A Court of Thorns and Roses, de Sarah J. Maas

9 oct. 2015

A Court of Thorns and Roses, Sarah J. Maas
Court of Thorns and Roses #1 · Bloomsbury · 416 páginas · 15’34€ (tapa dura)· 9781619634442
★★★★
  
Sinopsis


When nineteen-year-old huntress Feyre kills a wolf in the Woods, a beastlike creature arrives to demand retribution. Dragged to a treacherous magical land she knows about only from legends, Feyre discovers that her captor is not an animal but Tamlin –one of the lethal, immortal faeries who once ruled their world.


As Feyre dwells on his estate, her feeling for Tamlin transform form icy hostility to a fiery passion that burns through every lie and warning she’s been told about the beautiful, dangerous world of the Fae. But an ancient, wicked shadow over the faerie lands is growing and Feyre must find a way to stop it… or doom Tamlin –and his world– forever.
Mi opinión


Leí este libro porque durante el mes de septiembre me apunté al club de lectura de Las Amebas Lectoras, y tocaba leer el libro. Tengo que decir que tenía mucha curiosidad por este libro pues los Booktubers de habla inglesa no paraban de hablar maravillas sobre él, además solo había leído un libro de la autora pero me había gustado mucho. Desde un principio he sabido que este libro me iba a costar horrores reseñarlo (no me preguntéis por qué, porque ni yo misma lo sé xD).

Además la historia nos contaba una especie de retelling de La Bella y la Bestia.

Feyre vive con su padre y sus dos hermanas mayores en una pequeña casa, debido a que perdieron todo hace tiempo Feyre ha tenido que encargarse de su familia. Encargarse de que no se murieran de hambre ni de frío. Claramente ni sus dos hermanas ni su padre la ayudan, por lo que ella se ve obligada a aprender a cazar.

Una mañana de invierno Feyre se encuentra a un lobo mientras esta estaba cazando, dudando si era un Fae o simplemente un lobo, por su tamaño, decide matarlo, solo por precaución. Pero después de esto, aparece una bestia que reclama que en compensación por la muerte de su amigo, Feyre debe pagar con su vida. Podemos asumir rápidamente que esta bestia es Bestia y que Feyre es la Bella.

Feryre… qué decir de ella. Tengo que admitir que este personaje a tenido sus altibajos con relación a gustarme, ha habido veces que me ha encantado y otras en las que le hubiera dado una bofetada para que espabilara. Tiene dos hermanas Nesta y Elaine, y vale ambas me caen fatal, supongo que si decidís leer el libro adivinaréis por qué.

“He also said that you liked being brushed, and if I’m a clever girl, I might train you with treats.”

Tamlin, podríamos decir como ya he dicho anteriormente que él es La Bestia, al principio su actitud me desconcertaba bastante. Al principio tenemos a un Tamlin intermedio, tierno y atractivo, pero más tarde vemos a un Tamlin que es como un caballero de armadura brillante el cual no tiene más papel que ese.

Con respecto a los personajes, me ha parecido que cada uno tenía su propio papel dentro de la historia, haciendo a cada personaje importante para el desarrollo de la misma.

Claramente ha habido personajes que me han gustado mucho más que los propios protagonistas. Debido a lo que comenté anteriormente sobre los protagonistas nuestras atenciones recaen sobre Lucien y Rhys.

Lucien me ha parecido un completo amor, es un personaje que lo ha pasado mal en el pasado pero que todavía sigue adelante. Este es uno de los personajes que se introducen desde el principio pues podríamos decir que es el mejor amigo de Tamlin.

“I think I’m starting to like you –for a murdering human.”

Tengo que decir que hay un personaje que me ha gustado mucho, sobre todo en los últimos capítulos, Rhys, no voy a decir mucho sobre este personaje porque spoilearia demasiado, pero sin duda ha sido un personaje que me ha gustado (me repito mucho, lo sé). Es un malo que es muy malo pero que en realidad no lo es. Creo que todas las que hemos participado en esta lectura nos ha encantado (pero  no estoy segura).

Creo sin duda que Sarah J. Maas podría haber aprovechado más la historia de la familia de Feyre, y haber profundizado un poco con el padre, saber por qué es tan… bueno cómo es.

Sé que muchas Amebas me van a matar por decir esto pero, tengo que decir que llegados a un punto de la historia hasta me ha gustado Nesta, cosa extraña porque desde un principio la he odiado, pero no significa que me guste, simplemente me ha gustado, a medias, su actitud hacia Feyre. Siempre he dicho que la familia de Feyre no merecía tenerla, no merecía que ella se ocupara de ellos, no cuando ella es la menor.

La ambientación me ha gustado bastante, sin duda el lector puede saborear la pobreza que crece en Phythian
Pero sin duda me gusta mucho la pluma de la autora. Los capítulos no son demasiado pesados, a pesar de que en si las páginas varían de cantidad, unos pueden tener diez páginas y otros solo dos. Sin duda ha sido una lectura con un ritmo bastante rápido pero que por su vocabulario sería difícil de entender.

Creo sin duda que en este libro hay un poco de todo: amor, sufrimiento, pasados tormentosos, fantasía… he de decir que el final me ha parecido demasiado conveniente.

En si, al haberlo leído en inglés tengo que decir que el vocabulario era bastante extenso, con demasiadas palabras que no estás acostumbrado a escuchar por la calle ni aunque estés en un país de habla inglesa.

En conclusión, A court of thorns and roses, ha sido el primer retelling que he leído, lo he disfrutado bastante, con unos personajes únicos, pero que sin duda me han gustado más los secundarios mencionados anteriormente. Con una ambientación que me ha gustado mucho y con un final bastante “cerrado” y demasiado conveniente. Sin duda leería la siguiente historia, pero tengo que admitir que me gustaría que se tratara de Rhys.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

10 comentarios:

  1. No eres la única que no le gustó la protagonista y que hubiera preferido más de Rhys, es bueno leer eso en distintas reseñas porque me doy cuenta de que es una opinión compartida :)
    Espero leer algo de Sarah pronto :)
    Te sigo, te invito a pasarte por mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que puedas leer a la autora pronto (obviamente lo digo en sentido figurado y no literal, aunque supongo que ya lo sabes xD) y que disfrutes de ella, si no es este libro, pues entonces espero que comiences con su otra saga ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!

    Pues no lo he leído, es más, no he leído nada de la autora, pero el otro día me lo regalaron por sorpresa, así que tengo ganas de cogerlo.
    Me encantan los retelling, y no paro de leer buenas reseñas de esta autora (aunque de este libro he leído opiniones muy variadas), así que espero que me guste también!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues Saray, espero que disfrutes de la lectura ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta la autora, no se leerlo, por lo que dices, tiene buena pinta, a pesar de que no te guste la prota xD

    beshus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      pues espero que al final si te decides por leerlo que disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Buenas! Lo único que me desconcierta del libro es que sea saga, o sea ¿por qué? pero si la historia se podía cerrar en este >.< En fin, a mí Tamlin ni fu ni a, mucho mejor Lucien <3333 y Feyre tiene altibajos pero me ha gustado bastante por eso precisamente ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj, bueno estoy de acuerdo contigo con respecto a Lucien, eso es amor, definitivamente jajaja, y Feyre... bueno como ya he dicho ha tenido sus altibajos y han habido momentos en los que quería darle una palmadita en la espalda y otras en las que quería darle una bofetada para que despertase.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas desde que leí a sinopsis hace ya tiempo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que cuando lo leas disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar