A thousand pieces of you, de Claudia Gray

31 jul. 2016

FUENTE
A thousand pieces of you, de Claudia Gray
Firebird #1 · Harper Teen · 357 páginas · 16’91€ · 9780062278968
★★★
Sinopsis 

Marguerite Caine's physicist parents are known for their groundbreaking achievements. Their most astonishing invention, called the Firebird, allows users to jump into multiple universes—and promises to revolutionize science forever. But then Marguerite's father is murdered, and the killer—her parent's handsome, enigmatic assistant Paul— escapes into another dimension before the law can touch him.

Marguerite refuses to let the man who destroyed her family go free. So she races after Paul through different universes, always leaping into another version of herself. But she also meets alternate versions of the people she knows—including Paul, whose life entangles with hers in increasingly familiar ways. Before long she begins to question Paul's guilt—as well as her own heart. And soon she discovers the truth behind her father's death is far more sinister than she expected.
Firebird trilogy:
172346581723465928960100
#1.  a thousand pieces of you
#2. ten thousand skies above you
#3. a million worlds with you 


 Mi opinión 

Hace bastante tiempo desde quería leer este libro y por fin lo he hecho, unas chicas y yo hemos estado en una LC organizada por Whatssapp y la verdad es que eso también me ha ayudado a completar una categoría de uno de los retos literarios en los que estoy metida, leer un libro en una LC.

Tengo que reconocer que me costó un poco meterme en la historia pero cuando lo hice no pude parar de leer.
Cuando el padre de Marguerite es asesinado todo lleva a que Paul ha sido quien lo ha hecho, después de todo, tras lo ocurrido Paul se marcha con los Firebirds a otra dimensión. Pero Marguerite quiere justicia por l que con ayuda de Theo ambos se adentran en otras dimensiones.

My hate is stronger than the dimensions, stronger than memory, stronger than time.

Marguerite Caine es la hija de dos científicos de prestigio y a pesar de ello a ella le va más el arte. Tengo que reconocer que me ha parecido una protagonista bastante plana y sinceramente esperaba un poco más de ella. A pesar de ello, tengo que mencionar que en algunas ocasiones me ha parecido bastante graciosa y bastante profunda.

“Every form of art is another way of seeing the world. Another perspective, another window. And science –that’s the most particular window of all. You can see the entire universe from there.”

Paul Markov ha sido todo lo contrario que esperaba, la verdad es que conocer al Paul Markov de Rusia ha sido toda una aventura, no solo para mí sino también para Marguerite. En realidad no sé si conocemos realmente al verdadero Paul pues es el de otra dimensión, así que espero que en el segundo se aclaren un poco más las ideas de quién es realmente Paul.

A lo largo de la historia podemos ver que realmente se preocupa por Marguerite y lo único que le importa es su seguridad.

Tengo que reconocer que esperaba un poco más de Theo, a lo largo de la historia Marguerite comienza comprender a lo que sus padres e incluso Paul se referían con los problemas que tiene este. Tampoco lo llegamos a conocer del todo y espero que en los siguientes libros podamos hacerlo.

Por lo que he mencionado queda claro que la autora no ha profundizado demasiado en los personajes principales y mucho menos en los secundarios.

La verdad es que me ha parecido una idea muy original eso de saltar a diferentes dimensiones, sí que es común escuchar o leer sobre viajes en el tiempo, pero los saltos entre dimensiones no lo son tanto. Me ha gustado la mención del funcionamiento de estos mundos paralelos.

The universe is in fact multiverse. Countless quantum realities exist, all layered within one another; we’ll call these dimensions, for short.

A lo largo de la historia la autora nos va introduciendo a algunos flashbacks haciéndonos conocer un poco más a los personajes antes de que todo lo ocurrido.

La historia está narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista, Marguerite, en todo momento dándonos a conocer datos sobre las diferentes dimensiones, cómo le cambia el acento inglés cuando viaja a otra parte o cómo cambia su vida familiar.

Nos encontramos con pequeños fragmentos de acción, no demasiados y no demasiado pocos, pero generalmente esperaba un poco más de acción y menos de romance. Nos encontramos con persecuciones, traiciones… pero jamás se revela toda la verdad, hasta el final.

La verdad es que una de las cosas que me han chirriado bastante ha sido la protagonista y la indecisión de quién está realmente enamorada, uno de los factores que me podrían haber echado para atrás ha sido el temido triángulo amoroso, la verdad es que no ha sido como esperaba por lo que la autora me ha alegrado la lectura.

La lectura la verdad es que no me ha parecido nada pesada, pero lo he leído bastante más rápido de lo que esperaba (pues estaba un pelín atrasada con la LC).

En conclusión, A thousand pieces of you, ha sido una lectura entretenida, más de lo que esperaba, con una trama interesante que podría haberse extendido más y con unos personajes bastante simples que podrían haber dado más de sí. A parte de todo eso la verdad es que los viajes entre mundos ha sido bastante interesante y me gustaría averiguar un poco más de ellos.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

14 comentarios:

  1. ¡Hola hola! Estamos en el mismo grupo, solo que entré demasiado tarde y aún no lo he terminado, he pasado de puntillas por si acaso. De momento la protagonista no es que me caiga muy allá pero voy a ver si lo termino >.<
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorenna!
      Bueno pues espero que lo termines pronto y tengo que decir que opino lo mismo que tú con respecto a la protagonista ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    También llevo mucho tiempo con ganas de leer esta novela, pero por unas y por otras todavía no le he dedicado el tiempo. A ver qué tal está, que por lo que veo los personajes no son nada del otro mundo.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo leas pronto y que disfrutes de la lectura ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo quiero leerlo porque las portadas me enamoran *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Las portadas son preciosas me encantan *___*
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Las portadas son preciosas. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga!
      Concuerdo contigo con respecto a las portadas, y espero que lo empieces pronto y sobre todo que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Se supone que va a haber segunda parte, y yo estoy deseando leerla, porque aunque no es un final muy cliffhanger, sí que se dejan muchos frentes abiertos que estoy deseando ver cómo se desarrollan.
    Paul ha acabado siendo uno de mis personajes favoritos, pero como siempre, Marguerite me da repelús, parece una cría tonta y ya está, sin más pretensiones que alcanzar el amor de su vida, y eso me saca de quicio.
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves!
      Tengo muchas ganas de continuar con la trilogía sobre todo para ver cómo desarrolla la autora el resto de la historia.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mí la primera parte también me dejó un poco fría, ¡pero la segunda es mucho mejor! Justo la reseñé hace un par de semanas y la verdad es que es una lectura un poco más intensa que esta. La idea de saltar entre dimensiones se "come" a los personajes, por así decirlo, y los deja muy en segundo plano. De hecho, la protagonista, como bien dices, está muy poco desarrollada en la primera parte. En la seguna, vemos mucha más profundidad y, te adelanto, sabrás mucho más de Theo. Personalmente, Paul no me gusta nada. NADA. Theo 4 eva.
    ¡Espero que sigas la trilogía pronto! :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por decirme todo esto, mi intención es leerlo este mes (agosto) y esperar a la publicación del tercero.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues tengo muchas ganas de leer el libro. Todos dicen lo mismo: los personajes son planos, se centra más en el amor, hay un triángulo amoroso... Y eso es lo que me hecha para atrás, pero sigue el gusanillo de la curiosidad, jaja.
    Me gusto tu reseña :D
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ^^
      Solo espero que disfrutes de la lectura cuando leas el libro.
      ¡Besos!

      Eliminar