Some quiet place, de Kelsey Sutton

28 mar. 2016


Some quiet place, de Kelsey Sutton
Some quiet place #1 · Flux · 331 páginas · 8’88 € · 9780738736433
★★★★☆/5


 Sinopsis
I can’t feel sadness, anger, or fear. I can’t feel anything. I've grown talented at pretending.

Elizabeth Caldwell doesn't feel emotions... she sees them in human form. Longing hovers around the shy, adoring boy at school. Courage materializes beside her dying friend. Fury and Resentment visit her abusive home. They've all given up on Elizabeth because she doesn't succumb to their touch. All, that is, except beautiful Fear, who sometimes torments her and other times plays her compassionate savior. He’s obsessed with finding the answer to one question: What happened to Elizabeth to make her this way?

They both sense that the key to Elizabeth’s condition is somehow connected to the paintings of her dreams, which show visions of death and grief that raise more questions than answers. But as a shadowy menace begins to stalk her, Elizabeth’s very survival depends on discovering the truth about herself. When it matters most, she may not be able to rely on Fear to save her. 
 

Some quiet place:

1571055717281362

#1.some quiet place
#2. where silence gathers

 Mi opinión

No sabía muy bien de qué iba este libro cuando comencé a leerlo, pero a medida que iba avanzando comprendía que estaba totalmente perdida.

Es el primer libro que leo de la autora y tengo que decir que me ha encantado, había oído hablar maravillas de él pero no esperaba que me gustara tanto.

Elizabeth es rara, sabe demasiado y, obviamente, no es cómo los demás niños, no siente absolutamente nada, por el contrario, ve las emociones en sus formas corpóreas. Y eso ha hecho que a una de las emociones le pique la curiosidad del por qué, en este caso aparece Fear, ambos comienzan a relacionar lo ocurrido con los extraños sueños que tiene Elizabeth y sus extraños cuadros.

Elizabeth Caldwell me ha parecido una chica un poco pesimista, si que intenta esforzarse por ser una buena hija, pero sabe que jamás será como sus padres desean que ella sea, desgraciadamente Elizabeth ha dejado de sentir. Tengo que mencionar que ha sido, de alguna forma, fácil de conectar con la protagonista a pesar de no sentir nada.

“There is something missing in the girl I see in the mirror compared to the one in those pictures: a sort of soul.”

Fear ha sido una emoción intrigante. Desde siempre ha estado cerca de Elizabeth intentando averiguar el misterio que ella esconde, pues para él comienza a ser un reto. Poco a poco este personaje ha ido conquistándome.

Joshua es el compañero de clase de Elizabeth y a pesar de haber estado siempre observándola jamás se han dirigido la palabra, hasta ahora. Este chico me ha parecido un completo amor, además es uno de esos chicos que no creen tener imaginación y eso me ha dado un poco de gracia.

Maggie es la amiga de Elizabeth, es la única que se ha quedado a su lado a pesar de sentir que ella es diferente, siempre le ha contado todo, pero Elizabeth jamás se ha abierto, a pesar de intentar ser una buena amiga. Maggie es todo lo contrario a como la gente la ve, por cómo viste, simplemente se esconde debido a su cáncer.

“I don’t know if it’s these meds they have me on, but you look so strange in the sunlight. Beautiful, really. As if you’re absorbing all the light and it’s shining from you instead of the sky.”

En cierto modo entiendo a los padres de Elizabeth, no a al padre pero si a la madre, aunque simplemente pienso que es un hogar roto que no puedo reconstruirse, demasiadas cosas han pasado y han dejado pasar muchas otras.

Lo que más me ha gustado, sin duda alguna, ha sido que la protagonista podía ver las emociones, la noche, la muerte… en formas corpóreas, ha sido algo que me ha fascinado.

Hay una trama bastante enrevesada detrás de toda la historia y eso me ha gustado muchísimo. He de admitir que hubo un momento en que me perdí completamente.

Tengo que decir que sin duda alguna me ha encantado la pluma de la autora, me ha fascinado su forma de describir las emociones, de tal manera que hasta yo misma puedo verlas, las escenas y en general la historia al completo.

Me ha encantado ver desde la perspectiva de nuestra protagonista cómo ve ella a las emociones, qué acciones realizan y sobre todo qué efecto tienen en las personas.

Tengo que admitir que no me ha gustado mucho que hubiera un triángulo amoroso, pero a decir verdad no era realmente un triángulo amoroso hecho y derecho, después de todo, Elizabeth es incapaz de sentir nada ¿no?

La historia no cuenta con demasiadas escenas de acción, pero cuenta lo suficiente como para mantener enganchado al lector.

En algunas partes sí que podemos apreciar que la lectura se hace lenta, pero enseguida vuelve a coger el ritmo y esa lentitud desaparece.

El final sin duda alguna me ha sorprendido gratamente, ha sido un giro de acontecimientos que, ha decir verdad, no esperaba en lo absoluto, me ha encantado cómo la autora ha ido uniendo poco a poco los hilos para hacer que todo encaje.

En conclusión, Some quiet place es una lectura adictiva, con unos personajes de lo más peculiares y originales, y con una trama fascinante lleno de giros completamente inesperados.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya sorprendido tanto ^-^ Yo no conocía esta novela, básicamente porque no sé leer en inglés (ay...u.u') pero más o menos he entendido la sinopsis (¡yuju! xDD) y he de decir que si publicasen esta novela en España yo la leería sin lugar a dudas por todo lo que comentas de ella y por la pinta que tiene :') Pero de momento me voy a tener que quedar con las ganas xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene buena pinta, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo abandoné este libro por la página 80 o así porque el inglés se me estaba haciendo un poco cuesta arriba, aunque la historia me gustaba bastante. Espero retomarlo en verano.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La he tenido en mi lista desde hace ya un tiempo, se ve bastante intrigante.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta novela, pero tiene una pinta genial y su portada es preciosa. *.*
    No creo que lo lea, al menos por ahora, debido a mi nivel de inglés ya que por lo que comentas parece que la trama sea algo enrevesada y me costaría mucho entender algunas cosas de esas emociones personificadas. Eso sí, si lo tradujeran, fijo que me lo leería. ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar