Una estrella en mi jardín, de Wendy Davies

7 abr 2016


Una estrella en mi jardín, de Wendy Davies
 Kiwi · 540 páginas · 16’90€ · 9788494321474
★★★★/5

 Sinopsis

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín. 

Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible. 

¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo? 
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.


 
Mi opinión

Tengo este libro desde que salió el año pasado, después de leer recuerda que me quieres tenía que continuar leyendo algo de las autoras.

Como el libro anterior este también es un retelling, esta vez de Alicia en el país de las maravillas. No es una continuación de Recuerda que me quieres, y definitivamente puedes leer este libro sin tener que leer el anterior.

Alicia vive encerrada en casa de su abuelo ya que le tiene fobia a la gente. Pero todo cambia cuando aparece Charlie, quien se muda a la casa de al lado.

Alicia Little me ha parecido un personaje peculiar, además su pasión por la fotografía es un punto clave de la historia. A mi parecer, creo que es el personaje que más mantiene su originalidad.

Charlie es un niño perdido, un chico con “problemas familiares” pues después de la muerte de su madre su padre vuelve a casarse. Me ha gustado mucho ver lo mucho que se ha esforzado por que Alicia confiase en él, por ganarse su confianza. Lo que me ha encantado es que además dibuja y gracias a sus dibujos se ha ido acercando a Alicia.

"- ¿Qué dibujas?- Dibujos- Muy gracioso.- Normalmente cómics- reveló Charlie- ¿Te gustan los cómics?- Un poco- ¿Un poco mucho o un poco poco?- Un poco normal.
- Estoy trabajando en uno. Este te gustará un poco muchísimo. Cuando lo acabe, si es que lo acabo, que todavía no sé cómo hacerlo.- Eso es fácil. Empiezas por el principio y cuando llegues al final, entonces, te paras."

Los personajes secundarios que aparecieron en el libro anterior mantiene su misma esencia.
Se intercala la narración por capítulos, alternando la narración en tercera persona entre las perspectivas de Charlie, nuestro niño perdido, y Alicia. Además a principio de capítulo las autoras nos indican desde qué perspectiva nos encontramos.

La historia en si me ha parecido una historia preciosa, con una relación que se va consolidando poco a poco y es completamente natural, pasando por sus fases: confianza, amistad… Vemos a Charlie siendo un gran apoyo para Alicia y le ayuda a superar su miedo.

Tengo que mencionar que la narración me ha parecido algo lenta, y las autoras se han repetido en algunas ocasiones. Y al igual que en el libro anterior no nos encontramos con muchos diálogos. Me ha gustado que contara con personajes y anécdotas del libro anterior, y han enlazado dos historias totalmente diferentes entre sí a la perfección.

Como me pasó con el anterior libro me ha encantado la narración de ambas autoras y la magia que crean con sus palabras.

“—¿Cómo se despierta de la vida?—Soñando, soñando mucho. Es raro, ¿no crees? De la vida se despierta soñando y de los sueños viviendo.”

En conclusión, Una estrella en mi jardín es el primer retelling de Alicia en el país de las maravillas que leo, donde conocemos a cada uno de los personajes y aprendemos a adorarlos.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. ¡Que ganas le tengo! RQMQ me enamoró <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse!
      Pues espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Este no lo he leído todavía aunque no creo que tarde, hace poco me terminé el de Instant Karma y me enamoró por completo *-*
    Me alegra ver que este te ha gustado!
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola M!
      Pues yo espero poder leer pronto Instant Karma y a ver qué tal.
      Me alegra que te haya gustado xD
      ¡Besos!

      Eliminar