Since you've been gone, de Morgan Matson

23 jun 2015



Título: Since you’ve been gone
Autor/a: Morgan Matson
Saga: –
Editorial: Simon and Shuster
Páginas: 449
Precio: 8’94€
ISBN: 97814711122668

Sinopsis

Emily’s best friend Sloane disappears, almost without a trace – the only thing left behind is a to-do list.

On it, thirteen Sloane-inspired tasks that wallflower Emily wouldn’t normaly do, and definitely not without her best friend. But what if completing the list could bring Sloane back?


Dance until dawn? Sure. Why not?
Kiss a stranger? Um...
Go skinny-dipping? Wait…what?



Since you’ve been gone ha sido el primer libro que se ha leído para Booklish Club, una iniciativa de LC para leer en inglés creada por Gerard, de Susurros literarios.

La verdad es que he visto este libro reseñado en demasiados blogs pero nunca he sabido de qué iba hasta que empecé a leerlo.

Tengo que puntualizar que a pesar de sus innumerables reseñas positivas para mí ha sido una pequeña decepción, supongo que es porque al haber visto tantas reseñas poniéndolo por las nubes esperaba más.

La mejor amiga de Emily, Sloane desaparece al comienzo del verano dejando solo una cosa, una lista con trece cosas que ha de hacer. Emily pensando que si terminaba la lista Sloane volvería decidió comenzarla, pero ¿podría hacer todas las cosas de la lista?
La protagonista es Emily, una chica tímida, miedosa… que cree que sin su mejor amiga no es capaz de hacer nada por sí sola, pero a lo largo de la historia vemos una gran evolución, por supuesto la desaparición de su amiga ha influenciado mucho en eso. A lo largo de la historia Emily va haciendo nuevos amigos y comienza a ser como en verdad es ella, comienza a salir la chica que no tuvo oportunidad de salir al exterior, hasta ahora.

Sloane, la mejora amiga de la protagonista a esta “presente” en toda la historia, y a pesar de eso no he llegado a conocerla del todo puesto que no cuenta realmente como es. Sloane aparece muchísimas veces en flashbacks que tiene la protagonista a lo largo de la historia recordando cosas que han pasado juntas.

Frank, Collin y Dawn han sido el empujón que necesitaba Emily para salir al mundo exterior, sobre todo Frank, quien como lo describa la protagonista es el chico de oro del instituto.

También conocemos a otros personajes más secundarios como: Beckett, el hermano pequeño de Emily y un chico que podría decirse que es hiperactivo, y los padres de la misma, unos padres con un hobbie divertido pero que lo realizan de una manera un tanto extraña pues se meten demasiado en el papel.

“Emily!” Beckett yelled, waving at me, his voice echoing in the huge space. “Look how high I am!”

Me ha gustado que a lo largo de la historia se hubieran mencionado varias canciones, playlists y una que otra película.

Al principio de la historia nuestra protagonista no deja de quejarse sobre la desaparición de su amiga, nos hace ver no solo a nosotros sino también a ella miasma que es completamente inútil sin su mejor amiga, que no puede hacer nada: ni hablar con la gente, ni hacer amigos… nada. Eso es algo que me ha parecido completamente negativo de la historia, puesto que hasta más de la mitad de la novela la protagonista solo se centra en eso.

Me ha gustado muchísimo la lista que le deja Sloane a Emily, ya que contiene una gran variedad de cosas que ha de hacer y que además obligará a la protagonista a relacionarse con el mundo.

Yo lo he leído en inglés y puedo asegurar que el nivel es básico, no hay demasiadas complicaciones y es sencillo.

En conclusión, Since you’ve been gone es totalmente un libro veraniego, es sencilla y rápida de leer, con un principio algo insoportable pero que tanto la trama como la protagonista van evolucionando a lo largo de la historia.



Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

20 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo en lo del principio insoportable, se me hizo algo difícil soportar a la protagonista al principio porque la odiaba muchísimo pero poco a poco fue cambiando. Al igual que tú me encanta eso de que en los libros vayan comentando playlists, canciones y películas... Es como si lo hiciera más ameno porque es como una conexión entre tú, el escritor y el propio libro.

    ¡Un beso enorme Claudia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, lo de las playlist me han encantado y concuerdo contigo respecto a que eso hizo más ameno la historia.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero leerme este libro pronto, a ver que tal. No me gusta hacerme ilusiones con los libros porque luego no los disfruto como debería.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerme este libro, yo no me hago muchas ilusiones con el, pero pienso que es una lectura ideal para verano, ligera y fresca.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, es una lectura de esas que son ligeritas y perfectas para el verano :)
      Un beso :3

      Eliminar
  4. Hola, yo igual he visto muchas reseñas positivas y espero leerlo hace muuucho, incluso tuve que esperar que lo tradujeran porque mis dotes de inglés no son muy buenos jajjaj que pena que te decepcionara y espero que a mi me guste porque lloraré si no jajajaja,
    un beso y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por la cantidad de reseñas que he leído sobre el libro supongo que depende del lector, espero que disfrutes de la lectura :)
      Besos ;3

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído reseñas de todos los colores y no sé si terminará de gustarme pero al menos no me estoy haciendo demasiadas ilusiones. No me atrevía a leerlo en inglés pero después de leer tu reseña me he animado bastante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!
      La verdad es que el nivel es bastante fácil, puede que en todo el libro solo te salga una palabra rara y ya, espero que puedas leerlo en inglés y que no te resulte difícil :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo lo tengo en mi lista de pendientes para este verano. Supongo que será una lectura entretenida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin duda creo que es una lectura muy buena para el verano :)
      Besos

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, pero la tuya no es la única reseña que leo que hace hincapié en lo difícil que puede resultar la protagonista.
    Tendré cuidado para no hacerme muchas ilusiones
    Gracias por la reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo, aparte de la reseña de una chica que participa en Blooklish Club, no he visto ninguna reseña negativa :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    ¿Soy yo o habéis cambiado el diseño del blog? Si lo habéis cambiado, ¡me encanta! ^^ ¡Es precioso! Y respecto a la reseña...eso es lo malo de ir con muchas expectativas u.u' que todo el mundo habla bien de un libro y luego vas tú, lo lees y no te gusta tanto como esperabas xD A mi me gustaría leer este libro pero ya me da "miedo" de que me decepcione. No llevo muchas expectativas porque parece una historia sencillita y sin muchos giros, pero quién sabe :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj si, he cambiado el diseño con la ayuda de una de las antiguas administradoras. Me alegra mucho que te guste ^^
      Si no lo comienzas a leer con expectativas realmente altas creo que lo acabaras disfrutando :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues tengo ganas de leerlo pero tampoco es que esté tenga muchas ansias, siento que será de esos libros para pasar el rato. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que es exactamente lo que dices, solo un libro para pasar el rato :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola ^^
    Para mi también fue una pequeña decepción, con todas las opiniones positivas que rondaban por internet.. un chasco. Lo de las playlist también me gustó, hasta he buscado alguna canción a ver jajaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Jajaja me ha pasado exactamente lo mismo que a ti xD

      ¡Besos!♥

      Eliminar