Los vivientes, de Matt de la Peña

7 oct 2015



Título: Los vivientes
Autor/a: Matt de la Peña
Saga: The Living #1
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 356
Precio: 15’95€
ISBN: 9788494411007


Sinopsis 

Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y su vida cambia para siempre.

Sin embargo, esto solo es el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a erced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre.

Vi este libro hace tiempo en algunos blog antes de que fuera publicado, tengo que decir que no me llamaba especialmente la atención, pero una vez que le hinqué en diente (en sentido figurado) no pude dejar de leer.


Shy es un chico que está a punto de comenzar su último año de instituto pero que decide trabar en verano como ayudante de uno de los cruceros más lujosos,  Paradise, allí se dedica a hacer todo tipo de tareas, dar agua a los clientes, proporcionar toallas… Pero en su primer crucero tiene la mala suerte de presenciar un accidente que traerá consecuencias, no solo a él pero también al resto de tripulación y pasajeros en su siguiente viaje. Todo esto empeora cuando un terremoto, el mayor terremoto de la historia,  que ha arrasado el lugar donde vive la familia de Shy y un tsunami arrasa con las costas de Estados Unidos causando grandes daños.

Shy empezó trabajando en un crucero de lujo para ayudar a su madre, quien aun no se ha recuperado de la muerte de su abuela debido Al mal de Romero, una enfermedad que se ha ido extendiendo por los barrios pobres.

Conocemos a los personajes amigos de Shy que también trabajan en el barco: Rodney, Marcus, Carmen, Kevin… también conocemos a varios pasajeros y algunos he de decir que son bastante misteriosos. Pero quien más me intrigó fue Limpiabotas, un señor que trabaja como limpia bota (vamos, como indica su nombre), pero durante la historia vemos que no es una persona normal, que oculta algo.

A decir verdad no conocemos con mucho detalle a los personajes secundarios, puesto que la historia se centra más en los día a día de Shy en el barco, lo que hace, lo que siente…

La historia está narrada desde tercera persona por Shy, por lo que vemos todo a través de sus ojos. Los primeros capítulos nos dan a conocer un poco más a Shy, su entorno y cómo ha vivido toda su vida, sobre todo nos explica por qué trabaja en el Paradise.

Desde el principio la historia nos cuenta una escena bastante impactante, Shy presencia una tragedia presenciando desde primera fila (hablando literalmente) el suicidio de uno de los pasajeros del crucero, que minutos antes le había mencionado cosas inquietantes al protagonista.
“–Recuerda este cobarde rostro –el hombre se da un golpe en la sien–. Así es la cara de la corrupción.”
Lo que me ha gustado también de la historia es que el protagonista es un chico, lo que nos lleva a decir que hoy en día no nos encontramos con tantos personajes masculinos que son realmente los protagonistas de la historia. No sé si me explico bien.

Hay algo de romance en la historia, pero demasiado poco y poco notoria, por lo que el autor se centra en lo más importante, cómo sobrevivir. Eso es un punto bastante positivo de la historia.

A lo largo de la historia descubriremos más misterios y los secretos que guarda la misteriosa enfermedad que mató a la abuela de Shy.

El autor no se para en solo una escena y nos cuenta detalle por detalle lo que ocurre, cosa que hace que el desarrollo de la historia sea bastante más ágil. El final lo dejan bastante abierto, por lo que no puedo esperar a poder leer la segunda parte.

En conclusión, Los vivientes ha sido una lectura que he disfrutado más de lo que esperaba, que engancha desde un principio y que nos deja con acontecimientos bastante prometedores, con unos secretos detrás de esa enfermedad y con secretos aun por descubrir.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi tampoco me llamaba demasiado la atención cuando publicaron este libro, pero últimamente he leído buenas opiniones y me apetece bastante leerlo...tiene muy buena pinta y creo que podría llegar a gustarme, sobre todo si es tan ágil como dices, así que espero leerlo pronto, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj, pues espero que puedas leerlo pronto y que disfrutes de él ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Lo leí la semana pasada y es un libro que me gustó mucho aunque pensaba que era autoconclusivo y al ver que es trilogía me tira un poco para atrás, pero bueno, el siguiente lo leeré.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, yo si te digo la verdad también pensaba que era autoconclusivo pero bah, da igual. Solo hay que esperar a que publiquen su continuación y a ver qué tal
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Es la primera reseña que leo y la verdad es que despierta mi interés.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te animes a leerlo y si así es, que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Una enfermedad, un suicidio, perdido en alta mar... vaya que tiene muchos toques la historia, y no, no era conocido para mi el libro, lo apuntaré a ver si lo encuentro por estos lados, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj bueno, pues espero que cuando lo leas disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar