Daimon, de Jennifer L. Armentrout

27 mar. 2016


Daimon, de Jennifer L. Armentrout
Covenant #0.5 · Spencer Hill Press · 62 páginas · 4’40€ · 9780983157250
★★★☆☆/5



Sinopsis

For three years, Alexandria has lived among mortals—pretending to be like them and trying to forget the duty she'd been trained to fulfill as a child of a mortal and a demigod. At seventeen, she's pretty much accepted that she's a freak by mortal standards… and that she'll never be prepared for that duty. 



According to her mother, that’s a good thing. 


But as every descendant of the gods knows, Fate has a way of rearing her ugly head. A horrifying attack forces Alex to flee Miami and try to find her way back to the very place her mother had warned her she should never return—the Covenant. Every step that brings her closer to safety is one more step toward death… because she's being hunted by the very creatures she'd once trained to kill. 

The daimons have found her. 

Covenant Saga

#0.5 DAIMON
#2. PURE
#3. DEITY
#3.5. ELIXIR
#4. APOLLYON
#5.  SENTINEL (No disponible todavía en España)

 Mi opinión 

En realidad se hace bastante difícil plasmar todo lo que has sentido por un libro con menos de 80 páginas, pero más o menos he podido sacarlo adelante.

La verdad, siendo sincera no creo que sea imprescindible leer este libro. Si que creo que podrían haber incluido este pequeño relato al final de half-blood.

Después de haber huido con su madre al mundo de los humanos Alex intenta encajar en este, intenta reprimir lo que realmente es. Siendo ella le es imposible pasar de los problemas lo que causa que no dejen de mudarse de ciudad y de instituto. Ya asentados en Miami y después de tres años sin tener noticias de su mundo todo se va al traste tras el ataque de unos Daimons y la muerte de su madre.

Alexandria Andros sigue siendo la misma protagonista que descubrimos en Mestiza, con su personalidad y con su actitud, pero cuando todo se va al traste y ve al primer Daimon la vemos temerosa.

Esta vez podemos conocer un poco más a la madre de Alex, aunque por cómo la gente hablaba de ella en los libros no me sorprende nada encontrarme con una madre amorosa, precavida y siempre dispuesta a ayudar.

En la primera parte de este pequeño libro podemos ver cómo ve Alex el mundo, un mundo completamente opuesto al suyo, uno donde no tiene que estar constantemente bajo las órdenes de otros donde no es inferior por ser mestiza. También he podido conocer otra costumbre más de los Hematois, y eso me ha gustado bastante.

En la segunda parte nos encontramos con el ataque de los Daimons y todo lo que conlleva, la autora nos muestra con más detalle el principio de HALF-BLOOD que anteriormente no se retrataba de todo. Esta segunda parte ha sido más emocionante y sin duda alguna me ha gustado más.

La autora no indaga demasiado en la historia, se nota que intenta que no sea aburrido y que sea corto.

En conclusión, Daimon ha sido una precuela bastante corta, rápida de leer y para nada aburrida. En ella conocemos a la Alex del mundo humano, a pesar de ello su comportamiento sigue siendo el mismo, metiéndose en líos… En la pequeña historia conocemos un poco más sobre lo que ocurre antes de los acontecimientos de Half-Blood.


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No recordaba que existía esta saga. Una compañera de clase del año pasado me la recomendó porque la autora es la misma que la de la Saga Lux y también le gustó. He leído los dos primeros libros de esta saga y me gusta mucho cómo escribe la autora, así que puede que empiece la saga Covenant en algún momento. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Pues espero que cuando empieces la saga que la disfrutes ^^
      ¡Besos! :3

      Eliminar
  2. Hola
    Ya tengo la saga pendiente de empezar, estoy muy curiosa debido a sus portadas, aunque tampoco le tengo muchas expectativas a toda la historia.
    Esperemos me sorprenda
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rin!
      Bueno pues espero que la disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. A mi no me gustó porque no me enteré de nada! Probablemente si lo hubiese leído después de Half-blood me hubiese gustado más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Si la verdad es que deja que desear bastante, pero sí, supongo que si lo hubieras leído después de Half-Blood hubieras entendido algo más:)
      ¡Besos! <3

      Eliminar