Rebel of the Sands, de Alwyn Hamilton

11 jun 2016

Rebel of the Sands, de Alwyn Hamilton
Rebel of the Sands #1 · Viking · 314 páginas · 16’88€ · 9780451477538
★★★★☆/25
 
Sinopsis 

Mortals rule the desert nation of Miraji, but mythical beasts still roam the wild and remote areas, and rumor has it that somewhere, djinn still perform their magic.  For humans, it’s an unforgiving place, especially if you’re poor, orphaned, or female.

Amani Al’Hiza is all three.  She’s a gifted gunslinger with perfect aim, but she can’t shoot her way out of Dustwalk, the back-country town where she’s destined to wind up wed or dead.

Then she meets Jin, a rakish foreigner, in a shooting contest, and sees him as the perfect escape route. But though she’s spent years dreaming of leaving Dustwalk, she never imagined she’d gallop away on mythical horse—or that it would take a foreign fugitive to show her the heart of the desert she thought she knew.

Rebel of the Sands reveals what happens when a dream deferred explodes—in the fires of rebellion, of romantic passion, and the all-consuming inferno of a girl finally, at long last, embracing her power.

  
Mi opinión

Tengo que admitir que quería leer este libro desde hace bastante tiempo, y la verdad es que he disfrutado bastante de él.

Este es realmente el segundo libro que leo sobre genios, y no esas personas que son demasiado inteligentes y por eso son llamados genios, no, en esta ocasión me refiero a los genios de las lámparas, como Genio de Aladdin. Pero realmente, es el primer libro que leo que lo explica tan extensamente.

Amani es una chica de dieciséis años huérfana que vive con su tía, quien la desprecia, su tío y el resto de primos. Pero desde siempre ha querido salir de aquel lugar, donde tanto la arena como el agua estaban contaminadas por el hierro.

Amani Al’Hiza es una adolescente de dieciséis años, y digamos que está sola en el mundo. Me ha gustado bastante esta protagonista pues es de las que se las puede arreglar bastante bien solo y con una pistola. Me ha encantado su determinación de querer algo mejor y luchar por ello a pesar de que muchos lo creían imposible.

Jin me ha parecido un personaje de lo más misterioso e interesante desde el principio, quien no aparenta mucho más que Amani, no sabemos qué es lo que lo motiva, pues parece que actúa por impulso, pero sin duda mis sospechas sobre él se han convertido ¿medio ciertas?

Lo único que no me ha gustado de la historia es que no llegas realmente a conocer al resto de los personajes, pues se centra demasiado en Amani y en Jin.

La trama ha sido interesante, sobre todo viajar con nuestros protagonistas, quienes huyen de la autoridad, por todo el desierto, escuchar las historias y sobre todo ver cómo se desarrolla su relación.

Tengo que admitir que ha sido interesante conocer, a través de las “aventuras” de Amani, las diferentes criaturas que se encuentra en su viaje, conocer sus orígenes, sus debilidades y sobre todo las historias.

“A desert horse. A First Being nada in the days before us mortal things, from sand and wind.”

Me ha gustado bastante que la historia se desarrollara en el desierto pues es otro tipo de escenario y es algo diferente. Las descripciones y sobre todo la forma de describir la magia han sido sin duda intrigante y emocionantes.

“We’ve been walking for near two months now. The stars have moved.”

Lo que tengo que decir es que la revelación final no me ha parecido demasiado sorprendente pues ya lo veía venir de alguna manera, y me refiero a una revelación en concreto.

La historia no solo cuenta con el romance sino también con encontrarse a uno mismo y lograr aquellas metas que te propones.

Está contada desde el punto de vista de nuestra protagonista durante toda la historia, y la verdad es que me hubiera gustado saber qué es lo que pensaba Jin de toda la situación en la que se encontraba, entender un poco sus acciones.

Sin duda alguna la portada y sobre todo los colores me han cautivado por completo.
El vocabulario no me ha parecido demasiado complejo y lo agradezco pues lo he podido leer bastante rápido, pero sin duda sería mejor releerlo en alguna ocasión, dudo que lo haga pero ya veremos.

En conclusión, Rebel of the Sands ha sido un primera parte bastante interesante, con sus descripciones y su magia, con unos protagonistas interesante y sin duda si te gustan las protagonistas las cuales pueden ser un tanto más ¿independientes? Y no necesitan de la constante ayuda del príncipe en caballo blanco, sin duda deberíais darle una oportunidad. Además la trama es bastante interesante y el tema de los genios y de la revolución aun más.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me ha llamado la historia más por el tema de genios, nunca he leído un libro así... espero darle pronto una oportunidad. ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro de que le vayas a dar una oportunidad =)
      Espero que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!! Pues yo sobre genios no he leído nada de nada @.@ Y tiene una pinta genial. Me alegro que te gustara tanto:D

    Muy buena reseña! Gracias por la recomendación:)

    PD: una pregunta! tiene un inglés muy difícil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Victoria!
      Pues la verdad es que el inglés no me ha parecido tan complicado como esperaba pero, soy malísima para poder distinguir el nivel de dificultad. Aunque hay ciertas palabras que si que me han costado un poquito.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tiene buena pinta, sobre todo por lo de los genios y el desierto! Me ha llamado la atención. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro que te haya llamado la atención, ojalá te animes a leerlo ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola
    Alguien sabe donde puedo leerlo o descargarlo pliss

    ResponderEliminar