acá estamos para ayudar a alguien en su primera publicación y, no para embarrarla. A nadie le gusta que en su primer libro le bajen el autoestima, incluso si vos publicarías un libro, no te gustaría que alguien se tome el atrevimiento de decir que tu libro es plano, sin trama y sin interés. De todas maneras, si un libro no es del agrado de alguien, creo yo que evitaría comentar algo que pueda ofender a la autora. Está bien que se digan las opiniones que gustan y no. Pero sentí que tu comentario fue un poquito destructivo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! De nuevo (y puede que me llegues a considerar una pesada xDD) muchas gracias por darme la oportunidad, leer mi novela y reseñarla. Ha sido un placer conocer tu opinión de forma sincera y respetuosa.

    Nos seguiremos leyendo.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Interesante reseña, ayuda para hacerse una idea, aunque le haré caso a mi "instinto' para poder tener una visión más holgada de lo que me ha parecido la lectura. He leído otras obras de la autora, lo que ya suma puntos para que me anime a leer su primer libro.
    Apoyo a los autores, sobre todo a quienes comienzan y se aventuran en este terreno tan complejo como muchas veces es la escritura.
    Felicidades a la autora Rocío Crespo, y toda la buena vibra para ella en esta nueva aventura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en varios puntos, yo también la vi a Olivia como una chica muy dulce y a Victor como muy celoso. Yo prácticamente uní el final con las cartas del anexo, pero lo de dejar todo muy cerrado, con pautas para un futuro muy adelantado, es algo propio de la novela romántica. Son esos libros que van dirigidos a un público muy concreto, los fans del género en particular.
    Buena reseña y qué pena lo de la comida, jaja. Me ha pasado y es horrible.
    Me encanta el diseño de tu blog, creo que me voy a quedar a seguirte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar