La maldición del ganador, de Marie Rutkoski

14 ene 2016

La maldición del ganador, de Marie Rutkoski
La maldición del ganador #1 · Plataforma Neo · 378 páginas · 16’90€ · 9788416429707
★★★★/5
Sinopsis
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón

Mi opinión

Comencé a leer este libro debido a una LC que organizan unas chicas, @CBookLove, pero lamentablemente no he podido resistirme a terminar el libro y me he adelentado un poquito bastante.

La verdad es que desde que salió en USA y en UK he querido leer este libro no solo por su preciosa portada sino por la intrigante sinopsis.

Lady Kestrel es la hija del General Trajan, un valoriano muy importante que participo en la Guerra Herraní. A Kestrel no le falta nada, está rodeada de lujos que muchos desearían poseer. Pero Kestrel deberá elegir si unirse al ejército o casarse, para ella ninguna de las dos opciones es viable. Pero un día sin entender muy bien cómo ha pasado regresa a casa con un esclavo herraní que ella misma ha comprado, a pesar de estar totalmente en contra de tener esclavos, por una cantidad bastante grande. La entrada de este joven a la casa supondrá un cambio en la vida de la chica.

Lady Kestrel me ha parecido un personaje peculiar pues no es como las demás valorianas, no le gusta demasiado gozar de todo lo que posee, le gusta tocar música a pesar de que es cosa de esclavos, y sobre todo está en contra de tener esclavos, no le parece ético. Pero a pesar de ser una valoriana poco común tiene un gran sentido cuando se refiere a estrategia y es por eso por lo que su padre espera que ella se una al ejercito valoriano. Vemos que desde un principio ha sabido distinguir los “secretos” descubriendo la verdad, por eso su amiga Jess le dice que el dios de las mentiras ha de adorarla.

Kestrel es una chica inteligente, valiente y una gran estratega.

Arin ha pasado por distintos amos y desde un principio se le ha presentado como Herreo, pues es la profesión que se le enseñó. Desde que es vendido a la hija de un importante general sus días como esclavo de alguna manera cambian, su manera de ver a todos los valorianos de la misma manera cambia. No es como un esclavo cualquiera, no es sumiso ante sus amos, es directo, descarado y no teme hacer enfadar a su nueva ama, al contrario quiere decir todo lo que piensa y lo mejor de todo es que Kestrel lo alienta a que diga todo lo que él piense sin cortarse ni un pelo.

Arin parece algo roto, un chico que esconde algún oscuro pasado. Algo que ni el mismo entiende es que necesita de alguna forma estar cerca de Kestrel, y eso hará que su verdadera misión peligre.
“–No lo ves, Krestel, a pesar de que el dios de las mentiras te ama”.
Desde un principio ambos personajes son peculiares, a su manera, y además misteriosos. Desde un principio su relación de amo-esclavo ha sido un tanto extraña pues traspasa las barreras completamente, haciendo que la sociedad comience con sus habladurías.
“ –Puede que tú no me consideres tu amiga –le dijo-, pero yo sí te veo así”.
Tengo que admitir que lo bueno llega realmente pasando la mitad del libro. Desde un principio Kestrel tiene sus ideas claras y no las deja que los sucesos cambien sus ideales. Ambos personajes son el punto clave de la historia.

Llena de acción y revoluciones, secretos resurgiendo de entre las sombras y unos sucesos que te dejaran con la boca abierta.

La ambientación me ha encantado, me ha transportado completamente al mundo creado por Marie Rutkoski.

Además de todo esto la pluma de la autora es de un estilo ágil y sencillo.

En conclusión, La maldición del ganador es una novela con una trama principal interesante pero que a lo largo de la historia secretos que han estado escondidos tras las sombras comienzan a resurgir. Con un poco de acción y con unos personajes de lo más peculiares, con una ambientación que te transporta al mundo creado por la autora y una pluma ágil y de alguna forma adictiva.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Todo el mundo lo pone genial y eso del tema ama- esclavo y todo lo que conlleva no sé, y lo del pasado del esclavo misterioso... pues a ver, parece que tiene buenos puntos, pero por otra parte me da la sensación de que me va a resultar repetitivo y que no voy a poder con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno pues espero que algún día le des una oportunidad ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. A mi me encantó. Como tu lo leí para la misma lectura conjunta y no pude evitar adelantarme pues siempre me quedaba insatisfecha y necesitaba saber más. Si es verdad que a mi me hubiese gustado ver a una Kestrel más valoriana y luego ir cambiando al conocer un poco a Arin pero bueno no está mal :) En marzo leeremos el crimen del ganador y veremos como sigue tras ese final XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síí, no puedo esperar. Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas, a ver si me gusta tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Pues espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes tanto como yo ^^
      ¡Besos! <33

      Eliminar