No me quieres, no te quiero, de Victoria Vílchez

28 jun 2016

No me quieres, no te quiero, de Victoria Vílchez
Quiéreme #1 · Kiwi · 345 páginas · 16’90€ · 9788416384426
★★★★/5
Sinopsis 

Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.

¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?

Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.


Mi opinión 

Tengo que admitir que terminé el libro en una sentada porque me había enganchado tanto que tenía que averiguar cómo acabarían las cosas para Tessa.

Tessa sabe que el primer amor es difícil de olvidar, sobre todo cuando acabó de esa manera, y ahora cinco años después ese amor ha vuelto a su vida, pero no esta dispuesta a dejarse llevar por esos sentimientos.

Teresa o Tessa ha sido una protagonista que me ha gustado mucho, sobre todo cuando no estaba con Álex, ella es una de esas personas que se siente débil ante el amor y a pesar de ello es una persona divertida, apasionada y alocada.

Desde el momento en que Zac entró en escena supe que ese era el personaje que quería que tuviera el final feliz, el que tuviera a la chica y sigo queriendo un final feliz para él. Me ha parecido todo un encanto, gracioso y un mejor amigo increíble.

“–Estas jodidamente hermosa. Pareces una sirena recién salida del mar, pero con dos preciosas piernas en vez de una asquerosa cola de pez –me anime, y estoy segura de que miente como un bellaco.”

(Tengo que admitir que cuando leí los nombres de estos me acorde de Cazadores de sombras :S)

Álex ha sido un tío que no me ha gustado desde un principio, vale, puede que al principio un poco, pero a medida que va avanzando su relación con Tessa he ido odiándole poco a poco, es un personaje dolido y sobre todo desconfiado.

La cosa que realmente me ha molestado a sido la relación autodestructiva de Álex y Tessa, pues ambos saben que no puede funcionar si no hay confianza y aun así lo intentan, lo que me ha parecido raro es que Tessa está estudiando psicología y aun así insiste en que su relación puede funcionar. Pero en cierto sentido he llegado a entender su insistencia.

“–Hemos convertido el pasado en nuestro presente –continúo, a duras penas–. Aunque superásemos aquello hemos añadido más heridas a las que ya existen.”

Pero me ha encantado cada escena en la que aparecen Zac y Tessa, son divertidos juntos y parece que Zac es el único que puede sacar a la luz a la verdadera Tessa, pues no la recluye y deja que sea ella misma.

Me ha gustado el enfoque que le ha dado Victoria a la relación, viendo cómo la pareja, en esta ocasión Tessa, comienza a sentir que todo es culpa suya y sobre todo, perdiendo la confianza en sí mismo.

Sin lugar a dudas es una historia intensa y llena de diferentes emociones, pero a lo largo de la historia Tessa comprende que sin confianza no hay una base sólida para una relación.

El ritmo de la historia es ágil y me ha encantado que los capítulos hayan sido cortitos, aunque no me daba cuenta de ello hasta que tenía que parar de leer.

Sin duda tengo muchas ganas de leer la continuación, pues la autora nos deja demasiado intrigadas con el final.

En conclusión, No me quieres, no te quiero ha sido una primera parte intensa, con unos personajes bastante sólidos y con un amistad inigualable. También cuenta con una relación autodestructiva y el aprendizaje de este, de los errores.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. Hola!!! Paso de puntillas por tu reseña porque tengo muchas ganas de leerlo, veo que te ha gustado bastante, así que espero que a mi también me guste.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, le voy a dar una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga!
      Pues espero que le des esa oportunidad y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar