La esfinge llorona, de Jansain

20 ene 2016

La esfinge llorona, de Jansain
Colección Compadre #2 · Saure · 48 páginas · 15’20€ · 9788495225818
★★☆☆☆/5
*Gracias a Bolino por el ejemplar.
*Para más información, aquí.
Sinopsis

La fábula se desarrolla en una aldea poblada de esfinges negras que conviven con los aldeanos. Estas bestias siempre intentan sacar algún tipo de ventaja. Las quimeras toman cuerpo cuando los seres vivos experimentan conflictos o disonancias. Cuando los seres humanos emprenden una nueva vida, aparece entonces la esfinge blanca con estas palabras: "Buenas noches, joven maestro. Soy la realidad de tus lágrimas de tu corazón. El camino es el que da entrada al otro lado de la página. "

Mi opinión

La verdad es que no suelo leer este tipo de libros, cómics. Pero cuando leí de qué iba tenía un particular interés por ver cómo se desarrollaba la historia.

Un joven maestro emprende un viaje, y durante ese viaje se encuentra con una esfinge. Debido a que la esfinge está un poco “perdida” decide llevarla consigo.

A lo largo de las 48 páginas acompañamos al joven maestro en su viaje, en el cual se encuentra con diferentes personajes y ayudando a aquellos que necesitan ayuda.
Los personajes son llamativos y un tanto originales.

La historia tiene un tono un tanto filosófico, y pesar de ello se lee bastante rápido. No es hasta el final dónde se conoce lo que realmente representa la finge.

Tengo que decir que no es realmente una historia de mi gusto, pero ha sido interesante leerlo. Y a decir verdad a pesar de que se supone que es un libro para niños no creo que un niño comprenda fácilmente lo que realmente representa la historia.

Las imágenes han sido… interesantes, no es que me hayan encantado pero han estado bastante bien.

En conclusión, La esfinge llorona, ha sido una historia interesante, con un trasfondo filosófico, y a pesar de estar dirigido hacia niños no creo que realmente pueden conocer realmente lo que esconde esta historia. 

3 comentarios:

  1. He leído un libro de este estilo y la verdad es que las ilustraciones me gustaron pero la historia no tanto <3

    ResponderEliminar
  2. La importante no es entender, es SENTIR. Nos gusta descubrir nuevos territorios, así que por este precio me compro 2.

    ResponderEliminar