Legado Real, de Eleanor Herman

8 dic 2015


 
 Nació con la marca de los elegidos, la cicatriz del guerrero. Con trece años, Alejandro ya había sido instruido en las artes y las estrategias militares. Ahora, con dieciséis, bajo el título de príncipe regente, debe derrotar a su primer gran enemigo. Pero la espada no sirve allá donde se extiende el reino de la magia y la brujería.

Alejandro, de dieciséis años de edad, está a punto de descubrir que su destino es conquistar el mundo conocido, al mismo tiempo que se siente profundamente fascinado por una recién llegada.

Katerina debe navegar por los oscuros secretos de la vida de la corte mientras mantiene oculta su verdadera misión: matar a la reina. Y no es consciente de que ha encontrado su primer amor.

Jacob empleará todas sus fuerzas en conseguir a Katerina, aunque para ella tenga que enfrentarse a Hefestión, el protegido del príncipe.

Y al otro lado del mar, Zofia, una princesa persa y prometida contra su voluntad a Alejandro, quiere cambiar su destino mediante la búsqueda de los famosos y letales Devoradores de Espíritus.
A decir verdad no sabía que es lo que iba a encontrarme en este libro. Pero una vez leída la sinopsis no dudé en que quería leerlo. Y al saber se trataba de una obra que trataba de la mitología griega fue suficiente para convencerme.

Legado Real cuenta la historia de varios personajes, cada uno ocupando el papel que deberían ocupar. 

Los cuatro personajes principales por así decirlo son: Katerina, Zofia, Alejandro y Jacob.

“Es una mancha canela y blanca, con largos cuernos anillados y negros; una criatura no del todo terrenal, más bien celestial”.
A decir verdad los personajes en si me han parecido que tiene algún punto en común.

[Foto que subí a instagram]
La historia en si es bastante compleja pues está llena de personajes, cada uno aportando cosas a la historia. Los capítulos están narrados desde el punto de vista de cada personaje, por lo que nos permite conocer a cada uno. Podemos ver además una trama política y militar que se enfunda con la otra parte de la historia.

Poco a poco la autora ha ido entrelazando poco a poco sus historias.


La historia está llena de incógnitas que se han ido resolviendo poco a poco dejando algunas cosas sin resolver. También contiene ese factor de la traición, cada personaje tiene un motivo que los mueve a actuar de la forma en que lo hace.

También se hace mención del filósofo Aristóteles.
“Todas las acciones humanas responden a una o más de estas siete causas: oportunidad, naturaleza, compulsión, hábito, razón, pasión y deseo”.

En conclusión, Legado Real, es una historia llena de giros inesperados y con una trama original. Llena de menciones de la mitología griega. La historia sorprende por los descubrimientos que ocurren a lo largo de la trama. Con un final revelador y con una pluma especialmente elegante.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto, porque le tengo muchísimas ganas, a ver si lo empiezo de una vez *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Pues espero que lo puedas leer pronto y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encantó, fue una de las lecturas más sorprendentes y que más me gustaron de este año.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan!
      Me alegro mucho que te haya gustado tanto^^
      ¡Besos!

      Eliminar