Sigue lloviendo, de Alice Kellen

7 jul 2016

Sigue lloviendo, de Alice Kellen
Autopublicado · 160 páginas · 8'87€ · 9781512049848
★★★☆/25
Sinopsis 

Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón...

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos.

Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.
Mi opinión 

Tenía ganas de leer este libro pues ya había leído dos de las historias de la autora, y a pesar de no ser realmente lo que esperaba me ha gustado mucho. No es que esperara mucho de este libro pues es, creo, el primer libro de la autora y que además está autopublicado.

Víctor y Sara han pasado por algo muy duro por lo que para superar este “trauma” deciden divorciarse, Sara porque no puede con lo ocurrido y Víctor solo quiere que Sara sea feliz. Tras formalizar su divorcio cada uno intenta reconstruir su vida poco a poco pensando que las piezas del puzle encajaran.

Sara me ha parecido todo un corazón roto incapaz de ser feliz a pesar de todo, me ha parecido un personaje que se ha estado evadiendo a sí misma y a los que la rodean, simplemente quiere que el dolor se vaya y piensa que la única forma es alejándose del “amor de su vida”.

Víctor sin duda me ha parecido alguien encantador, a pesar de todo por lo que él está pasando su máxima preocupación es que Sara sea feliz sin importar su desgracia, después de todo él no estaba muy a favor del divorcio.

“–Me dedicaría simplemente a vivir.”

Ambos simplemente son personas perdidas, y con el corazón roto que no saben afrontar la realidad sin hacerse daño a ellos mismos, porque después de todo, ambos se hacen daño cuando no están el uno con el otro.

A parte de a nuestros protagonistas nos encontramos con Anna, la compañera de trabajo de Víctor y a Sofia, la hermana pequeña de Sara. Estas dos son las personas que intentan que sus seres queridos no caigan en picado.

“–Claro. Entiendo que te jode que todavía exista alguien en el mundo que se preocupa por ti. ¿Qué tiene de malo que intente ayudarte? El tiempo sigue corriendo aunque tú sigas aquí parado.”

Tengo que reconocer que me hubiera gustado conocer más a nuestros protagonistas, simplemente conocerlos. 
También no llegamos a conocer demasiado a los personajes secundarios y eso me apena un poco, pero bueno.

A pesar de ser un libro corto Alice Kellen nos ha sabido transmitir las emociones, los sentimientos y sobre todo el dolor de nuestros dos protagonistas. La historia sin duda alguna me ha parecido realista, pues tras una tragedia como esa una pareja comienza a desmoronarse, a veces salen a flote y otras simplemente se rompen a pesar del amor que se profesan.

La historia está contada desde el punto de vista de ambos protagonistas, Víctor y Sara, alternándose entre capítulos y eso es algo que me ha encantado pues podemos ver desde distintos puntos de como lo van “superando”.

En conclusión, Sigue lloviendo es una historia corta que se lee enseguida, con una historia realista y unos personajes que están hundidos pero que poco a poco comienzan a comprender que se necesitan el uno al otro para poder seguir adelante.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario