Sentinel, de Jennifer L. Armentrout

26 jun 2016

Sentinel, de Jennifer L. Armentrout
Covenant #5 · Spencer Hill Press · 297 páginas · 11’16€ · 9781937053574
★★★★
Sinopsis 

(la sinopsis contiene SPOILERS de los  libros anteriores)

It's a beautiful day for a war.

As the mortal world slowly slips into chaos of the godly kind, Alexandria Andros must overcome a stunning defeat that has left her shaken and in doubt of their ability to end this war once and for all.

And with all the obstacles between Alex and her happily-ever-after with the swoonworthy Aiden St. Delphi, they must now trust a deadly foe as they travel deep into the Underworld to release one of the most dangerous gods of all time.

In the stunning, action-packed climax to the bestselling Covenant series, Alex must face a terrible choice: the destruction of everything and everyone she holds dear… or the end of herself.
Covenant Saga
#0.5 DAIMON
#2. PURE
#3. DEITY
#3.5. ELIXIR
#4. apollyon
#5.  SENTINEL


Mi opinión 

(contiene Spoilers de los libros anteriores) 

Después de haber luchado contra Ares, el dios de la guerra, Alex no es ella misma, siente que todo lo que sentía anteriormente ha desaparecido y los miedos y las dudas comienzan a asolarla. Pero la guerra está cada vez más cerca y tiene que aprender que no podrá derrotar al dios de la guerra sola, ni aunque sea la Asesina de Dioses.

Alex no sabe que sentir, después de haber luchado contra Ares no sabe cómo tiene que sentirse y el miedo y las inseguridades comienzan a asolarla. Al principio de la historia no nos encontramos con nuestra protagonista de siempre, nos encontramos con una cascara, y la verdad es que eso bajo un poco mis expectativas, pero a medida que pasaba el tiempo hemos ido recuperando a nuestra Alex.

Aiden es todo un amor, se preocupa demasiado por Alex y no duda en demostrarlo siempre que puede, sobre todo a la hora de estar celoso del vínculo que comparten Seth y Alex.

Alex y Aiden siguen siendo la pareja más dulce que he visto, sobre todo Aiden. La verdad es que es un gran cambio viéndolos desde atrás cuando no podían estar así y de vez en cuando este era distante.

Apolo sin duda es el personaje que más nos aporta en el sentido del humor, sobre todo a en cuanto Alex y Aiden se refiere, pues aparece en los momentos menos oportunos. Es un dios que está dispuesto a asumir la responsabilidad de todo y proteger a Alex.

“A bell –the first chance we get, we are buying him a bell.”

Seth ha sido toda una sorpresa en este libro, lo vemos mucho más que en los anteriores y es una parte bastante importante a lo largo de la historia. Tengo que decir que las conversaciones de Apolo y Seth son bastante cómicas.

“We need a plan,” he replied.“Wow,” Seth folded his arms. “That's a unique concept.”“Seth,” I hissed, shooting him a look.“That's okay,” Apollo replied, smiling at Seth in a wholly creepy ‘hide your kids’ kind of way. “When you least expect it, I'm going to turn you into a pink flower that smells like cat pee.”

En este libro nos hemos encontrado con más conversaciones telepáticas entre Seth y Alex cosa que ha sido gracioso porque lo más importante lo decían entre ellos y después alguno soltaba alguna cosa y debido a eso los demás se sentían completamente perdidos.

Ha habido un momento de la historia, no voy a revelar cual, cuando Aiden y Alex no estaban seguros de una cosa y justamente esa cosa no me sorprendió mucho, pues la verdad es que es añadirle más drama al asunto. Me explico de maravilla pero es que no quiero decir nada y a la vez necesito decirlo.

Nos encontramos con varias muertes pues después de todo estamos en medio de una guerra. La verdad es que una en particular me ha llamado la atención pero no he llegado realmente a sentir la pérdida, y puede que sea porque a lo largo de los libros no llegamos a congeniar del todo con los personajes más secundarios, los conocemos un poco, pero no llegamos a profundizar del todo.

Tengo que decir que ha sido el final el que me ha dejado un poco tocada, no porque sea épico o porque sea malo, simplemente porque te deja allí, no sé si me explico bien, pero a mi parecer la forma de acabar ha sido demasiado ¿perfecta? Qué manera más fácil de solucionar las cosas y no me refiero a la batalla ni nada, pero a lo que viene después.

Una de las cosas que más me gustan de Jennifer L. Armentrout es el humor, me encanta que a pesar de que la situación sea crítica que la autora le añada un poco de humor al asunto, que aligere un poco las cargas.

“Don’t ‘oh my gods’ me.” The color had returned to Marcu’s face. It was red. “Do I really need to have a conversation with you about responsible sexual activity?”Seth looked like he wanted to shove a dagger in his eye.“I think you do”, Apollo suggested.“Oh! You’re one to talk!” I whirled on Apollo. “Seriously? If I was to Google ‘irresponsible sexual activity’, it would be your picture staring back to me!”

Solo tengo que decir que tengo muchas ganas de leer las novelas de Seth, así que en cualquier momento, probablemente dentro de muuucho tiempo las lea.

En conclusión, Sentinel ha sido un libro con sus altos y bajos, y con un final bastante impactante que, a mi parecer, se resuelve de un modo demasiado sencillo o simplemente se resuelve demasiado rápido.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo pero todavía voy por Deity xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Después de tanto tiempo no sé si ya lo has leído o no, pero si lo has hecho espero que lo hayas disfrutado y si todavía no lo has hecho pues espero que lo disfrutes xD
      ¡Besos!

      Eliminar