Cazadores de Sombras: Ciudad del fuego Celestial, de Cassandra Clare

22 dic 2015




 ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN.

Voy de camino.

La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras
 Después de mucho tiempo de espera por fin he decidido leer este sexto libro, llevaba ya desde que salió en mis estanterías, pero el haber tenido que esperar casi un año para que saliera hizo de esta lectura menos urgente. Hasta ahora todos, la gran mayoría, decía que el tercer libro era el mejor, yo incluida, pero ahora que he leído este último libro he de decir que se pueden casi poner a la par.


Todos los personajes en si me han encantado, los malvados tienen lo justo de malvados, Maureen no es que sea malvada es que está completamente chiflada y tiene una obsesión demasiado fuerte

Como siempre tengo que decir que el personaje que menos me gusta ha sido Clary, no es un personaje que me disguste completamente pero de algún modo no puedo llegar a ella como querría, como siempre me ha parecido un personaje demasiado “inocente” por así decirlo, aunque esta vez vemos que tiene un poco más de iniciativa, y ya no vemos a la chica incompetente que veíamos en los demás libros.

Jace me sigue encantando y la verdad es que ahora parece una persona, de alguna manera más diferente. Ya no es el chico que enmascara todo lo que siente con sarcasmo y con contestaciones graciosas, ahora se abre un poco más a sus amigos y a su familia, los Lightwoods. De alguna manera el haber estado bajo el control de Sebastian ha hecho que madurara un poco, y además ahora sabe cómo piensa, qué es lo que Sebastian espera que hagan los nefilim contra los cazadores oscuros.
“–Exactamente –respondió Jace–. Te lo dice alguien que sabe de lo que habla. Odias hablar de ti mismo, y preieres hacer enfadar a la gente a darles pena. ¿Qué edad tienes Magnus? La verdad.”
La relación entre Jace y Clary de alguna forma ha avanzado más, ambos confían más entre ellos, ambos de alguna manera sienten más. Saben que pueden confiar. También ha avanzado bastante.

Magnus y Alec, ¿qué decir de su relación? Es una de mis parejas favoritas. Sí. Alec la fastidió aliándose con Camille, pero lo hizo por amor. Vemos desde el principio que Magnus no le guarda realmente rencor por eso, sino porque está tan enamorado que no sabe si tomará las decisiones correctas o si arriesgará todo por el amor que siente hacia Alec

Tengo que decir que al principio el hecho de que Izzy no creyera en el amor que siente Simon por ella me resultaba realmente irritante. Pero poco a poco podemos ver cómo Simon le demuestra que solo está ella.

Los personajes me han parecido que por fin han demostrado esa evolución que había sufrido durante lo que es la saga.

Cassandra nos presenta a los jóvenes Cazadores de Sombras: Emma Carstairs, Julian Blackthorn, a los demás hermanos Blackthorn… con los que según tengo entendido veremos en su siguiente saga, que comenzará con Lady Midnight.

La aparición de dos personajes en concreto me ha gustado mucho, ya que ambos personajes son lo bastante “maduros” como para no interferir en lo que se refiere al futuro de los personajes, además de dar buenos consejos.
“Servimos libremente porque amamos libremente, ya que es nuestro deseo amar o no amar; y así nos alzamos o caemos.”
Ha habido momentos tensos y muy emocionantes, otros tristes y algo desgarradores.

Lo comenté anteriormente y tengo que decir que en algún punto de la novela comencé a sentir empatía por Sebastian, pues me ha parecido un personaje muy bien construido, con sus dudas hacia lo que siente y lo que cree que realmente siente. Vemos que Sebastian piensa que lo que hace es amor, que el amor se puede obligar que el amor es ser el único que puede hacer daño a los demás.

Lo que tengo que decir que sí que me ha decepcionado un poco han sido las muertes, no voy a decir mucho de ellas pero pensaba que iban a ser de alguna forma más impactantes.

Durante los dos últimos capítulos y el epílogo tengo que decir que sí, he llorado. Pero no porque fuera demasiado triste o porque no me gustara el final, porque sí, me ha gustado como ha acabado. Sino porque me han parecido capítulos llenos de emociones fuertes, tanto positivas como negativas.

En este sexto libro encontramos varias cosas, lo que más destaca son las traiciones, hay una traición que marcará mucho a los nefilim y a algunos subterráneos. Los lazos familiares siguen igual de estrechos y los vemos desde la perspectiva de los jóvenes Cazadores de Sombras. Hay retos que los personajes han de superar y sobre todo hay acción. Claramente al ser el último libro de la saga esperas que la última batalla sea una batalla épica con muchas muertes y sangrienta, pero no es una batalla épica, pero si hay muchas muertes y mucha sangre, por así decirlo.

En conclusión, Ciudad del Fuego Celestial me ha parecido un perfecto final, llena de emociones tanto positivas como negativas, llena de acción, aunque non demasiada ni muy poca, con mentiras y engaños, y con unos lazos familiares muy fuertes. Personajes que han evolucionado bastante.
 Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

8 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!

    Me pasa lo mismo que a ti, lleva en la estantería criando polvo desde que salió, porque siempre me llega alguna novedad que termina cayendo antes. ¡Tengo muchas ganas de terminar con la saga! Y espero hacerlo antes de que termine Enero, por lo menos.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raven!
      Pues espero que pronto puedas terminar la saga y que te guste ^^
      ¡Besos! <33

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, a mí en cambio me dejó un pelín fría, y esa necesidad patológica por emparejar a todos los principales me mata.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Reich!
      Jajaj, si la verdad es que tienes razón (la autora ha emparejado a todos los principales), pero de alguna forma eso a mí si me ha gustado ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado tanto.
    He pasado un poco de puntillas por tu reseña porque yo me qedé en el terer o cuarto libro. NDe momento no creo que siga con la saga pero nunca se sabe jaja.
    En fin, es genial que esta última parte no te haya decepcionado nada ;)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola M!
      Bueno pues espero que continúes con la saga, la verdad es que como he comentado antes mi favorito ha sido el tercero ^^
      ¡Besos! <33

      Eliminar
  4. Yo también llegué a sentir empatía por Sebastian, pero mi pareja favorita era la de Sizzy. Yo comprendo la actitud de Isabelle, después de lo que pasó, pero ellos dos me encantan *-* El final me gustó pero también me dio mucha pena. Y, bueno, Jules me encanta, por eso leeré la siguiente saga xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Sizzy me encanta. Y también quiero leer la siguiente saga ^^ (necesito leer sobre Jules y Emma y todos los demás)
      ¡Besos! <33

      Eliminar